viernes, 27 de febrero de 2015

El tiempo vuela

Y yo quisiera pararlo, como todas supongo. Pero como es imposible, pues lo disfruto a tope. 
Alejandra en unos días hará cinco meses, bueno los cinco meses los pasará por alto, ella nació un 29 y febrero al tener 28 días pues no contabilizan, jajaja. ¡¡Cinco meses ya mi moco loco!!!!
Es divina, de hecho el padre le llama "la divina". Han sido cinco meses maravillosos, afortunadamente ninguno de mis dos hijos han tenido gases o cólicos de lactante y eso ayuda bastante. Además duermen tooooda la noche, durante el día Salva era de echar dos grandes siestas de horas, sin embargo Alejandra es de minisiestas minuteras, muchas pero cortitas de no más de 20 minutos, lo que vienen siendo cabezaditas de viejo, lo dicho, ella es "asín" de divina.
Tampoco son niños de enfermar mucho tipo resfriados, así que tocaré madera para que la cosa siga por ese camino, al igual que las vacunas que a ninguno les afecta y Alejandra ya lleva dos tandas de tres pinchazos cada una (las oblligatorias más la prevenar), a los dos y a los cuatro meses; y espero que en el tema salida de dientes lo lleve tan bien como su hermano que ni nos enteramos, aunque ésta es más protestoncilla y me da que va a dar más la lata.
Ya come fruta desde los tres meses y medio y en cada bibi le echo una galleta sin gluten que ya voy a sustituir por un cacito de cereales sin gluten, que entre pitos y flautas se bebe 210 en cada tacada y en estos momentos come bastante bien, a su ritmo y con algún que otro día atravesado, pero bien, la vamos enmendando, jajaja, pero qué trabajito mare mía.
En unos días también empezaremos con la papilla de cereales sin gluten, su doctora me ha recomendado dársela espesita con cuchara, dice que la cuchara cuanto antes mejor, los bibis los menos posibles, y estoy de acuerdo con ella, Salva por ejemplo dejó los bibis definitivamente con 17 meses, con esa edad se tomaba sólo uno, el de la noche, pero con 17 meses dijo que el bibi para mí, que la papilla espesita en lugar de biberón. Y a los seis meses los vegetales, ainsss mi loca, no la veo yo comiendo vegetales, pero bueno, al hermano tampoco y después se los zampaba en cero coma.
La fruta se la he estado haciendo yo hasta hace unos días que me dio por probar los tarritos de fruta de Hacendado siguiendo las recomendaciones de otras mamis, quién lo diría, otra vez yo con una marca blanca y ahora en comida, eso era impensable en mí hace nada, pero son buenísimos y están geniales de precio, además al ser más espesos lo aprovechamos todo y apenas se mancha. También toma zumitos de Hero entre toma y toma y ya le he comprado la malla antiahogo para comenzar a darle fruta natural, aunque el tacto de la malla le da más repelús que otra cosa. 
También nos estamos deshaciendo de muchas cositas ya, p.e. del esterilizador de biberones y del calientabiberones que al no comer de noche ya no tiene sentido tenerlo, y el esterilizador un tanto de lo mismo, total si ya lo toquetea todo y es imposible esterilizar todo, de todas formas, si quiero esterilizar un chupe o un bibi nuevos pues cojo una olla y listo, lo hago ahí. Ambas cosas se las ha llevado una sobri de Tomás, que es además la madrina de Alejandra, que en breve se pondrá "manos a la obra  con el tema". 
Ayer hicimos por fin el cambio del capazo a la silla de paseo del Bugaboo, si no lo he hecho antes ha sido por este frío que hemos tenido, además marzo aquí suele hacer ya bastante bueno, la doctora ya me lo recomendó hace más de un mes, así que ya lucimos como dios manda funda y saco en piqué rosa bebé regalo de nuestros amigos Sergio y Rosi:

