miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Y cómo lo llevamos?

Muchas me lo habéis preguntado, pues 23 días después del nacimiento de Alejandra puedo decir que lo llevamos bastante bien.  Qué cierto es eso de "el primero ata y el segundo desata" y que no hay un embarazo, un parto o una experiencia con la lactancia materna igual y en mi caso lo puedo asegurar. Yo me veo más tranquila y menos cansada que tras el nacimiento de Salva, va a ser cierto también eso de que la experiencia es un grado, además cuento con mucha ayuda por parte de mi madre y de Tomás que se encargan del trabajo más duro. Con Salva era mas estricta en cuanto a horarios y tomas, todo me angustiaba más, pese a que Salva solo comía y dormía y era mas bueno incluso que Alejandra. Con Alejandra voy más relajada,  además voy más relajada en cuanto al resto de cosas que atañe a la casa pues voy priorizando, algo impensable en mí normalmente. 
Seguimos con la lactancia mixta aunque doy prioridad a la teta y mi idea es darle por lo menos hasta que pase el invierno, bastó que la matrona me dijese las palabras invierno,  inmunidad, bronquitis y bronquiolitis para terminar de convencerme y en cuanto a peso a los 18 días pesaba tres cuartos de kilo más. Está hecha una pelotilla.
Lo que peor llevo es la toma de las cinco de la mañana,  la señorita con la precisión de un reloj suizo abre los ojos y empieza a hacer ruiditos y a comerse los puños, durante unos minutos intento inútilmente dormirla pero no, tiene hambre y no hay tu tía, así que la cojo y le doy las dos tetas y comienza la fiesta,  se hace caca, la cambio, se vuelve hacer caca está vez en el pañal limpio recién puesto que aún no he terminado de cerrar poniendo su cara de "ahora voy y me hago caca en el pañal limpio y tú vas y me cambias otra vez que eso a las cinco de la mañana sé que te mola cantidad", siempre pienso equivocadamente que esta vez va a ser buena y no se hará caca de segundas, pero otra vez se queda conmigo, además le entra hipo y es cuando está más graciosa la joía con tanto movimiento y culo al aire. Total que la hora en vela no hay quien nos la quité. Pero salvo ese momento de jolgorio nocturno el resto del tiempo es buenísima y sólo come, caga y duerme, de hecho con tanto sueño muchas tomas me las hace de aquella manera. De momento ni gases ni cólicos han hecho presencia,  así que espero que todo siga igual por el bien de ella y de nuestra salud mental.
Vista así es adorable,  pero a las cinco de la mañana no hace tanta gracia, jajaja:

Sobre las diez y media de la noche ya estoy acostada y como mucho a las once ya estoy durmiendo, así que de tele nada de nada, y es Tomás el encargado de darle el bibi de las doce de la noche que es la única toma en la que no hay teta,  esas horas dedicadas a dormir despreocupada y del tirón me vienen genial y ni me entero que Tomás la coge, la cambia o se acuesta.
Respecto a Salva pues creo que lo lleva muy bien,  está encantado con su hermana, se la come a besos a todas horas aunque también es cierto que está más nervioso de lo que ya es de por sí,  pero también procuro estar mucho con él y gracias a lo buena que la enana es eso es posible.
Respecto a los regalitos hay de todo,  pero la mayoría me preguntan qué quiero o necesito, los más íntimos han optado por dinero o tarjetas regalo,  de momento sólo he devuelto uno en el cual la Hello Kitty era la protagonista, así que sin comentarios,  y otro lo he cambiado por unas tallas más grandes, se trata de un precioso anorak que creo lucirá mejor el invierno que viene cuando sea más mayor y ande. También nos han regalado la funda y el saco para la silla del Bugaboo Camaleón en rosa con detalles en camel y chocolate, absolutamente preciosos. La tita Ana (hermana de mi marido) nos ha regalado el bolso para el carro,  esta vez totalmente a mi gusto y se lo he mandado hacer a unas chicas de aquí de Málaga que conozco y que hacen unas cosas maravillosas,  es tipo panera en camel con el nombre de Alejandra bordado en chocolate, pues no quería funda y bolso exactamente iguales, aunque sí combinados. Cuando lo tenga todo os lo enseño.
También nos hemos encontrado con tres pares de pendientes,  nunca están de más porque ya sabemos que de pequeña se pierden muchos pendientes,  son de mi gusto totalmente pues se tratan de pequeñas perlitas, el tipo de pendientes que más me gustan para las niñas,  y es que parece que me hayan leído el pensamiento,  ahora sólo falta hacerle los agujeros que espero sea entre esta semana y la que viene. Y tenemos productos Mustela del tamaño XXL por lo menos para un año gracias a otro super regalo de mi vecina E que conoce a la perfección mis gustos.
También le han regalado una preciosa vajilla de porcelana pintada a mano compuesta por plato, bol, taza y cubiertos la mar de original, cuqui y pink.  Y en cuanto a regalos originales tenemos dos sesiones fotográficas por falta de una, la primera se la hizo una amiga la semana pasada con menos de quince días y os hablé de ella en la entrada anterior.  El otro reportaje fotográfico será regalo de sus padrinos que son fotógrafos y están deseando hacerle algo bonito junto a su hermano pero ya en el estudio. Como veis regalos de todo tipo y variedad para que no nos falte detalle. Y como de mí no se acuerda nadie pues me he hecho un autoregalo la mar de "fachon y moerno" y es que después de meses vistiendo premamá ya apetecía un cambio.
Mi autoregalo, es una especie de capa-poncho-rebecón de Sfera que combinando con vaqueros y unos botines iré ideal:
Eso es todo por hoy.
Besos.  Inma 

4 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Está preciosa!
Yo tengo la suerte de que la gente cercana me está preguntando qué necesito.
¡Qué risa lo de Hello Kitty!
El poncho es precioso :)

23+3

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Inma, te veo genial, centrada en tu niña y totalmente recuperada. A seguir disfrutando guapa.
Besos

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Por cierto me mola el poncho-chaqueta. :)

Arya Forel dijo...

Ahora solo falta disfrutar de la pequeñaja, que os lo merecéis.
Besos,