martes, 7 de octubre de 2014

Hola!!!!!!

Pues aquí estamos, ya mucho mejor, la verdad cada día que pasa  voy notando esa mejoría a pasos agigantados y espero está semana volver a ser yo una vez me quiten los puntos de la cesárea, aunque ya me muevo y hago casi de todo como si no tuviese nada. 
Desde el jueves por la tarde estamos en casa, y sólo puedo decir que ay mi casa, mi cama, mi tele,  mi baño y sobre todo ya me han dejado tranquila porque desde el domingo por la noche que ingresé al miércoles por la tarde tuve la vía cogida, sondada y por pinchar hasta me han pinchado en el cuello y la mano, y eso sin contar los "fantásticos" dolores de entuerto que me han dado bien,  gracias a dios estaban los calmantes vía venosa y el maravillooooooooso enantium que era tomarlo y transportarme a otra dimensión, todo me empezaba a dar vueltas de forma placentera y sólo me faltaba ver dragones. Benditas drogas. 
La enana está perfecta,  al final pesó 3100, no tanto como pronosticaban, es una marmotilla,  come-duerme-come-duerme, le cuesta abrir los ojos,  está "encalostrá" como dice mi madre y no llora para nada, ya puede haber 20 personas en casa hablando y cogiéndola que ni se inmuta. Además se sonríe mucho, tanto dormida como despierta, y claro, nosotros no vemos en eso algo reflejo sin más, sino que la niña es lista de cojones y ya nos ve y entiende, jajaja. La adoramos a más no poder, toda la casa huele maravillosamente a ella y me encanta tenerla sobre mi pecho y quedarnos así dormidas durante horas.
En cuanto a su alimentación he optado por la lactancia mixta por varias razones y de momento nos va genial porque aguanta y parece que va engordando. Dentro de la lactancia mixta hay dos formas de hacerlo: alternar una toma de pecho y otra de bibi con leche de fórmula, o la que yo sigo que es la de dar unos minutos ambas tetas y después ofrecerle un bibi para que tome lo que quiera. Para mí ha sido todo un triunfo personal el poder darle el pecho, por lo que no me pongo metas, ya que con Salva me fue imposible por varias razones y llegué a sentir frustración gracias a terceras personas.  Además, ahora estoy más relajada en cuanto a horarios y tomas que con Salva que lo llevaba muy a rajatabla.
También ha cogido ya el chupete y bebe agua, le ofrezco dos o tres veces al día,  toma un par buchitos aunque pone mala cara, en eso no se parece al hermano que desde el primer buche de agua le encantó,  ella dirá que el agua para los patos.  Después está todo el día en su capazo en el salón, acostumbrándose a la luz y a los ruidos y no se convierta en un bebé delicado que requiera silencio absoluto para poder dormir.
En cuanto a parecidos como es lógico ya le han sacado mil, tanto de una parte como de otra, yo la verdad no le veo parecido a nadie, ella es ella, una auténtica monada, aunque hay momentos que parece que veo a su hermano en ella,  pero son diferentes,  sobre todo en la forma de los ojos, pues Alejandra los tiene totalmente rasgados, achinados como decimos por aquí,  y menuda guasa se traen, con deciros que le llamamos "la china", mi madre dice que me la han cambiado pues en el hospital detrás mía entró una mujer de origen chino, y Tomás dice que he tenido "algo" con el chino del bazar de abajo de casa.
El hermano lo lleva muy bien de momento, como es lógico quiere cogerla y darle de comer, aunque hay momentos en los que pasa olímpicamente de ella. Cuando le pregunto que si la devolvemos me dice muy convencido "noooooooo mamá,  ya somos cuatro,  no podemos volver a ser tres". Ainssss mi niño, creo que le he dado el mejor regalo de todos.  Y lo veo taaaaaan mayor de repente, es cierto lo que decíais. Después hay momentos en los que me apena y se me saltan las lágrimas por el hecho de haber perdido esa exclusividad que ambos teníamos el uno con el otro,  serán cosa de las hormonas.