Y en breve también la pasaremos de la hamaquita al parque-cuna, así que más cosas que irán abandonando este hogar después de tantos años ocupando lugar en el piso, y aunque estoy loca por ir deshaciéndome de trastos, en cierto modo me da mucha pena porque eso significa que el tiempo vuela y que mi lindo bebé crece más rápido de lo que me gustaría. Tiempo párate por favorrrrr.
La cuna es otra cosa que tengo pendiente sacar de mi habitación, el hermano está como loco porque la pase a su cuarto, así que será pronto también aprovechándome que ambos duermen toda la noche del tirón. Esto de que te duerman toda la noche sin dar un ruido es una gran suerte, porque hablo con otras parejas y no es así, pero mis hijos son marmotillas, no son grandes comilones ni han sido bebés de roscas, pero son dormilones como ellos sólos.
La habitación de la peque va a esperar de momento, por lo menos hasta que tenga dos años, otra cosa impensable antes, con Salva la tenía lista y montada hasta el último detalle meses antes de que naciese, va a ser cierto eso de que con el segundo tooooodo va muuuuuucho más relajado, y mira que lo único que tengo que hacer es colocar una cama, una mesilla y un sinfonier, porque el armario empotrado lo tenemos, pero qué pereza por ahora. Quiero colocarle la cama Hemnes de Ikea, como veréis nada original, pero me encanta, ya la visualizo con otros tiradores y con la colcha tan alegre e infantil que mi querida María le hizo y visteis aquí y que pegaré sobre otra de boutí blanca que tengo por casa:
Respecto a la ropa me estoy aprovechando al máximo de los faldones y los batones, sé que como mucho podré alargar su uso hasta mayo que comience con la nueva temporada de verano, qué penita, con lo que me gustan estas ropas, ainssssss. Eso sí que no lo voy a dar, los guardaré en una caja en el altillo a la espera de que mis nietos puedan lucirlos y yo pueda verlos, contando con que a sus mamás les guste claro, porque si no les gustan me voy olvidando.
Esta foto es del pasado domingo que nos fuimos a celebrar el cumple del padrino de Salva
Y el miércoles me llevé una agradable sorpresa, os acordáis del conjunto de Dulces de ECI que mi Pilara le regaló y que os enseñé la pasada semana aquí? Os acoraréis que no tenía capota, pues bien, el miércoles me la topé de casualidad, yo bajaba de la quinta planta de comprar la piñata para el cumple de Salva y me la encontré en el stand de complementos de infantil que está pegando a las escaleras mecánicas, de estas veces que vas a lo tuyo y la mirada se te clava al momento en algo que identificas a la perfección entre mil cosas, es que va a ser que tengo radar pa´lo mío, evidentemente allá que me tiré. No sé de quién a sido la "genial" idea de colocar las piezas de un mismo conjunto en stands separados, de verdad que no lo sé, si no quieres poner la capota adjunta al conjunto por lo menos déjala en el mismo stand para que la compradora tenga la posibilidad de verla y comprarla si quiere, porque no somos adivinas y no sabemos que la capota está en otro stand en la otra punta de la planta. Ufff qué difícil nos lo ponen a las "capotadictas" con lo fácil que es hacer las cosas bien hechas.
Por fin habemus capota

Besos y feliz fin de semana. Inma

miércoles, 25 de febrero de 2015

Un vestido de los que me gustan

El día que compré el jesusito de la entrada anterior también me traje este vestido rosa de Rochy detrás del que se me fueron los ojos y las manos por absolutamente todo, empezando por el color, es también de Zapitos, también a menos el 50% y también a un precio genial. 
El vestido es extremadamente clásico en cuanto al corte y cuanto a los detalles, y me encanta, porque es ese clásico sencillo y atemporal que nunca pasa de moda y bien lo podría haber llevado yo hace 40 años o la tata hace 20 o mi hija ahora: algo de rizo, talle alto, mangas farol, nido de abeja, lazos zapateros de grosgrain en azul marino en los hombros, color rosa bebé muy favorecedor y poco más, se le mete una braguita de hilo azul marina debajo y listo, a lucir palmito:

Pero me temo que este verano lo va lucir poco, porque me pasé de prudente y me traje una talla 1 y como me gustan los vestidos cortitos creo que será más adelante cuando lo luzca más, porque es un vestido para lucirlo andando enseñando patorra y este verano aún no andará casi seguro pues cumple el año el 29 de septiembre, de todas formas es tan atemporal que lo es también en cuanto a las estaciones y en el otoño, invierno y primavera siguientes debidamente complementado le va a quedar de lujo, aún así espero ponérselo este verano en más de una ocasión.
Por cierto, navegando por facebook me he encontrado con este jesusito de mi Eva que me encanta y que creo que va a ser uno de los modelitos de este verano que más van a pegar, es de Eva Castro Baby, a que no sabéis que ella fue mi madrina bloguera???? Pues ya lo sabéis, tuve la inmensa suerte de tener una madrina de lujo, la mejor. También tuve la suerte de ser de las primeras personas en ver su primera colección, desde entonces ha seguido fiel a su estilo elegante, sencillo y con un toque que le hace diferente:
Querida Eva sabes que te deseo toda la suerte del mundo, que me alegra saber de tus éxitos y que tenemos pendiente una quedada, en Vigo o en Málaga o la Conchinchina, pero tenemos que vernos.
El contrapunto a este modelito de mi Eva es un vestido de niña que me he encontrado por el facebook con falda de plumas y hasta algo de pedrería, en serio hay alguien que le pone a su hija eso??? Me imagino que la gran mayoría lo habéis visto seguro. Sinceramente no lo veo más allá de una boda gitana o un disfraz. Creí haberlo visto todo pero no, está visto que no. Sólo espero que ahora no haya proliferación de plumas en sucesivas colecciones, crucemos los dedos.
Y por lo demás pues que ando inmersa en plena preparación cumpleañera, en nada mi príncipe guapo cumplirá siete años, siete años ya!!!!! Ya tenemos local de bolas, algo es algo, me queda tooooodo lo demás.
Besos. Inma

   

lunes, 23 de febrero de 2015

Menos es más (II)

Bueno, lunes otra vez y yo con dolor de espalda, me acabo de tomar un gelocatil bebible y que cosa más horrorosa de mala, pero aquí continúo con mi particular cruzada contra el recargamiento, hoy os enseño un jesusito de SARDON que compré a Alejandra allá por septiembre pasado estando muy embarazadísma y me lo traje con un 50% menos, si no recuerdo mal creo que no llegaba a 20 € y fue de la tienda Zapitos (para las malagueñas está en C/ Cisneros, 14 y es tienda multimarca, tiene Carmen Taberner, Miranda, La Amapola, etc).
Fue flechazo y creo que fue por ese extra blanco que tiene el piqué potenciado por el azul porcelana del "ribeteo" que le aporta luminosidad y limpieza. Más sencillo ya no puede ser y más no me puede gustar,  estoy deseando ver a mi canija con él, además es el pack completo, es decir, jesusito, bragota y capota:
La braguita por detrás es ideal con ese volante y ese lazo para que mi loca enseñe culete:

Os dejo con algunas cositas que me gustan dentro de mi estilo para las niñas más mayorcitas, se trata de NICOLI, tiene cosas ideales, sencillas, funcionales y con un puntito diferente que marca la diferencia. Este vestido me pirra, esas mangas por diosssss:

Y estas espaldas, qué!!?? Sencillas e ideales:


Besos y feliz lunes de semana blanca, sí, la última semana de febrero es semana blanca, osea vacaciones por el morro en todos los coles e instis de Málaga y Provincia, jooo yo también quiero una semana blanca de esas para mí y sinceramente yo la quitaba, es más, ponía vacaciones del 1 de julio al 1 de septiembre.
Inma

miércoles, 18 de febrero de 2015

Menos es más (I)

