viernes, 29 de mayo de 2015

Alejandra ocho meses

OCHO MESES!!!!!! Ocho meses ya que se dice pronto cumple hoy la mico. 
Está que se sale de graciosa y de lista, porque si es algo es lista y espabilá, es increíble, dice mamá, papá, agua y apa (que yo digo que es guapa, jajaja, cosas de madre abducida), nos guiña (bueno más bien aprieta los ojos), nos dice que no con la cabeza de una forma tan exagerada y entregada que parece que la cabeza se le va a salir y dice "ay" con una musiquilla cuando algo le gusta o cuando su hermano está con ella a su merced dejando que le "acaricie" la cara o le "toque" el pelo, pobre Salva, pero como él dice "mamá es tan pequeña que qué vamos a hacer, habrá que dejarla". Sus caricias a la cara y al pelo son mortales, se lleva las pieles muertas de una pasada, con eso lo digo todo.
De dientes nada de nada, ni señal inminente, los pelos ya van creciendo poco a poco y la cabeza la tiene bastante cubierta y la piel ¡¡ATÓPICA!! otra delicada de piel como el padre, el hermano y una servidora, para seguir con la tradición vaya, me cago en jkjkjjkjkjjjjkkkk. 
Sigue comiendo bastante bien, no lo diré muy alto, aunque al igual que el hermano es guarrillo de mala casta, no le luce lo bien que come. En este último mes hemos introducido nuevos cambios en la alimentación, pues ya estamos con los cereales sin gluten desde los siete meses y medio y en unos días dejaremos los yogures de inicio Iogolino para pasar a los danones blancos azucarados, uffff menos mal, porque 4 Iogolinos me valen igual que el pack ahorro de 12 danones azucarados. Recuerdo que cuando al pediatra de Salva le decía que los yogures Mi Primer Danone no le gustaban me dijo directamente y sin cortarse un pelo que eran una milonga y un sacaero de dinero eso de los yogures de inicio, que le diese directamente los blancos azucarados de Danone, y eso con 6 meses, así que mini-moni que tiene ya 8 meses es hora de iniciarla en los otros.
Es un puro nervio, ese pataleo que parece que va a salir corriendo lo tiene todo el día, sigue igual que en la barriga, donde me dio una mala vida que ahora que lo pienso se me ponen los pelos de punta, con deciros que en monitores formaba parte del club de los niños malos y nerviosos, no ha cambiado, bueno sí, va a más, no hace mucho le decía a Tomás "en cuanto llegue el buen tiempo la echo al suelo", pues ya no, porque la veo andando muy pronto y sinceramente no tengo ganas de pasar el verano detrás del perdigón que una vez que descubra lo que es el suelo no va a querer otra cosa. Y mira que tenerla dando saltos y vueltas en tus brazos sin parar un segundo tiene miga, que acabas sudando y molida con ganas de endosarla al siguiente, pero bueno, hacemos brazos y quemamos energía por lo menos.
Con la llegada del calorcito ya nos acompaña a los cumples de los amigos del hermano, le pronostico una intensa vida social, pero ella encantada, esta foto fue de un cumple al que fuimos el viernes pasado y fue la sensación, entre otras cosas porque era la más pequeña con diferencia y ella encima se deja querer, lleva jesusito de Miranda que podéis ver bien AQUÍ:
Por mi parte estoy saboreando las dulces mieles de lo que es vestir a una niña, no hay color, y es que hay taaaaannnnto y a todos los precios que cuesta controlarse, hasta los pijamas me parecen bonitos  y me creo una necesidad sin tener porqué pues ando surtida entre los heredados del hermano y de la prima, pero hay cosas que no se pueden dejar en la tienda, como estos dos, el azul de rayitas y mariposa es de Cotton Juice de ECI que para mi gusto tiene los pijamas más bonitos del mundo aunque un pelín caros y el verde de la flamenca (must de la temporada junto a las piñas) es de H&M, que aunque supuestamente es pelele para vestir yo lo usaré como pijama o para la playa:
Y ahora con relleno:

Esa mega mariposa del trasero es lo más, unos tienen una flor en el culo y otros más afortunados una mariposa, ea, siempre hubo clases, jajajaja:
Y de vez en cuando dejamos jesusitos y lazos de un lado y llevamos un estilo más casual o más hippie, porque gusta alternar estilos, en eso radica lo divertido, o no!?:
Culetín de estrellas de Vitivic que nos encanta, body con cuello de H&M (en rebajas 3 €) y capota gris artesanal
Pelele de Free Style de ECI que creo que en rebajas me costó 7 €
Por lo demás, ahí seguimos a pie de cañón conjugando casa, niños, trabajo e historias intermedias que van surgiendo.
Besos y feliz fin de semana. Inma  

martes, 26 de mayo de 2015

Alejandra de Igualotes (2ª parte)- Hermanos coordinados IV

Hace unos días me quedé en el Mariquilla Constanza de Igualotes, pero Constanza no venía sola, venía con Rosalieé y con Vainilline. En esta vida estamos para ayudarnos unos a otros, es cuestión de tener el karma tranquilo y los chacras alineados, jajaja. Todo el bien y lo que ayudemos a los demás se nos será devuelto por tres, eso lo tengo clarísimo, dicho esto, que se me ha ido la pinza, seguimos.
Pues bien, el Mariquilla Rosalieé no puede gustarme más, es tan, tan, tan Alejandra que parece diseñado para ella. Mirad, es precioso, esas rayas rosas y blancas con lazos y encajes de bolillo en camel es una mezcla perfecta:
Y le queda, ainssss cómo le queda, 500% Alejandra y mamá de Alejandra:
Y lo mejor es que lo puedo combinar con el hermano, con polo rosa de Free Style, resulta que el tono del rosa del polo es exacto al de las rayas del Mariquilla aunque en la foto no se aprecie, veis, es el karma que ya ha entrado en juego, y pantalón blanco Mayoral o pantalón camel de  Bass 10:
El otro Mariquilla es el Vainilline, con la tela blanca perforada y bordada, picolina y encaje de bolillos en amarillo y lazos de mini vichy amarillo, cómo me gusta el amarillo, es tan alegre, tan de verano y tan del sur y nunca nos ha faltado algo amarillo en el armario:
Y ahora visto en Alejandra:
En las fotos no se aprecia porque está sentada, pero los mariquillas les queda cortitos, cortitos enseñando bragotas y cachas, como debe ser. Y este Mariquilla si le hecho imaginación también lo puedo combinar con algo del hermano, con la camiseta étnica de Primark y el pantalón amarillo mostaza de Bass 10 o con una camisa blanca cuello mao de Brotes que tenemos en el armario y el mismo pantalón amarillo mostaza:
Los Mariquillas que diseña Alicia de Igualotes con mil y una combinaciones de picolinas, lazos, encajes, colores, telas, etc, ganan un 1000% puestos en las niñas, si os gustan ni lo penséis, pues es seña de identidad de esta marca, para las interesadas deciros que Alicia sigue en su página con unos precios fantásticos, pasaros por AQUÍ . Además es un amor, el sábado tuve la inmensa suerte de poder compartir con ella el showroom de Igualotes en Málaga para clientes particulares y fue toda una experiencia y reír nos reímos un rato, diez horas dan para mucho. Pero lo mejor de todo es ella, ya me dijo la rubia, que la cuidase como oro en paño porque lo vale y eso hicimos. Estoy deseando ver la colección de invierno.
Besitos y lacasitos, jajajajajajaja. Inma

