lunes, 25 de junio de 2012

Se acabó

Sí, si no os habíais enterado el curso se acabó, y mira por donde me ha dado hasta cierta pena porque Salva adora su colegio, su seño, sus compis, le encanta ir y todos los días va feliz de la vida, y lo más gracioso es que no entiende que haya vacaciones, así que hasta el 10 de septiembre nos quedan muchos "mamá yo quiero ir al colegio", espero que siga con esta actitud siempre y no me cambie. Y pensar que el primer día de colegio allá por septiembre yo llevaba un nudo en el estómago pensando en que si se adaptaría, si le gustaría, en fin, cosas de madre primeriza teniendo en cuenta que no fue a guardería afortunadamente. 
El resumen del año ha sido altamente positivo, ha aprendido un montón, en inglés y en español, se ha puesto muy poco malito, casi nada, se ha espabilado al salir de la burbuja casera en la que se encontraba, se ha serenado también, se ha enseñado a compartir, a comprender el valor de la amistad, ha madurado una barbaridad, ya tengo un hombrecito a mi lado. Han tenido infinidad de cuentacuentos, han visitado la biblioteca varias veces, han ido al cine, al teatro, han visitado parques, han tenido piscina, competiciones, ginkanas, fiestas. Han empezado desde pequeñitos a concienciarlos sobre la importancia de reciclar, de cuidar el planeta, de ser limpios, han fomentado valores como la paz, la tolerancia, el respeto a todos, el esfuerzo, la familia, el respeto a los mayores, el valor de las tradiciones, etc., etc., etc., pero sobre todo han aprendido una barbaridad, quizás con el día a día no te das cuenta, pero basta con mirar sus carpetas de ejercicios y ves la evolución y todo lo que han hecho que no es poco. 
Junto con las notas y con los trabajos del último trismestre su seño nos tenía preparado un DVD con fotos y vídeos de todo el curso, hay fotos y vídeos divertidísimos, os dejo con algunas fotos en las que está él solo, o por lo menos no se ven muchos niños.
Esta imagen está tomada el primer día de clase, el pasado 12 de septiembre de 2011, Salva va como Pedro por su casa, es más, cuando fuimos a recogerlo no se quería venir y esa ha sido su tónica de todo el año, ni una lagrimita por querer venirse con mamá o con papá, y pensar que yo esa noche no dormí, eso sí, entró con muchos bríos, en plan "aquí estoy yo, soy el amo del corral", supongo que para marcar su territorio y hacerse respetar, pero fue cuestión de días que se serenase:
Aquí haciendo el primer trabajo que me trajo a casa a principios de curso, trabajo que por cierto decora nuestra nevera:
Hora de jugar con su inseparable amigo D., ambos dicen que son hermanos, voy yo lista con S y con D:
Con otro inseparable, ahora es M.A., un niño encantador por cierto:
Escribiendo su nombre en la pizarra digital de la clase, le encanta esta pizarra y su seño me dice que la maneja muy bien y si por él fuese estaba todo el día en ella, es el que más horas se tira en ella a petición propia:
Con el pobre conejo, dándole mala vida jugando con el animal:
Y llegó la Navidad, el Portal de Belén de clase es de Playmobil y ellos se encargaban todos los días de redecorar y de recolocar al gusto:
El día que celebraron la fiesta de Navidad también recibieron al cartero real e hicieron un montón de cosas, entre ellas algodón de azúcar:
Tu cara me tiene enamorada chico lindo
Y después vino Carnaval y hubo sesión doble de disfraces, un día el disfraz fue libre, así que mi pequeño friki fue de Darth Vader, como no podía ser menos:
Menudo quinteto de perlas
Otro día el cole entero-enterito se vistió de pitufos, incluídos los profesores:
Todos los de infantil, Salva está en primer plano con la cara medio azul
Y como no, recibieron la visita del malvado Gargamel que resultó ser el bueno de A., el conserje del cole:
Los cumples en la clase de Salva se celebran debidamente, estas imágenes son del suyo el pasado 12 de marzo, donde llevamos tarta de chuches, gusanitos y globos para todos:
Soplando la vela rodeado de sus compis
Con los gusanitos que repartió a sus colegis
Estas fotos son de las últimas, en concreto una salida que hicieron el pasado 14 de junio al Parque del Oeste, parque que tenemos cerca de casa y del colegio:
Pasándoselo pipa
¡¡¡¡¡¡¡GUAPO!!!!!!! QUIERES QUE SEAMOS NOVIOS???
Esto es todo, por cierto, mi querida Eva Castro y madrina en todo esto está de sorteo en su blog, se trata de un conjunto de su nueva colección otoño-invierno, apuntaros que merece la pena, sólo os digo que he tenido el privilegio de ver su nueva colección y es IDEAL.
Bienvenida "Igualotes", ya somo 160, http://igualotes.blogspot.com.es/
Besos.
Inma 

6 comentarios:

Elena dijo...

Como me identifico con tu entrada, a mi peque le pasa igual y es que ya antes de las vacaciones, los sábados y domingos quería ir al cole, así que supongo que le costará un poquillo lo de las vacas ...
Salva está guapísimo.

Besitos

Elena

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Jo que guapo está el peque, me encanta la última foto. Que maja la profe con el dvd resumen y que rápido ha pasado el curso escolar ¿verdad?

susana dijo...

Ay como voy a disfrutar yo en una clase con nenes guapa! jajaja igual me lo paso mejor que ellos...
Bueno bueno vaya evolucion la de Salva! en la ultima foto esa guapisimo! que bien le sienta el pelo asi!
UN BESAZO :)

MadreYMas dijo...

Está ideal con esa melena!!!!
Me alegro infinito de que se haya adaptado así de bien. No es el primer niño que no va a la guarde y que se toma tan bien lo del cole...
Yo también era así de pequeña. Jajajajajaja! Será que los hijos únicos somos un poco frikis?

cristina dijo...

Un buen curso, aprender y disfrutar que sigan así mucho tiempo, guapísismo en la última foto, quién no querríaser su novia???

Igualotes dijo...

Encantadas de ser el nº 160, esperamos que sigas y sigas añadiendo miembros a tu blog. Nostros ya te seguimos!!!!!!
Un abrazo