viernes, 24 de marzo de 2017

Muuuuchas cosas!!!!

Pues eso, muchas cosas que contaros, mi vida en las últimas dos semanas ha transcurrido entre una sesión fotográfica de Alejandra para un catálogo muy especial del que me hacía mucha ilusión, 10 exámenes que preparar con Salva (sí, habéis leído bien, 10!!! en dos semanas y sólo está en 3º de primaria), una macrofiesta de cumpleaños que echar para adelante y una terrible otitis de fondo "amenizándolo" todo, pero terrible, a día de hoy aún no estoy bien, y entremedias para aumentar mi estrés, había que sacar adelante toooodo el trabajo del curro que no ha sido poco pues en muy pocos días se han inaugurado varias exposiciones, una de ellas una colectiva multidisciplinar con casi 60 artistas con todo lo que eso supone de trabajo y coordinación, sin dejar atrás el olvido de 60 € en el cajero, pa matarme, pero creo que la cabeza no me da más de sí.
Empezamos por la sesión fotográfica, fue el sábado 11 de marzo para la firma malagueña NEYMA´S y sus maravillosas colecciones flamenquitas. Como me temía la señorita se portó fatal, yo para curarme en salud ya advertí de cómo se las gasta la doñita, caneó a todo Cristo, lloró, se encaprichó y para colmo sólo quería estar en la calle con un cachorro de perro dando carreras detrás de él con vestido flamenco puesto y flor en el pelo, vamos iba de espíritu libre, era digna de ver, ahora me río, pero telita, aún hoy me pregunto cómo se pudo sacar una foto medio bien porque ella no puso de su parte y entre otras cosas la flor se la quitó así como 20 veces, luego miro la foto y lo flipo:

Iba divina, con nuestra ranita fetiche de Eva Maseda y nos hizo un día de verano absoluto con terral incluido, cuando la miro se me quita todo el estrés que me provoca la joía, me compensa, estoy enamorada de ella, qué le vamos hacer, soy su madre y para mí es total:


Al día siguiente, el domingo 12 de marzo, mi rey Sol cumplía 9 años, 9 años ya!!!! No me lo puedo creer, pero con horarios de imprescindibles que cuadrar y tanto examen en los siguientes días, sin ir más lejos el lunes 13 tenía dos pruebas que realizar, decidimos dejar la fiesta de cumpleaños para el viernes 17 de marzo que todo estuviera más tranquilo. Una vez más nos salió un macrocumpleaños digno de estudio sociológico, se ve que yo no sé organizar cumpleaños caseros:

Pensé que la señorita se portaría peor pero noooo, la cosa es que lleva unos días que parece que está más calmada, estará sentando cabeza??? Estuvo a su bola entretenida con la pizarra y los juguetes que había en el local de bolas donde celebramos el cumpleaños y la zona donde estaban los niños más mayores apenas la pisó, creo que influyó bastante que había varias niñas de 9-10 años pendientes a ella y a su merced, pero bueno, me he dado cuenta que "espíritu libre" es también "espíritu creativo" y bastante además, poco a poco la vamos reconduciendo, jajajaja:

Evidentemente a la mañana siguiente y casi todo el sábado y el domingo estuvimos comiendo restos de cumpleaños: bocatas, tortilla de patatas, canapés, ensaladilla rusa, tarta, palmera gigante de chocolate de la Kiki, las mañanas siguientes al cumple me gustan casi tanto como la fiesta en sí:

Ese viernes del cumpleaños con tanto estrés y tantas carreras me dejé en el cajero 60 pavos olvidados, 60 pavos que he perdido por toda la face y para colmo empecé con una terrible otitis que me ha tenido bajo mínimos unos días, a día de hoy aún sigo regular, pero el médico hoy mismo me ha dicho que voy a mejor, poco a poco vamos siendo persona, además los exámenes ya han terminado de momento y toca disfrutar de un poquito de la tranquilad por las tardes en casa y en el trabajo también. Ahora comprenderéis el motivo del abandono del blog estas semanas, pero la vida no me da más de sí. 
Besos. Inma 

miércoles, 22 de marzo de 2017

En La Pradera

Hoy tengo el inmenso honor de presentar la colección En La Pradera de la firma malagueña Neyma´s. Conocí esta firma por una casualidad, y por una casualidad un tiempo después empezamos a hablar y a mantener un contacto. Y hoy, mira por donde, presento una colección de ellos, para mí es todo un honor que la primera colección que presento en este humilde blog sea de gente de mi ciudad que trabaja tan bonito. 
Neyma´s diseña ropa con un puntito chic pero a la vez muy, muy ponible, y además, algo que me encanta es que toca todos los "palos", sus colecciones van desde ropa de ceremonia hasta sus diseños "flamenquitos" con un puntito diferente para lucir en cualquier feria del Sur, pero de sus diseños flamenquitos hablamos otros día, os lo prometo. 
La colección que hoy os muestro se llama En la Pradera y para mí tiene dos cosas que representan el verano absoluto, por un lado el vichy, tejido propio del verano y por otro lado el verde agua, uno de los colores por excelencia del verano.