jueves, 21 de mayo de 2015

Hermanos coordinados III

Seguimos con los hermanos coordinados, que se que os gusta y me lo hacéis saber, no tendría ninguna gracia si se llevasen poco tiempo, ahí es fácil, pero llevándose seis años y medio como mis hijos y de diferente sexo a veces no es tan fácil porque no voy a sacrificar ni a uno ni a otro por ir como el/la hermano/a, uno tiene 7 años y la otra 7 meses, un hombrecito y una bebé absoluta.
Como os comentaba en la otra entrada, en el caso de Salva pantalones de loneta y polos en todos los colores me permiten llevarlo coordinado con su hermana en muchas ocasiones, en más de las que en un principio suponía. Así que hoy seguimos para bingo y empezamos con el jesusito celeste de Miranda de mini topitos blancos, tira bordada y lazos también en blanco y picolina roja, al hermano lo puedo combinar con blanco, celeste y rojo, aquí una primera combinación con pantalón blanco corto de Mayoral y polo rojo de Benetton, es la combinación que más me gusta: 
Al detalle para que veáis los minitopitos:
La segunda combinación es con pantalón rojo y polo blanco (marca La Gaviota, jajaja) o polo celeste de Benetton, estas combinaciones me gustan menos, las veo más forzadas:
De nuevo un detalle más de cerca, la tira bordada blanca del jesusito y la capota es guauuuu y la braguita a modo de cubrepañal es ideal:
Otro conjunto de Alejandra que me permite coordinarlo a la perfección con el hermano es el Mariquilla Constanza de Igualotes, esta vez con pantalón corto azul porcelana de Free Style y polo rosa de la misma marca, aquí es el triunfo del color, podría ponerle polo blanco pero ya no sería igual de resultón en conjunto:

Y ahora un poquito de sport para la gorda, que tiene que haber de todo en el armario de una niña, hasta vaquero, sí, lo habéis leído bien: vaquero. Puristas de la moda infantil no me lapidéis, que sale todo de mi bolsillo y tengo que ir equilibrando presupuestos. Se trata de este jesusito vaquero con topitos la mar de cuqui de Zippy que combina con el hermano con pantalón corto vaquero desgastado de C&A y camiseta blanca de Sfera, yo la veo ideal, qué queréis que os diga, además, para suavizar el asunto le pongo capota de piqué blanca y listo, arreglá pero informá para pasear por ese lindo paseo marítmo que tenemos junto a casa:


Y para la playa hemos conseguido coordinar dos equipos, algo es algo:
Este azul y rosa fosforito, el bañador del niño es de H&M y el culetín de lunares de la niña de Primark:

Y este otro, el bañador amarillo del niño es de Carrefour y que combina con las flores amarillas del culetín y gorrito de la niña que es de Sfera:
Eso es todo, esta vez no hay fotos de los niños porque entre semana Salva va de uniforme y no me da a basto a cambiarlos tanto de ropa.
Besos. Inma


lunes, 18 de mayo de 2015

Hermanos coordinados II

A la hora de coordinar a dos hermanos de diferente edad y sexo los pantalones cortos de loneta y los polos en todos los colores están siendo mis grandes aliados para vestir a Salva más acorde con su hermana, os repito una vez más que si surge llevarlos coordinados bien, y si no, no pasa nada.
Pero este fin de semana lo hemos bordado, todos los días coordinados, empezamos por el viernes por la tarde-noche que salimos a tomar algo y al parque, Salva lleva pantalón chino largo en blanco de Sfera (5´99 € en las rebajas del verano pasado, así que aprovechar las rebajas para haceros con básicos tirados de precio) y camisa celeste tipo Oxford de FreeStyle, Alejandra lleva jesusito de Sardon en piqué blanco y ribeteado en celeste porcelana que os enseñé AQUÍ:
Y como soy su madre lo digo, tiene un porte torero que es pa reventá
El sábado tocó ir de blanco y camel, una de mis combinaciones preferidas de colores, Alejandra lleva jesusito blanco de plumeti de Gocco (os lo enseñé AQUÍ) al que cambié los lazos blancos de la capota por unos camel más vistosos y más de mi gusto, Salva lleva pantalón corto blanco de Mayoral y polo camel de Ñaco que tiene la tira de veranos, pero que milagrosamente le vale un año más:




Y el domingo tocó de blanco y rosa, aunque no lo parezca el tono rosa del polo es igual a uno de los tonos de las flores del jesusito, pero mi kkmóvil es eso, una KK, y saca las fotos como las saca. Alejandra lleva jesusito de Dulces regalo de mi querida Pilara que os enseñe AQUÍ y Salva lleva otra vez pantalón blanco de Mayoral (creo que este verano lo va a usar mucho, así que en rebajas habrá que ir a por uno baratito para reponer) y polo rosa de Free Style:
Muñeca total, babeo.........
Y para terminar os dejo con una combinación un poco más loca, pero que me gusta mucho, soy bastante excéntrica aunque lo disimulo muy bien, para Alejandra pelelito de rayas rojas y azules de Free Style (7 € en rebajas) y para Salva pantalón de vespas vintage de Nosolobaby que con polo rojo quedará ideal:
Besos. Inma

viernes, 15 de mayo de 2015

Alejandra de Igualotes (1ª parte)

Cuando ya creía tener listo el armario de Alejandra para esta primavera-verano, voy y me enamoro, otra vez, pero de esa clase de enamoramientos que no te dejan dormir, que abres el face una y otra vez para ver el modelito en cuestión, ese que intentas quitarte de la cabeza con mil excusas que al final no funcionan porque las excusas para comprarlo tienen más fuerza, ese enamoramiento loco que muchas sufrimos por aquí y que entendéis a la perfección, y que otras no, y en parte las envidio, o no, no sé, porque creo que esas que no entienden el amor por la moda infantil se están perdiendo algo muy placentero y en eso consiste la vida, en hacer aquello que nos provoca felicidad, o no!? Total, solo se vive una vez. Y yo que presumía de haber aprendido a controlarme, resulta que no, ainssssss. Voy a tener que mejorar porque fue ver esto y caer rendida, pero bueno, desde ya me autoimpongo disciplina y no enamorarme más hasta la temporada A/W:

El modelito en cuestión es el Mariquilla Constanza de Igualotes, a mí me parece precioso, sencillo, aunque tiene de todo un poquito, y esa mezcla del azul porcelana del estampado toile de jouy con el rosa empolvado de lazos y maxipicolinas me encanta, mi pelona está preciosa con él, esperemos que no le de por arrancarse los lazos, con lo destroyer y malona que es.
No puedo dejar de mirarlo una y otra vez
Y está taaaaaan guapa y tan de mi gusto:

Lo siento por las fotos, otra vez las prisas, las niña que es puro nervio, le tuve que dar un botecito de crema, lo primero que pillé, para que no se emplease en los lazos.
Alicia de Igualotes es un encanto y hace maravillas como estas a unos precios geniales y encima es "made in Andalucía", no se puede pedir más, por diorrr los jesusitos ideales, bueno sus mariquillas:
Y para las más mayorcitas los vestidos son sencillamente divinos, enamoradita estoy del de los volantes rojos con lunares blancos:
Visitar su web porque tiene unos precios de escándalo.
Además a todas las malagueñas os informo que Alicia estará en Málaga el sábado 23 de mayo en un showroom para clientes particulares con unos precios especiales, y tanto Toñi de Cuaderno de Bitácora de una Mamá como yo estaremos acompañándola, lo cual nos emociona e ilusiona a partes iguales y un pajarito me ha contado que Alicia es una de las mejores personas con las que se ha topado en este mundillo de la moda infantil que frecuentamos, así que ya contamos los días para verla y por supuesto esperamos vuestra visita.

Por cierto, el Mariquilla Constanza no venía sólo, pero eso será ya la semana que viene. Graciassss Alicia, porque nos encanta no, lo siguiente.
Besos. Inma 