Ante todo muchas gracias por la acogida y la repercusión de mi entrada del lunes, desde entonces ha subido el número de seguidores del blog que estaba un poco estancado en ese aspecto, el lunes doblé el número de visitas con respecto a las que normalmente tengo un día que publico, pero es que ayer lo tripliqué, y a cada hora respondo mínimo a tres o cuatro solicitudes de amistad en FB. Graciasssss.
Realmente me llevó a escribir la entrada algo más cercano, fue un escaparate que vi en el barrio, en mi barrio, me pareció todo tan recargado y saturado que inmediatamente pensé "a éstas se les queda la colección colgada", ese escaparate fue la gota que colmó mi vaso.
Yo soy muy sincera y ante todo expongo en mi blog aquello que me gusta, pero también aquello que no, siempre con respeto y con respeto acepto todas las opiniones también, y eso es lo que me gusta, que cada cual vista a sus hijos como quiera porque bastante caña me han dado a mí, desde mi propia familia, por llevar al niño en pantalones cortos hasta los 6 años, pero es que tanto recargamiento ya me satura y cansa y como tal os lo cuento. Simplemente es cuestión de gustos y en la variedad está el gusto, evidentemente. Mis gustos son clásicos pero más sencillos, nada más. 
Recuerdo una vez un comentario que una de mis bloggers preferidas hizo a otra, más o menos le vino a decir que cuanto más sencillos fuesen sus hijos más llamarían la atención, desde ese día lo he tenido muy presente y a día de hoy cada vez más pienso que eso es así.
Yo continúo con mi línea, porque hay que predicar con el ejemplo y hoy os enseño otro conjuntito que han regalado a Alejandra, esta vez viene de parte de mi querida amiga Pilar (mi Pilara, jajaja) que me conoce muy bien y sabe cuáles son mis gustos (otra que me lee, jajaja) y pensé que sería un buen ejemplo ilustrativo de aquello que me gusta. Es de Dulces (ECI) y tiene todo aquello que me gusta sin caer en el recargamiento que tanto me tira pa´trás:
-Tiene un corte sencillo y original pues está abierto a los lados, este corte abierto a los lados es de los que más me gustan.
-Tiene un delicado estampado floral en tonos rosas, que en la foto sale subido de tono, pero en vivo y en directo predomina más el rosa bebé, os lo aseguro.
-Tiene dos discretos lacitos a los lados de las aberturas. 
-Tiene jaretitas en el pecho.
-Tiene una pequeña y discreta tira bordada que lo ribetea por cuello, mangas y bajos.
-Tiene una preciosa braguita con volantes a los lados.
-Se trata de una batista de algodón 100%, muy fresquita para el verano y tiene toda la pinta de lavar y estrenar, muy importante, porque de qué me vale no poderlo lavar o lavarlo y directamente quedarme sin traje.

Detalles del pecho y la braguita
abierto a los lados para lucir como dios manda la braguita que tiene volantitos laterales
El único "pero" que le pondría es que no tiene capota, pero no hay nada que no solucione una visita a esa megatienda de telas de Málaga que se llama El Kilo y que Tita Lore no sepa ejecutar a la perfección. Todos los problemas sean esos.
Os gusta??????
En estos días ando fijándome más en aquello que me gusta y me he encontrado con dos modelitos que me han enamorado, justo lo que me gusta y como me gusta, así que enhorabuena a sus diseñadoras, si Alejandra tuviese 4 o 5 años no me lo pensaba y para casa que se veían:
Este de Alma Melocotón me parece lo más, además en uno de mis colores preferidos
Y este blanco inmaculado, desnudo de cualquier adorno pues no necesita nada más, es de No Sin Valentina

