jueves, 28 de febrero de 2013

Y cambiamos de tema

Sí, cambiamos de tema, afortunadamente la varicela ya va bastante mejor, la cosa fue cambiando a partir del lunes por la noche y creo que nos acordaremos de esta dichosita enfermedad toda la vida, sobre todo él, pobre mío, daba miedo verlo, sólo repetía que menos mal que Salva la ha pasado de niño.
Y como la cosa ya va viento en pompa pues ya puedo concentrarme plenamente en el cumple de Salva que será en 12 días. Entre otras muchas cosas tengo pensado poner un buffet de tartas, os cuento, la tata Dolores nos prepará una tarta de tres chocolates y otra de queso, después yo haré la típica tarta de galletas con natillas y chocolate (cuya receta os dejo a continuación) y una cuarta tarta que está por decidir, no sé si encargar una de fondant o directamente traerme una del Mercadona que están muy buenas, son grandes y baratas. Pensaréis que entre la tarta de fondant y la del Mercadona no hay color, que me quede con la de fondant, pero es que entre el alquiler del local, bebidas, comida y demás logística el cumple sale por un pico y medio, teniendo en cuenta que además quiero prepararle algo para el cole. Ya veré lo que hago con la cuarta tarta.
La tarta de galletas con natillas y chocolate es la de toda la vida, recuerdo cuándo la hacía de niña junto a mis hermanos, es barata, fácil de hacer, no requiere de ingredientes raros o de paso por el horno o micro, está buenísina, de hecho no conozco a nadie que no le guste, y es resultona, puede llegar a ser muy resultona incluso, eso depende de como os curréis la cobertura. Hace unos días, en un pequeño respiro que nos dejó la varicelita de los cojo..., preparamos una para el cumple del padrino de Salva ya que esta tarta le encanta.
INGRDIENTES: 1 brik de leche entera, 1 sobre de natillas para hacer, chocolate en polvo para hacer, galletas (del tipo tostadas rectangulares), azúcar y un poco menos de 1/2 vaso de anís o Marie Brizard.

 PREPARACIÓN:
1. Se hace el sobre de natillas según indicación. Para esta tarta tuve suficiente con 1 sobre, pero tendréis que preparar según necesidad.
2. Se calienta unos segundos 1/4 litro de leche, posteriormente se le añade una cucharada de azúcar y el 1/2 vaso de anís o Marie Brizard. Respecto a esto de añadir el anís o el licor es opcional, pero da muy buen gusto, aunque siempre se le pueden añadir unas gotitas.
3. Se pone una primera capa de galletas que previamente han sido mojadas en la leche con el anís y el azúcar, posteriormente se le pone una capa de natillas, y así vamos alternando capas de galletas mojadas y de natillas.
Se van alternando capas de galletas mojadas en leche y anís.......

.......con capas de natillas
4. Tras la última capa de galletas echamos el chocolate que previamente hemos hecho según indicaciones, yo p.e. utilizo Paladín a la taza porque me resulta muy fácil ir consiguiendo la consistencia espesa que deseo para la cobertura.
4. Encima del chocolate (una vez esté frío) podemos poner lo que queramos para adornar: coco rallado, azúcar glas, frutos secos, lacasitos, virutas de colores, una inscripción, etc. Yo creo que para la del cumple de Salva pondré lacasitos de colores.
5. Sírvase fría.
Y así de fácil y rápido tenemos una tarta de toda la vida, que gusta a todo el mundo por menos de 5 €.
Besos dulces. Inma
PD1: feliz Día de Andalucía a todos los míos, a los que tenemos la inmensa fortuna de haber nacido y poder vivir aquí, a los que viven fuera pero se acuerdan todos los días de esta tierra única, a los andaluces de corazón que sin serlo físicamente piensan, sienten y viven andaluz aunque hayan nacido en la misma Laponia y a los que siendo de Andalucía renuncian de ella, a esos, a esos que le den bien. Orgullosa de ser andaluza.
PD2: bienvenida Marian dulces 

16 comentarios:

MadreYMas dijo...

Ay, Inma! Qué ricaaaaaaaaaaaaa esa tarta!

Buffet de tartas, dices? Por favor, qué buena idea! Quiero un cachito de cada una!

Felicidades, andaluza! Yo no lo soy, pero reconozco que hay muchas cosas de vuestra tierra que me encantan!!!

Elenaa dijo...