Respecto al parto, mejor olvidarlo, nada que ver con el de Salva,  que para ser primeriza fue rápido y poco doloroso pese a no haberme hecho nada la epidural y haber terminado en unos forceps por venir de cara. Pero el parto de Alejandra ha sido de traca.
El domingo 28 de septiembre rompí la bolsa a las diez de la noche,  para las once ya estábamos ingresando exactamente igual que en días anteriores,  es decir, con 3 cm y un 60% del cuello del útero borrado y sin contracciones dolorosas,  hacia las dos de la mañana la cosa ya era muy diferente, las contracciones eran dolorosísimas a cada minuto, pero bendito Felipe que se convirtió en mi héroe y me puso divinamente la epidural que esta vez sí que me hizo efecto y de 6 a 10 cm pude ahorrarme el dolor unas horillas. Cuando le dije que por fin disfrutaría de mi parto fue tan sincero que me dijo "de ningún parto se disfruta pues es una situación de máximo estrés para la mujer, solo intentamos hacerlo más llevadero", y cuánta razón,  que no me vengan estas fumadas de la vida con milongas de que un parto es algo sublime y maravilloso que hay que disfrutar y sentir "a pelo" para alcanzar una especie de clímax o comunión con no sé qué leches, que le doy dos hostias que la tumbo. Evidentemente es algo maravilloso,  pero el después,  no el durante.
Hacía las cinco y media de la madrugada ya alcancé la dilatación completa y a empujar, empujé hasta la extenuación y nada, Alejandra estaba mal posicionada y no había forma.  Al final y tras tanto sufrimiento pitando para el quirófano como en las pelis, corriendo por los pasillos, todos gritando a mi alrededor, poniéndome y quitándome cosas, si no tenía a diez encima no tenía a nadie. Finalmente nació a las ocho y media de la mañana del día 29 de septiembre, San Miguel, bonito día para nacer, mediante cesárea, haciéndose notar como no podía ser menos y enamorando a todo el que la miraba, no esperaba menos de ella, mientras a su mamá todo el quirófano le daba vueltas y vomitaba, así la vi salir, como si estuviese en un sueño surrealista. Como galón me ha quedado una cicatriz más grande de lo normal,  pero tampoco me importa.
Gracias a todos por vuestros mensajes, privados y llamadas, por los piropos a la peque, las felicitaciones y los enhorabuenas, no sé cómo agradecerlo de verdad. Gracias también a los míos por los mimos,  las flores, los bombones, los palmerones de chocolate rellenos de crema y los papelones de jamón y lomo embuchado del bueno para que me reponga pronto.  Y gracias Esther Bernal por ese texto tan precioso que me dejaste en Facebook y que es lo más bonito que he leído jamás, os dejo con los dos últimos párrafos que siempre que los leo me emociona porque es la verdad:
"Piensa que el amor es lo único que viola las matemáticas. Descubrirás que cuanto más das más tienes!!! Y que eres capaz de amar a los dos con todo tu corazón, y dar a cada uno lo que necesita en cada momento.
Le has hecho a tu hijo mayor el mejor regalo que nadie le hará jamás. Ahora es de demasiado pequeño,  pero dentro de un tiempo descubrirá su mejor compañera de juegos,  su amiga, su confidente, alguien con quien ir de la mano por la vida".
Y ahora terminamos con fotito de ayer lunes que por fin salimos y fuimos a recoger al superhermano al cole, y cómo no con jesusito,  bragota y capota en rosa bebé y gris:

Besos.  Inma



13 comentarios:

Ella dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena Inma!!!!
Ya pasó y ya tienes a Alejandra en brazos que es lo importante.
Las palabras de Esther me han puesto los pelos como escarpias.
Supongo que ayer Salvador estaba encantado de ver como su nueva hermanita iba a buscarlo al colegio ;) Además iba hecha un primor.
Un besito y a disfrutar de la Princesa...

Anónimo dijo...

enhorabuena! vellos como escarpias m has puesto..yo hace 6 meses q tuve mi tercero...también cesárea...los partos hay q olvidarlos pronto jeje. Q la disfrutéis muchísimo. Muchos abrazos d laura d Málaga

Maria dijo...

Muchas felicidades para todos es una muñeca

Paula García dijo...

Estoy contigo.A mi esa gente que dice que todo maravilloso...uy uy uy,no se yo!
Yo con Mencía casi no puedo darle el pecho,al final lo consegui,pero me sirvio para cambiar el chip y cuando llegue el segundo/a en marzo,pues si se puede bien y si no tambien.Que una ya tiene sus tablas y sabe lo que hay.El parto me fue bien,pero sin epidural no me lo quiero ni haber imaginado...
Un besote guapa,tienes una princesa preciosa y os deseo toda la felicidad del mundo a los 4!
Muakkkk

ESTHER dijo...

Ainsssss me he emocionado leyendo tu relato ¡¡¡Cuánto sentimiento y cuánta razón!!!.

La princesa es una auténtica muñeca y no me extraña que esteis todos babeando.

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMAÑAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA
DULCES PRINCESAS

MadreYMas dijo...

Muchísimas felicidades, Inma!
Aunque esté algo desconectada no me quería perder este momentazo.
Un abrazo fuerte y a disfrutar de tu familia de 4.

PD: La muñeca es una preciosidad. Me encanta. Es un caramelito.

Arya Forel dijo...

Hola guapa. Muchas felicidades, ahora a disfrutarla todo lo que puedas.
Besos,

Anónimo dijo...

Hola cuca! Te sigo hace tiempo, pero no te había escrito.felicidades! Que muñaca mas linda! He leído tu entrada y nada,simplemente comentarte,respecto a la lactancia( ya sea mixta o no) que a los bebes,salvo en calor extremo,no se les debe ofrecer agua,manzanilla.. Ni nada similar pues su estómago es muy pequeño y necesitan las calorías de la leche y no llenarlo con líquido que nada aportahasta el sexto mes no deberían tomar mas que leche.respecto a ofrecerle los dos pechos,es preferible ofrecerle uno y que lo vacíe puesto que es mas acuosa la leche al principio de la toma y mas gruesa y calórica al final.en fin,espero no haber sido imprudente ya se sabe,cada una hace luego lo que quiere..un abrazo!!!

Adelaida dijo...

¡¡Muchísimas felicidades!! Disfruta de tus peques.

Por cierto, ¡¡qué carita más bonita tiene!! Va a ser guapa, guapa, como su hermano. ^__^

Besotes!!

Unknown dijo...

Aiins Inma...¡¡¡Qué reales cuentas las cosas!!! Me alegra que ya estés por estos lares, señal que todo va a mejor.
No te confíes con lo de dormilona, que eso lo hacen para engañarnos. El mío era así los tres primeros meses y luego.........¡¡¡10 meses durmiendo unas 6 horas en todo el día!!!!
Bueno, pues ahora a disfrutar de Alejandra y de Salva a tiempo completo en estas 16 semanas.

Un Mar De Besos
Cuaderno de Bitácora de una Mamá

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Inma, mi mas sincera enhorabuena!!! me alegro que aunque un pelin complicadillo al final todo haya ido bien. Disfrutar de esa pepota y ahora a disfrutar de los dos, es una nueva vida la que empezáis los cuatro y habéis conseguido un estupendo equilibrio familiar, ya veréis!!
Mil besos y enhorabuena de nuevo.

Opiniones incorrectas dijo...

¿Disfrutar del parto?
Yo eso no lo entiendo tampoco, lo único que quiero es que pase pronto y santas pascuas.
¡Muchísimas felicidades de nuevo!
Alejandra es preciosa y va preciosa :)

21+4

Anónimo dijo...

Preciosa... A disfritar