Una vez más gracias a todas y gracias a ti Pilar por ese cariño que siempre demuestras a mis hijos.
Besos. Inma

lunes, 16 de febrero de 2015

Lo que me gusta y lo que me horroriza

Que nadie se tome esto a mal pero veo cada modelito en el FB que es para gritar y no sólo por el precio por muy artesanal que nos lo pinten.
Cuando era madre amante de la moda infantil de un niño sólo no reparaba tanto en los "detalles" de los modelitos de niñas y el número de los que me gustaban era muy alto, o quizás la tendencia entonces no era taaaaan barroca y cargante como ahora, puede ser también.
Hoy día como madre de una niña y amante de la moda infantil y como potencial compradora me he vuelto muy selectiva y son pocos modelitos los que compraría, en este punto el precio no me importa, o bueno sí me importa, pero si me gusta y me lo puedo permitir no me lo pienso porque  se vive una vez y porque no me voy a quedar con las ganas de ver a mis niños con algo que me enamora y disfruto como una enana, pero es que resulta que últimamente me convence más lo que resulta más asequible y normal.
Sí, lo más normal dentro de mis gustos más bien clásicos, porque me repele hasta decir basta esta tendencia actual de la moda infantil que opta por lo barroco, recargado y excesivo hasta para un simple bañador de playa y que como tendencia espero que tenga sus días contados y pronto volvamos a la normalidad, al menos es más, a un estilo clásico infantil depurado, sencillo y lleno de encanto, que también existe afortunadamente y son muchas las firmas pero aparecen ensombrecidas por el despliegue de "medios" de las otras.

Me horrorizan los grandes estampados llenos de ramajos rojos, naranjas y verdes, los estampados con maniquís antiguos, sombreros antiguos, bolsos antiguos, gatitos que dan más bien miedo, cupcakes y demás repertorio o telas que son tapicerías sin más y no sabes si colocas a la niña un vestido o un mantel.
Me quedo con el piqué, la batista, el algodón, la villela, el paño, el plumeti, el tweed, la micropana, el lino, o el punto en colores tierra, empolvados o pastel, me pirran los tonos tierra en toda su gama, el verdeagua, el coral y el blanco con gris o con camel me parecen el colmo de la elegancia y la sencillez.
De quedarme con un algún estampado que sean los lunares muy sutiles, el toile de jouy discreto, los cuadros de vichy (pero sin mezclar colores por favorrrrrr) o los tipo Burberry, los escoceses no todos me van, pero el príncipe de gales y la espiguita me encantan, y en cuanto a flores me quedo con un elegante y discreto liberty, no con una reproducción impresionista del cuadro Campo de Amapolas de Monet, que como obra de arte es una de las más bellas de toda la historia del arte, pero como estampado para vestido de niña, ummmmmmmmm, como que no.  
No soporto un vestido con siete capas que las niñas parecen mesas de camillas y si se caen rebotan, eso sin contar con el calor del sur, aquí imposible. Para capas y volantes aquí en Andalucía tenemos afortunadamente el traje de flamenca y punto, más allá de eso que no me busquen, no se trata de llevar a las niñas disfrazadas por dios. El exceso de lazos y puntillas un tanto de lo mismo. Me quedo con los cortes limpios y sencillos, con las tiras bordadas, los encajes de bolillos, las picolinas, los volantes y los lazos EN SU JUSTA MEDIDA y que el vestido no se convierta en un muestrario de mercería. Creo que cuanto menos se mezclen estampados, colores y encajes en medio metro de tela mejor y más elegante será el resultado. Bueno y eso sin contar con esos florones superpuestos que zampan en el pecho y que son más grandes que las cabezas de las niñas. Dónde está el nido de abeja tan bonito y tan infantil y que tanto adorna a un vestido, a una camisa o a un jesusito???? Y las telas sutilmente bordadas o perforadas que no necesitan nada más???
Otra cosa que ya me da grima y que lo había pensado y que creía que eran cosas mías, pero resulta que no, que afortunadamente hay más de una y de dos que piensan como yo públicamente, es la tendencia actual de colocar a los vestidos y jesusitos de las niñas el típico encaje de poliester de las combinaciones de nuestras abuelas, sí, ese que pica sólo con mirarlo y que directamente es HORROROSO y le da a la prenda un aspecto de pobretón y poca calidad aunque su precio tenga tres cifras. Veo esos encajes e irremediablemente pienso en esto y sinceramente para una niña como que no los veo:

Se ve que ya está todo inventado y que no se sabe cómo ser original aunque se roce lo estrambótico, y claro, después todas las firmas a copiarse unas a otras como locas.
Me he quedado superagustito, ea.
Besos. Inma

jueves, 12 de febrero de 2015

De rebajeo

Ya os dije que había comprado algunas cositas de rebajas a unos precios estupendos, pero para quiénes? Pues para quiénes van a ser, para los reyes de la casa, para mí ni unos calcetines de los chinos, buaaaaaaa, qué pena, con lo que yo era para mí.
Este año las rebajas han estado muy bien, las cosas como son, porque se puede decir que estoy picoteando en ellas desde el mes de diciembre, esto de que se adelanten un mes a mí me encanta. La mayor beneficiada ha sido la niña, y es que hay tannnnnnto que mare mía de mi arma y de mi corasón.
Pero siempre procuro cumplir con mis dos objetivos de rebajas; uno es comprar mínimo al 40% o al 50%, de ahí para arriba, para menos no me interesa esperar; dos es ir haciéndome con un buen fondo de armario de cara al siguiente año, de momento tengo buen ojo para comprar con tanto tiempo por delante y jamás me he equivocado, se ve que mis hijos al ser altos y delgados son muy previsibles en ese aspecto.
Doy por cerrada ya las rebajas de este invierno 2014/15 con este precioso vestido acompañado de blusa de Pilar Batanero a -50% todo, me enamoré de él al comienzo de la temporada, pero lo veía demasiado oscuro para Alejandra para este invierno pues de momento prefiero colores muy de bebé para ella y aprovecharme al máximo de esta etapa, además al ir en el capazo tan tapada no luciría nada, pero ya para el invierno que viene que andará sería otra cosa, así que entré en la tienda más que nada a mirar nueva temporada y me topé con una talla 1 perfecta para el invierno que viene, y encima también había talla 1 en la blusa, la cual me va a hacer un gran apaño con otro montón de cosas, no me lo pensé y para casa que se vino, lo puedo combinar perfectamente con capota y leotardo camel porque ya lo he mirado en casa, pero con granate como esa línea sutil que tiene creo que irá perfecto también:

Las rebajas se estrenaron allá por principios de diciembre de 2014, que se dice pronto, con este vestido rojo de micropana con encaje de bolillos y picolina (que combina ideal con capota y leotardo camel también) y este jesusito en tonos tierra, ambos de Miranda a -50%, por cierto, el jesusito va ideal también con la blusita debajo de Pilar Batanero. Si Miranda ya es una marca barata, con el -50% ya es para tirar cohetes, son también para el invierno que viene:

Sé que hay muchas detractoras de Miranda por copiar a otras marcas infinitamente más caras, entonces me pregunto con Zara qué pasa pues, no compráis puesto que lo copia casi todo a los grandes maestros de la moda mundial, nadie se mete con Amancio? Después de estar años gastándome la pasta en ciertas marcas de moda infantil, sólo hay que tirar de archivo para ver cuáles son, encontrarme con una que me gusta y es barata es algo que me requetencanta, que son copias, y qué, el que esté libre de copias que tire la primera piedra, posiblemente con esto muchas diseñadoras de moda infantil pasen de mí y sinceramente me da igual, no debo nada a nadie, no debo fidelidad a ninguna marca y hablo y comparto en mi blog lo que me sale de ahí mismo.
Le siguieron Neck&Neck, Gocco, Carrefour, Vitivic, Free Style y Sfera. De Neck es éste pichi de lanita gris a -60%, con una camisa blanca de plumeti queda de vicio como veis (la camisa también es de rebajas, pero del verano y creo que no llegó a 7 €):