Con lo cual la mezcla vichy + verde agua no puede ser más ideal y el resultado no puede gustarme más, como veis son prendas muy ponibles, muy vaporosas, muy veraniegas y fresquitas, además Neyma´s diseña para niños de edades muy diferentes, desde bebés hasta niños más mayores, con lo cual es muy fácil llevar a hermanos de diferentes edades coordinados, dando a cada edad el diseño más apropiado, shorts o vestiditos sueltos para las mayorcitas y por supuesto ranitas y jesusitos para las más peques:

Por otro lado no se olvida de ellos, los niños, los grandes olvidados en moda infantil, la propuesta de Neyma´s para niños es ideal, sin estridencias, es un niño muy ponible, podríamos decir que es un niño en su justa medida, algo tan difícil de conseguir a veces cuando hablamos de ellos:
Neyma´s surgió de la necesidad de seguir vistiendo a los niños una vez que sus hijas fueron grandes, se inspira en el sol y la luz de esta ciudad, en su aroma, en el mar y la montaña, algo muy malagueño por otra parte, pues Málaga no solo es mar, también es montaña, podemos decir que todo es muy malagueño con todo lo maravilloso que eso implica.
Tenéis varios puntos de venta, pero si os gusta un modelo determinado desde Neyma os lo hacen encantados.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Caperucita Roja me salió rebelde

Holaaaaa, aquí estamos, muchos días sin pasar, pero entre que la semana pasada hubo fiesta nocturna en el trabajo en el mismísimo Pimpi y en mitad de semana con lo que eso me supone de desatino, entre que tocó zafarrancho pues me traían el sofá nuevo y volví a pintar el salón 14 meses después y a hacer unos pequeños cambios decorativos y entre el finde camperito en los "dominios", pues ni tiempo de pasar por aquí.
No me quedó otra que pintar tan pronto el salón y los pasillos porque entre otras "maravillas" tenía varías pinturas rupestres y un par de quesitos refregados en la pared gentileza de Alejandra, y un sofá de esa categoría requería que todo estuviera OK y reluciente, y no lo voy a negar, pero estoy loca con mi chaise longe, se ve que voy a mayor y ya no me conformo con cualquier cosa, ya quiero cosas buenas, sus tres metros de largo, su 1´80 de la chaise longe  y sus asientos reclinables son una pa-sa-da, fue flechazo, ya sabéis que yo soy de flechazos, llevaba meses mirando el sofá que me enamorase y el pasado enero fui a descambiar una cosa al CC Mare Nostrum y me lo topé y en 5 minutos ya lo había encargado. No os imagináis la de pelis que vemos en familia los cuatro tumbados sin tocarnos es algo sumamente placentero, vamos que los pequeños detalles y momentos en familia los disfrutamos bien. Además al coincidir con la semana blanca nos permitimos el lujo de acostarnos más tarde viendo pelis.
Pero comencemos con la entrada propiamente dicha, que no es otro que los Carnavales, partiendo del hecho de que yo no soy mucho de Carnavales. De Feria y Semana Santa lo que me echéis, no tengo "jartura", pero los Carnavales no son lo mío y creo que de Alejandra tampoco, lo vais a ver a continuación.
Sólo puedo decir al pobre lobo feroz que como mi linda y "adorable" Caperucita le monte el pollo que me montó a mí para no ponerse la capa roja va listo. Querido lobo feroz vas apañao, has perdido la batalla como yo la perdí. Te lo digo en serio, esta Caperucita no es de todos comer, esta te pela, te come y te entierra antes que parpadees.
Este año estaba en mi cabeza vestirla de Caperucita Roja, disfraz nada original visto toooodo lo visto, y hacerle un bonito reportaje, en mi cabeza había una cosa y luego la niña hizo lo que le dio la gana. Os digo que me fue imposible echarle una foto porque no consintió ponerse la capa, con lo ideal que estaba de verdad el segundo que la tuvo hasta que se la arrancó, lo divino que quedaban el jesusito con ese vuelo que tiene y la capita encima, ainssssss, y la niña no consintió na-da. Frustrante. No sé si cortárme las venas o dejármelas largas, apuntarme a la Legión o comerme un camión de donuts.
Aún así os lo enseño, sin relleno, claro está, y a destiempo, pero lo importante es dar ideas baratas y resultonas, o no???!!! Que para eso estamos también, no sólo para crearos necesidades caras, porque siempre hay tiempo de ir a gastar los cuartos en un disfraz. Si sois mañosas de la costura la capa es muy fácil de hacer, compras un terciopelo rojo baratito buscas un jesusito rojo o a cuadros que tengas por casa, una cestita de mimbre y listo, disfraz hecho.
Nuestra capa de Caperucita nos la hizo nuestra Tita Lore, la misma que nos hizo el traje de pastora, ainsssss qué haríamos sin ella. Debajo llevaba el jesusito de Nini, precisamente de la Colección Caperucita Roja de este año, con este jesusito no sé qué me pasa que tengo una relación amor-odio, debe ser el tallaje que es raruno pero el año que viene nos vale fijo viendo ese ancho que se gasta y por corto no importa porque a más corto mayor lucimiento, así que el año que viene tendremos disfraz de nuevo y espero que esta vez sí le pueda echar fotos como dios manda.
Eso es todo, espero haberos dado una idea barata en la que sólo debéis confeccionar una capita fácil y rebuscar en el armario un jesusito que le vaya que seguro lo tenéis las locas de la moda infantil.
Besos. Inma