miércoles, 20 de junio de 2012

La fiesta de fin de curso/Animando al equipo "huevo frito"

Hacemos un inciso en la "semana polar" para hablar de la fiesta de fin de curso que fue ayer por la mañana, y es que mi pollo ya ha tenido su primera fiesta fin de curso. Le tocó ser del equipo amarillo (le viene a huevo con eso de que es un pollo en potencia), había tres equipos: rojo, azul y amarillo, con camisetas y zapatillas de lona del mismo color y pantalón sport blanco, un disfraz sencillo, la verdad (gracias seño por no complicarnos la vida aún más con disfraces o caracterizaciones imposibles). Cada grupo bailaba una canción y al equipo amarillo (o pollo, o huevo frito, como se quiera llamar) le tocó bailar la de "pie, pie, pie, cadera, cadera, cadera, rodilla, rodilla, rodilla..." Sabéis cuál os digo? Pues esa, fueron además los mejores, no es pasión de madre, aunque todos lo hiecieron genial con más voluntad que otra cosa, pero los huevos fritos lo bordaron y se llevaron la mayor ovación.
Con el flash el amarillo aún se ve más fuerte
La vestimenta muy sencilla como podéis ver, pese a que la camiseta es dañina a la vista con ese amarillo-pollo-yema de huevo tan intenso que tiene, y mira que me gusta el amarillo, pero el suave, el bebé, este amarillo guerrero nooooo, pero es lo que he encontrado, porque no había camisetas básicas amarillas en toda Málaga, lo que os digo, o eran demasiado claritas o tenían impresión, estuve incluso tentada de hacer un llamamiento bloguero a ver si alguna me la veía por otro lado de la geografía española. Al final encontré ésta, hasta la lavé un par de veces y la tendí en "tol"solano a ver si perdía brío, pero ni con esas, se ve que el tinte agarró bien en su día.
El artista lo hizo genial, pero claro yo que voy a decir si chocheo más de la cuenta con él, no soy para nada objetiva, qué le vamos hacer. Nos pedimos la mañana libre y allá que nos fuimos el padre, los abuelos y yo a verlo actuar, y es que la primera fiesta fin de curso es la primera fiesta fin de curso y eso no se puede perder por nada del mundo. Le echamos un montón de fotos entre móviles y cámaras, además lo grabamos en vídeo para la posteridad, pero os dejo unas pocas en las que se ve él únicamente, no sea que tenga alguna madre por ahí oculta que me espía el blog y no se ha manifestado y me denuncie por sacar a su hijo sin su permiso en este blog.
En el escenario esperando el turno para actuar, porque salieron los tres grupos y se sentaron alrededor en semicírculo
Un momento del baile
La seño de Salva fue un puntazo, ella desde abajo seguía el baile para que no se perdiesen, es simplemente GENIAL, no me extraña que Salva la adore
Yo evidentemente eché mi lagrimita de felicidad al verlo salir camino del escenario, me encanta verlo tan feliz y tan disfrutón, madre mía se me vino a la cabeza un montón de cosas, entre ellas cuando no hace tanto, durante la larga búsqueda de El Deseado (Salva), intentaba ser realista y pensar que igual no podría ser madre jamás en la vida y que me perdería todas esas cosas que viven las madres, pero fui madre y ahora me toca vivir momentos únicos junto a él como su primera fiesta fin de curso y os digo que se saborea diferente, y los que nos quedan, porque no pienso perderme nada de su vida. 
Pero como debo estar más loca de la cuenta también me acordé sin venir a qué de una cosa que viví estando embarazada de Salva de tres meses, bueno realmente de este hecho me acuerdo mucho, pero ayer no sé porqué extraña razón del subconsciente se me vino a la cabeza durante la fiesta: estábamos Tomás y yo sentados en la fuente de Bernini que hay frente a la Iglesia de Santa María In Trastevere de Roma esperando a las niñas y haciendo un descansito en nuestro caminar romano, delante nuestra había un grupo de niños franceses, había uno precioso y muy gracioso comiéndose un helado de unos 3-4 años, a Tomás y a mí se nos caía la baba con ese niño y no podíamos dejar de hacer comentarios sobre él, me acuerdo que le dije "quiero uno como este niño" y bingo, tengo uno tan hermoso y tan gracioso como el pequeño francesito del helado. Bueno, pues ya he hecho un poquito de psicoanálisis con vosotras. Si es que esto al final sirve hasta de terapia gratuíta.
Los padres del artista también nos vestimos adecuadamente para acompañar al pollo y animar al equipo de los huevos fritos, Tomás se puso camiseta amarilla (de una intensidad más moderada, menos dolorosa para la vista) y yo me coloqué un lazo amarillo pollo en la solapa, para que se viese bien con quiénes íbamos:
En casa nates de salir, padre e hijo ambos de amarillo
Mi lazo amarillo pollo en la solapa de la camisa
Besos.
Inma