De Gocco son este vestidito con braguita de micropana verde botella, el polo blanco (que queda divino con pantalón de montar que me traje por 3 € de una tienda del barrio que estaban liquidando para cerrar) y la blusita de estrellas que me costó 8 € y me requetencanta:

De Vitivic este culetín a -50% y que había sido otro capricho de inicio de temporada, pero me aguanté hasta las rebajas y me lo traje, le sacaré mucho partido tanto en verano como el invierno que viene pues es una loneta muy atemporal:
De Free Style son la rebequita de corazones y de Sfera la rebequita verde y la camiseta para los looks más informales del invierno que viene, que hay que tener de todo en el armario:

Y de Carrefour es el jersey de corazón por 5 €, de hecho me traje otro para mi sobrina (jersey que va a quedar ideal con la blusa de arriba de Pilar Batanero) y el vestido de flores por 9 € para ir mona todos los días por tres perras gordas, que también combina ideal con capota y leotardo camel, como veis la capota y el leotardo camel me valdrán mínimo para tres vestidos, es ahorrar e ir con cabeza o no?

También podéis ver que he cogido a Alejandra la mayoría de vestidos y jesusitos de manga larga, estoy encantada con ello porque así me evita hacerme con un cargamento indecente de rebecas al tono y ahorrarme una pasta, además de poder lucir el vestido como dios manda, no hay cosa más tonta que hacer manga corta para invierno y manga larga para verano. Que no se diga que no ahorro otra vez.
El pobre niño también ha tenido su ración de rebajas, como los polos, ambos a -50%, el gris de Top Top a 7 € y el granate y azulón a -50% de Free Style, la sudadera azulona y mostaza de Brotes también a -50% a la cual tenía el ojo echado desde inicio de temporada y la camiseta blanca de manga corta para el verano de Polo Ralph Lauren a -70%:

Y eso es todo, no está mal para terminar arruinada, a que no? Así el invierno que viene ya cuento con un buen fondo de armario para la niña y sólo tengo que comprar algunas prendas básicas y un par de jesusitos que sean puro capricho/antojo de esos que no puedes vivir sin ellos, o eso espero, porque me he propuesto comprar con cabeza, y aunque no lo parezca estoy cumpliendo, ya me he topado con un montón de ropita que las he sopesado antes de pasar la tarjeta y se han quedado en la tienda, hace unos años esto no hubiera pasado ni de coña. Ayuda mucho también a mi "contención" esta tendencia actual de vestidos megapomposos que no son de mi gusto para nada, pienso que menos es más. Me siento orgullosa de mí, jajaja.
Besos. Inma


