lunes, 24 de febrero de 2014

De cumpleaños

Uy una semana sin pasar por aquí, va todo bien, gracias por preocuparos, es este sueño y este cansancio junto a una vida social muy activa. Ya estamos en la semana 9+5, ahora la habichuela es una uva. El jueves estuve por primera y última vez en la matrona, pero como en unos días me verán en alto riesgo pues poco más hemos podido hacer porque lo más probable es que el embarazo me lo sigan allí, eso sí ya me ha dado fecha para las clases maternales en julio. También me ha adelantado un día mis semanas de gestación y por otro lado me ha retrasado un día la FPP, así que si dios quiere y si se cumplen los pronósticos para el 26 de septiembre tendremos a nuestro deseado bebé. Sólo espero que este verano no sea muy caluroso porque me lo voy a comer todito con el bombo, pero no me importa, es más,  la matrona ya me ha advertido que me voy a enterar lo que estar embarazada en verano.
Por otro lado al margen del embarazo la vida sigue, y sigue de cumple en cumple y tiro porque me toca, hasta mediados de abril nos quedan unos pocos, incluido el del menda, y yo con este sueño mare mía que me faltan las fuerzas. 
Hoy hablaremos de un tema delicado que nos trae de cabeza, el de los cumpleaños infantiles, se está poniendo de moda invitar a la clase entera y celebrar en una misma fiesta varios cumples de clase. Sinceramente no comparto esta idea, invitar a una clase entera con sus correspondientes papis me parece una pasada, por otro lado a mi me gusta que mi hijo tenga su propia fiesta entre otras cosas porque llevamos mucha gente de fuera del cole que para nosotros son muy importantes y no dejo fuera por nada del mundo y tampoco voy hacer varias celebraciones con varios grupos, ya era lo que nos faltaba y yo con este sueño,  os lo he dicho???? Jajaja. De momento esta moda no ha llegado a la clase de Salva y espero que no llegue. 
A  los  cumples de Salva siempre hemos invitado a sus mejores amigos, pero el nene es popular y tiene unos pocos, pero de ahí a invitarlos a todos hay un abismo, invitarlos a todos es exagerado y no hay bolsillo que aguante tanto regalito para los sufridos padres si tenemos que pasar por veinticinco cumpleaños cada curso y eso contando con que se tenga sólo un hijo, no me quiero imaginar los que tengan dos o más. Además entiendo que mi hijo no sea invitado a todos los cumples, así como él tampoco invita a todos.
Por otro lado qué sentido tiene que nos invite una mamá que lleva tres años viéndome todos los días y no me saluda, no tiene ningún sentido. Eso sí, si nos invitan a un cumple procuro ir salvo que el niño esté malo, por respeto a ese niño que cumple años y que es su día aunque la madre me caiga como una patada en el culo, una se cuelga el bolso, pone su cara de falsa y se comporta que para eso ha estudiado en buenos colegios y punto.
Lo mismo que no entiendo muchas cosas con esto de los cumpleaños infantiles de clase, tampoco entiendo que te inviten y no llames para excusarte si no vas a ir por la razón que sea, es lo mínimo que puedes hacer si no vas a ir, primero por educación hacia una persona que os está invitando y segundo para que pueda hacer previsiones porque no es lo mismo preparar una fiesta para 10 niños que para 20 y tirar comida y dinero como que no.
Eso mismo le pasó el miércoles a una  mamá, sus hijos son gemelos y están en la clase de Salva, son de fuera y no tienen familia aquí, invitó a la clase entera, sólo fueron tres compañeros de clase incluido mi hijo, ninguna otra madre tuvo la dignidad de mandarle un mensaje al teléfono de contacto para excusarse, es más, los días previos al cumple la vieron al llevar y recoger los niños y ni una le dijo nada, me parece el colmo de la mala educación, después queremos mucho cole privado y mucho idioma para los niños, pero nosotras no tenemos arreglo.
La chica alquiló un local de bolas de los mejores que he estado, y he estado en unos pocos, había mesas llenas de comida y bebida como para un regimiento, la tarta era enorme, pensada para mucha gente, la fiesta estaba llena de bonitos detalles, vamos que aquello le costó una pasta y solo aparecimos tres mamás, ni siquiera el club de las cinco vino al completo. Ahora lo pasamos bomba y llegamos a casa a las 10 de la noche, ea que se fastidien los desagradecidos.
Besos. Inma 

8 comentarios:

Rocío dijo...

Ay Inma temblando estoy de pensar lo que me espera a partir del año que viene cuando mi gordi entre en el cole, ahora de momento nuestros cumpleaños son los de la urba y la familia, pero a veces se juntan unas cuantos seguidos y vaya, vaya, te hacen el mes.
Me alegro que todo vaya bien, te echaba de menos y ya te iba a poner un mensaje.
Rocio
Bsosss

MadreYMas dijo...

A ver, por dónde empiezo?