jueves, 14 de mayo de 2015

De flamenca by Tita Lore

Mi Loreto me tiene muy mal acostumbrada, pero mucho, mucho. Aparte que tiene que soportar mis conversaciones de moda infantil y que le enseñe mil y un modelitos, aparte de todo eso, ella encima "fomenta" el vicio. 
Como si no fuese suficiente con los arrullos, las capotas y los cubrepañales, los tuneos de ropa de Salva para Alejandra (enlace) y de demás regalos con los que suele agasajar a la enana, ahora le ha hecho su primer traje de flamenca, con flor incluida y para ser su segundo vestido "de gitana" lo ha hecho perfecto, no me quiero imaginar cuando lleve unos pocos y los haga con los ojos cerrados, jajaja.
Yo creo que toda niña, andaluza o no, debería tener un traje de flamenca al menos una vez en su vida, incluidos tacones, los tacones que no falten por diorrrr de mi arma y de mi corasón, no conozco niña a la que no le guste. Las andaluzas tenemos la inmensa suerte de poder disfrutar de estos trajes desde bien pequeñas porque dicho sea de paso, es el único traje regional considerado de alta costura y no hay mujer a la que no le favorezca y realce su belleza, es sumamente favorecedor. Yo he tenido la inmensa suerte de poder tener muchos, pero muchos muchos, desde bien pequeña, además hice danza clásica flamenca, con lo cual la pasta gastada por mis padres en trajes de este tipo ha sido considerable, siempre tenía el último modelo, porque como alta costura que es, el traje de flamenca avanza con la moda y los tiempos. Tengo que hablar con la madrina de Salva, que además de doctora en Historia del Arte es también profesora de danza flamenca, para que me pase algunas fotos de cuando bailábamos con 15 o 16 años y yo pesaba 50 maravillosos kilos, o bueno mejor no, que me deprimo, mejor no ver nada.
Sin ir más lejos, ayer por la puerta de mi trabajo vi pasar a una pequeña guiri acompañada de sus padres que estaban haciendo turismo (iban achicharrados, cámara y plano en plano). La niña de unos 6/7 años llevaba un horroroso vestido de flamenca negro y rojo puesto sobre su ropa, de esos vestidos que se compran en las tiendas de souvenirs del casco histórico (y también en los chinos), de esos que las autóctonas no nos pondríamos ni locas, pero la niña iba feliz de la vida, saltando y dando vueltas con su vestido de flamenca y los padres detrás encantados grabándola. Son escenas de esas surrealistas que se viven a diario en mi ciudad plagada de guiris.
Pero volviendo al tema, no me he podido resistir y ahí la tenéis, fotos malas e improvisadas, pero para que os hagáis una idea de cómo está con el pack completo para flamenquear: vestido cortito floreado, culetín, volantes, madroños y flecos (que está empeñada en comérselos) y fló en to lo alto la cabeza:
La que mejor ha salido de entre muuuuuuchas:
La sonrisa de malona de mi gitana, qué arte tiene:
Liada con la pinza de la ropa que fue con lo que se entretuvo unos segundos mientras la retrataba:
Enseñando braga, es poco fina la nena:
Es muy dulce esa mezcla de rosa y celeste, a mí me encanta y estoy como loca con el vestido. Aquí sin relleno lo vemos mejor porque la petarda de mi hija no se está quieta, para distraerla mientras le hacía las fotos le tuve que dar una pinza de la ropa, encima peleándose conmigo y con los flecos, yo que no se los lleve a la boca y ella más cabezona que se los quiere comer, los días que se lo ponga para la feria le voy a tener que dar un bollo y un paquete de gusanitos para que se distraiga y no se pegue un atracón de flecos. 
El conjunto al completo:
Más cerquita para ver mejor el vestido:
Aún más cerca para ver los volantes que tienen mucho aire, el aire es algo muy importante para un traje de flamenca, un traje de flamenca sin aire es nada, el aire es como el garbo, la gracia, un algo abstracto difícil de explicar de lo que las andaluzas entendemos mucho: 
No falta detalle, trae hasta su braguita y su flor:
Mi querida Loreto es una artistaza en mayúscula; porque además de coser divinamente, es muy culta, pinta genial, escribe mejor (tiene un libro escrito), ha hecho sus pinitos con la escultura, es una manitas y una gran decoradora. La que nace artista, le da a todos los palos, como debe ser. Se puede pedir más???? Graciasssssssssss.
PD: os dejo con una foto mía de cuando empezaba a bailar con 5 tiernos añitos y con uno de lo muchos vestidos de flamenca que tuve:
Besos. Inma