lunes, 9 de febrero de 2015

Uffff qué semana

La semana pasada no fue productiva desde el punto de vista blogueril. Fue más o menos una caca y tenía ganas que terminase ya el mismo lunes!!!! Y con ese frío encima, dios mío, que yo quiero quedarme en mi camita por las mañanas. A las vacunas de la enana y el desembolso de sus correspondientes 146 € de nada se sumó que yo también he tenido que visitar mi médico de cabecerra para que me mande las analíticas correspondientes para ver cómo van mi tiroides y mi anemia tras el parto, horror, más agujas, lo he ido posponiendo y ya no podía dejarlo más porque me había pasado un mes de las fechas que los médicos del materno me indicaron. Y como una tiene ese valor que le caracteriza cogí fecha para las analíticas casi dos semanas después, para la semana que viene, la del control me miraba alucinada. Toma ya. Espero que la anemia no me esté matando.
La enana está divina y espabilada de más, además de muy graciosa, es la alegría de la huerta, está en esos días de comer bien con lo cual todo es alegría y felicidad en casa y suena como una agradable melodía de fondo, jajaja, aunque sigue en sus línea, alta y delgada, pa modelo que va la niña.La semana pasada estuvo en niños sanos y sigue por el percentil 90 de altura y 25 de peso, es más larga que un día sin pan.
Desde hace casi cuatro semanas está con la fruta, que se la hago yo y sale más barata y encima es más natural, unos días la lleva mejor que otros aunque se la come, todos sus bibis son ya de 180 menos una toma, y en la toma del medio día le echo una galletita sin gluten a la leche y le encanta, la verdad es que está buena, porque yo pruebo antes todo lo que mis hijos comen, hasta un botellín nuevo de agua que abra yo lo pruebo primero, que nunca se sabe.
A los cinco meses empezaremos con los cereales sin gluten en papilla y a los seis con el vegetal, y aunque mi idea era seguir el mismo calendario alimenticio que con el hermano (que fue fruta a los 4 meses, cereales sin gluten a los 4 y medio y vegetal a los cinco), he decidido con ella seguir las indicaciones de su pediatra, que digo yo que sabrá lo que hace, así que cereales sin gluten a los cinco meses y vegetal a los seis, total, ella va a comer lo que le salga del mondongo por más que yo me emperre. La pediatra también me dijo que la sacase del capazo, pero es que hace aún tanto frío que voy a esperar que pase por lo menos febrero para ponerla en la sillita de paseo, de todas formas ella en casa no está en el Bugaboo, está en su hamaquita o directamente en el sofá como uno más de la casa, es así de motivá.
Y Salva, ay mi Salva, estoy muy orgullosa de él, ha realizado unas pruebas de atletismo en el cole y lo han pasado a entrenar con los mayores, su colegio va a muchas competiciones de muchos deportes incluso a nivel nacional, me dice todo emocionado "¡¡¡mamá soy el único de mi clase que se va con los grandes!!!", no es nada, posiblemente no signifique nada, pero yo me siento muy orgullosa de mi niño que se me hace mayor, ainssssssss qué enamorada me tiene, y es que tiene un físico propio para el deporte, ya me llega por el pecho, en nada es más grande que yo, cosa que tampoco es muy difícil. La otra mañana íbamos camino del cole y se encontró con su teacher, a su teacher hay que hablarle exclusivamente en inglés y el tío se puso a hablarle en inglés y yo boquiabierta, lo dicho, enamorada perdida.
Pero lo que nos ha tenido más preocupados y con la cabeza en otro sitio ha sido la operación de columna de mi cuñada Carolina, que no por esperada ha sido temida también, afortunadamente todo ha salido muy bien, desde el martes ha comenzado una nueva vida para ella y a partir de ahora todo será mejor, que ya iba siendo hora jolines, pero qué diíta el martes, qué operación más larga dios mío, sus padres, su hermana y mi hermano qué día tan malo echaron, qué caritas hasta que pudieron verla. Pero ya todo ha pasado. Así que esta semana la hemos dedicado a acompañarlos en las largas horas de hospital y a intentar desconectar algunos momentos. A día de hoy todos estamos muy contentos porque la operación está dando sus frutos y ya la han levantado y se da sus paseos y casi con seguridad hoy reciba el alta, aunque quedan unos meses muy jodidos y largos de recuperación y después...........a Nueva York pareja, que os lo merecéis, cuñá que el próximo TI sea en un superhotel.
Esperemos que con esta operación el círculo se cierre porque en lo que va de año ya se han operado tres personas de nuestro entorno más cercano, afortunadamente nada grave ni de urgencias pues todo ha sido programado, pero qué rachita dios mío. Como no hay dos sin tres, pues ea, la tercera lista y círculo cerrado.
Besos. Inma