Hola guapa!!Pero vaya fieston va a tener Salva con tantas tartas;-)
Pues a verdad que es más cómodo y económio la tarta del mercadona pero unos amigos de mis padres hacen unastartas y unas galletas con fondant bueniiisiimaas son de Sevilla y aqi esta la pagina web
Nunca he preguntado el precio pero no creo que sean muy caras
Muchos besos ^-^
Y yo también soy andaluza con orgullo así que Feliz día de Andalucía :-) http://azucarymiel-reposteriacreativa.blogspot.com.es/?m=1

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Por Dios ¡como os vais a poner!¿no? Que ricas todas, me pierde el chocolate. Disfruta del día y me alegro que tu conyu vaya mejorando.
Besos

los peques dijo...

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA QUERIDA INMA!!!!!que rico postre!!! yo lo ghago muxo para mis enanos y como bien dices les encanta!!!!! ÑAM!!! me alegro que todo haya pasado!!!! uff!!!

Vero dijo...

QUiero decir que me tentó muchiiiiiiisimo esta receta!
Voy a aprovechar la excusa de que la semana proxima iré a visitar a mis sobrinos a La Plata así que "para no caer con las manos vacías" puedo llevar algo dulce para compartir
gracias por la receta! besos

el armario de mis princesas dijo...

Eso si es un cumpleaños por todo lo alto y lo demás son tonterias, je.
Me alegro que la varicela vaya mejor. Tanto que protegemos a los peques para que no se contagien y es cierto que es mejor que la pasen de peques que no de mayores, je.
La tarta es muy parecida a una que hago yo, solo que utilizo las galletas hojaldradas, no le echo anís y las natillas las hago caseras. Si te interesa la receta te la paso encantada, je.
Un beso
Pd: Feliz dia de Andalucia
Pd: Feliz dia de cumpleaños para todos! je Seguro saldrá genial.
Mayra

Inma (Málaga) dijo...

Claro que sí Mayra, pásamela!!!!

minenamorena dijo...

Mmm...q rica...con lo golosona q yo soy... Yo a veces las mojo en leche con Calisay (licor de naranja) y otras veces en descafeinado, queda mú rica también. Y vivan las tartas del mercadona xq están buenísimas, son baratas y superaparentes! Yo le compré una a mi hija la semana pasada, de Draculaura, y estaba la mar de bien!
Besotes y feliz día!

cristina dijo...

Me alegro un montón que la varicela vaya remitiendo y es que todo el mundo dice que en adultos es terrorífica, así que mima mucho a tu maridin.

Voy a probar tu receta, pq aunque es la única tarta q se hacer, nunca lo había utilizado la leche caliente.

A preparar el cumple del peque, uff que pronto se hacen mayores.

Bicos

Anónimo dijo...

¡Qué rica la tata! Mi cuñada la hace muchas veces ;)

Yo soy andaluza pero solo de corazó, me chifla Andalucía!!!


Besos, Cayetana

Unknown dijo...

Por supuesto que sí, ¡¡¡VIVA NUESTRA QUERIDA ANDALUCÍA!!! Aunque vaya día más frío que nos dio. ¿verdad?
Ánimo con el cumple.
Un Mar de Besos.

PD. Me alegro que la varicela ya haya pasado.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

pobre tomas mira que no tener la varicela de pequeñin... ya es mala suerte con lo mal que se pasa... bueno sobre el tema de el cumple madre mia 4 tartas jajja tu estas de atar jajaa pero bueno es que eres tan dulce que ya se sabe.... y me guardo la receta que lo mismo me animo pero yo sin anis.... que no puedo con el .. te mando un beso bien gordo inma sabes como ando de tiempo pero siempre saco algo en limpio cada vez que paso por aqui.... besos gordos desde leon

Mis peques y más dijo...

Mi tia politica aún se empeña cada año en preparar esa tarta en la celebración en familia de los cumples de mis hijos. Y tiene un éxito alucinante, nos encanta a todos y nos recuerda mucho a nuestra infancia también. ..
Bss y me alegra que la varicela remita por fin. Ainsss qué mal se pasa, verdad?
Cecilia.

la GLORI dijo...

BESOS CURATIVOS para tu Tomatito y para el peque.
La receta tiene una pinta increíble, la haré con las enanas. Gracias, reina

MUAAAAAAAAC

zuri nieto dijo...

Uf que hambre...y que pinta hija mía de mi vida se me está haciendo la boca agua ..qué he penado poquito, ....está te la copio el finde jijibesotes

zuri nieto dijo...

Uf que hambre...y que pinta hija mía de mi vida se me está haciendo la boca agua ..qué he penado poquito, ....está te la copio el finde jijibesotes