16 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

jajaja me parto contigo chica... si algo me gusta de todo lo que has dicho es lo de disfruton jaajaj eso me encanta.. y bueno ni dudo que mi salva fue de los mejores de la clase... vamos vamos vamos y la abuela no fue???? no me lo puedo creer....
Y nada reina que te mando un beso para ti y para el pequeñin que cada dia es mas cuqui si es posible... besos gordos guapa

Inma (Málaga) dijo...

Susana claro que fue la abuelísima, ella la primera. Besos.

Maria dijo...

joooo neni me ha encantado la entrada, super emotiva!
y es que no se sabe todo lo que te aporta y la cantidad de emociones que vives hasta que tienes un peque!ainssss
me chifla la foto de Salva y Tomas!
mil besosssss

Inma (Málaga) dijo...

Gracias Maria.

marta dijo...

Inma!! pero que guapo está!!! y que bien le queda el amarillo! ay como me hubiera gustado ver ese video moviendo las caderitas! un beso enorme!

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

ufff, sentimientos a flor de piel eH??? chica a mi me pasa lo mismo, cuando el niño tiene alguna actuación me emociono que no veas, pero te anticipo que para emocionante y de la que te vas a hinchar a llorar es la graduación de infantil, el mio se graduó el año pasado y chica que lagrimeo, yo miraba a las demás madres y estaban tranquilas, pero otra mamá y yo venga a llorar y venga a llorar y es que no lo puedo remediar, si sólo hablando de ellos ya me emociono. Muchas veces pienso que será de mi el dia que haga la comunión.
Por cierto que guapo está....
Besos

susana dijo...

Que bonita entradaa guapaa!!
Esto es lo que yo quiero sentir el dia de mañana... cuanto amor Inma y yo estoy segura que disfrutare tanto como la profe de Salva ainss que ganitas tengo de que pasen estos 4 años :)
El nene ni que decir tengo que es precioso y esta guapo hasta de amarillo(que lo odio!)
Un besazo

Inma (Málaga) dijo...

Gracias Marta, Elena y Susana. La verdad es que yo soy de llorar mucho, sobre todo de felicidad. Besos a todas.

cristina dijo...

Que detalle ir conjuntas con el niño y lo de la "premonición" en Roma todo un puntazo.

Celia tb fue de pollito en la fiesta de fin de curso pero cantando "la gallina tureleca"

Salva guapísimo y super mayor, su colacao debe tener muchas vitaminas

Bicos

Rocío dijo...

Qué guapo, a mi el amarillo me vuelve loca, es de mis colores preferidos.
Recibid de mi parte muchos besos.
Rocío

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja qué chulo de huevo frito, ¡me parto!
Besosss

helena de alegriasdeldiadia.blogspot.com dijo...

pero que guapo y cara de simpático tiene el amigo, y esas dos piernecitas, me las como!!!
que emocionante ¿no?, la primera actuación dell peque, de aquí al estrellato.
Un besazo

ana dijo...

uy como recuerdo esas fiestas de fin de curso de Susana y Aynoa....parece que fue ayer, pero ya no son niñas pequeñas y van creciendo, así que lo más bonito es guardar esos recuerdos, el amarillo muy chulo y como dice Susana, nunca se lo pude poner porque lo odia...tanto que su hermana se ha comprado unos pantalosçnes de ese color y la dan dentera.

besos

http://hadasenlacocina.blogspot.com.es/

Inma (Málaga) dijo...

Ana pero vives otros momentos especiales junto a ellas, la selectividad, la universidad, otras cosas igual de satisfactorias. Besos.

Tersina dijo...

jejejej...ayyy Inma!!! a mi me pasa igual que a ti,me emociono con estas vivencias.......y lo que se disfruta,Pablo tb tuvo su fiesta ayer.....ibais todos muy conjuntados.....

Tersina dijo...

ayyy se me olvidaba,no sé si a ti te lo he dicho ya,lo estoy difundiendo por todos los blog y al final no recuerdo a quién he invitado y a quién no....tengo un foro de padres,te invito a que lo visites......http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/