1. Lo primero, enhorabuena porque todo vaya bien. 26 de Septiembre? me gusta esa fecha!!!!

2. En la clase de la rubia, sí ha llegado esa moda, y yo estoy encantada. Verás, por un lado celebramos el cumple de la rubia en casa, como siempre, con los de siempre, y después, se hace por trimestre UNA fiesta para todos los cumpleañeros de esos tres meses. Los enanos se lo pasan bomba y económicamente sale mucho mejor que hacerlo por separado!!!! Y así no se margina a ningún niño de la clase (mi hija es de las populares, pero si no lo fuera, no me gustaría nada que nadie la invitase a su cumple).
Las madres de mi cole son muy majas (como yo, jejejeje) y lo votamos a principio de curso. De 28 niños, sólo 3 madres dijeron que no (y una de ellas ya se ha arrepentido y se ha unido al grupo). Para mí es muy buena opción, y hace que el número de cumpleaños al que es invitada la rubia se limite a uno por trimestre.
Y los niños encantados de tener en su fiesta a todos los amigos de clase (menos a los dos cuyos padres han decidido que no lo celebren conjuntamente, y a los que, igualmente, se les invita, aunque sus padres no les lleven).

3. Lo de no avisar de que no vas me parece de MALA EDUCACIÓN, sin más. Me ha dado una pena leer que sóo fueron 3 niños a esa fiesta... me han dado ganas de llorar, joder. Pobres gemelos! Y pobre madre!

Besitos, guapa.

Unknown dijo...

Ufff que largo se nos va a hacer hasta el 26 de septiembreeeeeee, en fin, tu duerme lo que puedas jajjajja. Lo de los cumples...si yo te contara!!!!! de desagradecidos está el mundo lleno, me parece de muy mala baba no ir al cumple casi nadie y encima no avisar. que fuerte, sobre todo para los niños. en fin, lo que dices, mucho colegio privado y en casa la educación no saben ni lo que significa. Un besazo Inma! y cuidate mucho!!!!

Rec and Rewind dijo...

madre mia... como es la gente... parece mentira, además cuando tu has celebrado un cumpleaños y sabes el esfuerzo no solo económico también mental y de organización, y el cariño con el que se hacen las cosas no entiendo como se puede simplemente faltar... en fin, que pena, ojalá te lean todas y se pongan coloradas.

Y para acabar con lo mejor, 26 de septiembre, fecha anotada!!!! Que ganas!!! mucho animo con el verano, estoy por hacerte un hueco en el norte, jejeje o en Mex que es temporada de lluvias... muakkk

Naim dijo...

Me alegro de que vaya todo tan bien!! En nada tenemos ahí septiembre!!! Qué ganas!! jejeje.
Yo lo del tema cumpleaños buff, es que debo de ser un poco rara, la verdad. Nosotros lo celebramos en familia, salimos a comer y porque mi casa es pequeña que si no le montaba la fiesta en casa con una mesa dulce y toda esa parafernalia de ahora. Eso sí que me gustaría. De momento solo tiene una primina así que son ellos dos en el cumple, jejeje. Pero vamos que el año pasado nada más empezar al cole nos invitaron a unos cumpleaños sin conocernos. No sé igual es que yo soy un poco especial para esas cosas, rara o lo que sea pero de momento el nene no va a ninguno. Y digo de momento...porque cuando el peque tenga ya sus "amigos" como digo yo "de siempre" seguro que las cosas cambiarán, pero de momento así lo hacemos.

Lo dicho preciosa , me alegro de que vaya todo tan bien!! Un besazo y otro muy fuerte a Salva!!!

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Lo primero, que me alegro de que todo vaya bien. Y prepárate para el veranito que me temo que va te va a ser fino. Mi hijo nació el 14 de septiembre como tu sobri y no veas el verano que pasé, ¡que calor!! Pero me encantó lucir mi barriga por la pisci y la playita y la ropa de verano en las embarazadas es ideal. Así que a presumir de barriga y abanico en mano.
y si hija, hay de cada por los coles.... y la verdad el tema cumpleaños da para muchiiisimos post.
Besos

Gemma Neves Rodríguez dijo...

Hola Inma:

Desde hace algún tiempo, soy seguidora de tu blog. Me encanta como narras las situaciones normales de la vida, con tu gracia andaluza. La verdad, es que llevo un cierto tiempo con el blog, un poquito abandonado, pero hoy, que acabo de hacer una nueva entrada, me pongo a ojear un poco los blogs que sigo, y al entrar en el tuyo, me encuentro con la feliz y maravillosa noticia de que estás EMBARAZADA!!!!!!. Me alegro muchísimo, de que por fín, le des a Salva, ese hermanito o hermanita que tanto estaba deseando. Desde Galicia, te envio un besiño y un abrazo muy fuerte. Muchísimas Felicidades!!!

Inma (Málaga) dijo...

Gracias Gamma, un beso