martes, 14 de octubre de 2014

¿Reciclamos?

Antes de nada os pongo al día. 
Entre el miércoles y el jueves me  retiraron las grapas de la barriga, durante unos días debo seguir curando el costurón con cristalmina y después ponerme aceite de rosa de mosqueta para minimizar la enorme cicatriz que debieron hacerme debido a la colocación de Alejandra como muy bien comentaron los gines a mi marido y mis padres. Y yo como soy de aquella manera me ha sido imposible mirarme el empeine mientras lo he tenido grapado, impresionable que es una.
Cada día me sorprende más la capacidad de recuperación que tenemos las mujeres, realmente somos el sexo fuerte, a dos semanas de un parto horrible y mi cesárea de urgencias hago una vida totalmente normal,  no paro un segundo, pero desde hace días llevo un ritmo frenético,  aunque cuento en todo momento con la ayuda de mi madre y mi marido, que conste porque lo están dando todo. 
La semana pasada la dedicamos toda al papeleo: registro civil,  hacienda,  seguridad social,  médicos, gestoría,  etc., y aún no hemos terminado. Un rollo total,  pero claro, la niña no va a ser una "sin papeles".
Alejandra sigue siendo buenísima, duerme casi todo el tiempo por lo que entre tomas me deja algo de tiempo para cocinar, limpiar, planchar,  descansar algo, estar con Salva, hacer una entrada aunque sea en varias fases o visitaros por el ciberespacio.  El ombligo se le cayó el sábado por la noche, a los 12 días, casi na,  igualito que su hermano que también lo tuvo 12 días y es que definitivamente mis niños sienten mucho apego a lo que les une a mí,  jajaja. A los diez días pesaba casi medio kilo más, por lo que de momento seguimos con la lactancia mixta pues nos va muy bien,  además no echa ni una bocanada,  la veo saciada y no está estreñida, todo lo contrario, tiene un buen tránsito,  y se ha hecho experta en hacer caca por entregas, siendo siempre la última entrega caquil en el pañal limpio recién puesto. Pero se lo perdonamos porque es adorable.
Ah y ya ha hecho su primer trabajo de modelo,  pero tranquilas que no me he vuelto loca y no la voy a explotar, es que tenemos una amiga fotógrafa que necesitaba un recién nacido para ampliar su book y promocionar su trabajo,  así que a cambio ella nos entregará un bonito reportaje que tendremos de recuerdo toda la vida.  Vino a casa, la peque ni se enteró pues estuvo la mayor parte del tiempo dormida, aunque con tanto movimiento ni tanto ni tan profundamente como es normal en ella, y todo lo hizo cómodo para la niña, además de sin flash.

Y ahora a lo que vamos,  el motivo de la entrada, que gira en torno a la ropa que se recicla o se tunea,  para que luego digan que las locas de la moda infantil somos unas derrochonas.  Alejandra no sólo ha heredado de Salva batones, faldones, sábanas, toallas, bodys o pijamas,  también muchas más cosas que iré sacando conforme vaya creciendo, entre ellas una serie de ranitas y peleles que son una auténtica preciosidad y me negaba a tenerlos olvidados en el baúl de los recuerdos y que tenía que volver a usar sí o sí con Alejandra, por lo que gracias a Tita Lore se han tuneado y han pasado de ser ropa de chico a ser ropa de chica, y es que es más fácil aprovechar algo de niño para niña, que de niña para niño. Os lo enseño,  aquí un par de peleles de Salva antes del tuneo :
Y aquí convertidos en jesusitos con braguitas de perlé a juego, sólo me falta hacerme con unas capotas de hilo, pero eso será ya el próximo verano:

El celeste de piqué se lo puse el otro día,  la verdad es que ahora al ser aún tan pequeña en vez de jesusito parece un batón, tendremos que esperar:
Aquí las cuatro ranitas de Salva antes del tuneo, debo decir que las ranitas me pirran en las niñas, con lo cual será una prenda muy presente en el armario de Alejandra:

Empezamos por la ranita blanca de piqué (la primera por la izquierda), tenía unos topitos celestes bordados, lo hemos resuelto poniendo encima una tira bordada a todo lo largo con pasacinta y cinta de raso rosa, además según se combine es ideal para cualquier época del año, con lo cual es muy amortizable, pero cuando engorde un poco, porque como veis le queda aún grande:

Para entretiempo con body rosa de cuello bebé y capota de piqué 
Para verano con capota de piqué abierta 
Para invierno con rebeca y capota de lana en rosa y leotardos

La otra ranita es beige de batista y plumeti con los topitos en celeste (la segunda empezando por la izquierda), una joyita que no se podía quedar guardada, la hemos tuneado poniendo en el trasero dos volantitos de tira bordada en beige y la combino con body beige con cuello redondo de batista



Las dos últimas ranitas son para el próximo verano, ambas se han tuneado añadiendo unos detalles en el pecho y un volante en el trasero:



Eso es todo por hoy, gracias por estar ahí.
Besos. Inma 

5 comentarios:

Marta Romea dijo...

Hola Inma,

perdona que te diga, pero yo no veo ni ranas, ni batones, ni capotas, ni ná de ná.....sólo puedo fijarme en Alejandra!!!
Es preciosa!! De verdad, de corazón, es perfecta.
Sí me he fijado que la capotas le quedan perfectas.No a todos los niños le quedan bien.
Bueno sigue disfrutando de tus niños y me alegro de que ya estés tan recuperada.
Saludos desde Madrid.

Epesse dijo...

Jeje, gracias por la publi! ;)

Opiniones incorrectas dijo...

¿Te imaginas a un hombre soportando una cesárea? ¿A que no? :D

Qué preciosa es Alejandra y qué ropa más bonita. ¡Qué artista del tunning!

22+2

Maria dijo...

Todo precioso pero lo mejor ella es muy bonita

Rec and Rewind dijo...

Que muñequita mas linda!!! Y que espabilada para ser tan peque, se me cae la baba... como me gustan los bebes... tu como te encuentras, que tal las desveladas????

besos,

Silvia