jueves, 28 de febrero de 2013

Y cambiamos de tema

Sí, cambiamos de tema, afortunadamente la varicela ya va bastante mejor, la cosa fue cambiando a partir del lunes por la noche y creo que nos acordaremos de esta dichosita enfermedad toda la vida, sobre todo él, pobre mío, daba miedo verlo, sólo repetía que menos mal que Salva la ha pasado de niño.
Y como la cosa ya va viento en pompa pues ya puedo concentrarme plenamente en el cumple de Salva que será en 12 días. Entre otras muchas cosas tengo pensado poner un buffet de tartas, os cuento, la tata Dolores nos prepará una tarta de tres chocolates y otra de queso, después yo haré la típica tarta de galletas con natillas y chocolate (cuya receta os dejo a continuación) y una cuarta tarta que está por decidir, no sé si encargar una de fondant o directamente traerme una del Mercadona que están muy buenas, son grandes y baratas. Pensaréis que entre la tarta de fondant y la del Mercadona no hay color, que me quede con la de fondant, pero es que entre el alquiler del local, bebidas, comida y demás logística el cumple sale por un pico y medio, teniendo en cuenta que además quiero prepararle algo para el cole. Ya veré lo que hago con la cuarta tarta.
La tarta de galletas con natillas y chocolate es la de toda la vida, recuerdo cuándo la hacía de niña junto a mis hermanos, es barata, fácil de hacer, no requiere de ingredientes raros o de paso por el horno o micro, está buenísina, de hecho no conozco a nadie que no le guste, y es resultona, puede llegar a ser muy resultona incluso, eso depende de como os curréis la cobertura. Hace unos días, en un pequeño respiro que nos dejó la varicelita de los cojo..., preparamos una para el cumple del padrino de Salva ya que esta tarta le encanta.
INGRDIENTES: 1 brik de leche entera, 1 sobre de natillas para hacer, chocolate en polvo para hacer, galletas (del tipo tostadas rectangulares), azúcar y un poco menos de 1/2 vaso de anís o Marie Brizard.

 PREPARACIÓN:
1. Se hace el sobre de natillas según indicación. Para esta tarta tuve suficiente con 1 sobre, pero tendréis que preparar según necesidad.
2. Se calienta unos segundos 1/4 litro de leche, posteriormente se le añade una cucharada de azúcar y el 1/2 vaso de anís o Marie Brizard. Respecto a esto de añadir el anís o el licor es opcional, pero da muy buen gusto, aunque siempre se le pueden añadir unas gotitas.
3. Se pone una primera capa de galletas que previamente han sido mojadas en la leche con el anís y el azúcar, posteriormente se le pone una capa de natillas, y así vamos alternando capas de galletas mojadas y de natillas.
Se van alternando capas de galletas mojadas en leche y anís.......

.......con capas de natillas
4. Tras la última capa de galletas echamos el chocolate que previamente hemos hecho según indicaciones, yo p.e. utilizo Paladín a la taza porque me resulta muy fácil ir consiguiendo la consistencia espesa que deseo para la cobertura.
4. Encima del chocolate (una vez esté frío) podemos poner lo que queramos para adornar: coco rallado, azúcar glas, frutos secos, lacasitos, virutas de colores, una inscripción, etc. Yo creo que para la del cumple de Salva pondré lacasitos de colores.
5. Sírvase fría.
Y así de fácil y rápido tenemos una tarta de toda la vida, que gusta a todo el mundo por menos de 5 €.
Besos dulces. Inma
PD1: feliz Día de Andalucía a todos los míos, a los que tenemos la inmensa fortuna de haber nacido y poder vivir aquí, a los que viven fuera pero se acuerdan todos los días de esta tierra única, a los andaluces de corazón que sin serlo físicamente piensan, sienten y viven andaluz aunque hayan nacido en la misma Laponia y a los que siendo de Andalucía renuncian de ella, a esos, a esos que le den bien. Orgullosa de ser andaluza.
PD2: bienvenida Marian dulces 

lunes, 25 de febrero de 2013

Sobreviviendo

Pues aquí andamos sobreviviendo a la varicela y con la casa en cuarentena, no dejo que venga nadie, me voy hacer una experta en varicela, y creo que en lo que llevo de mes de febrero he nombrado la dichosa enfermedad en casi todas las entradas y hemos podido comprobar los tres tipos de varicela que hay:
-una varicela suave en el niño, casi de risa, por cierto, hoy me acabo de enterar que otro compi de clase ha empezado, llevo ya la cuenta perdida,
-una varicela muy virulenta y agresiva en el padre, para llorar, pobre mío, lo que os diga es poco, menos en las uñas y en los ojos creo que tiene por toditas partes, vive prácticamente abrazado a su caja de polaramine, es su mayor tesoro, y mientras que al niño le curaba las pupitas con un bastoncillo de oídos impregnado en cristalmina, al padre se la tengo que echar directamente con el spray porque no terminaría nunca, y claro con esa espalda, con ese pectoral y esos brazacos del tipo gladiador que tiene le tengo que comprar un bote de cristalmina a diario. Ayer se me saltaban las lágrimas sólo de verlo, era lastimoso, sigue siendo lastimoso, que mal se ha debido sentir hasta que todo ha salido. De hecho hemos pasado buena parte de la noche en el hospital, ya que la fiebre además de no remitir iba a más y no bajaba. Así que placa, analítica y para casa con antibióticos, dosis de polaramine que cuadriplica a la inicial y antitérmicos más fuertes y efectivos. De no tener mejoría mañana o ir la cosa a peor aunque sea poco debemos volver al hospital,  
-y también hemos tenido una varicela psicológica, ya que la abuelísima empatiza tanto con el niño que también ha pasado una varicela, psicológica claro, le tengo prohibido venir a casa porque como vea a Tomás me pasa otra con lo hipocondríaca que es, y creo que yo ya no aguantaría más, además solo me falta cogerla de nuevo, ya que en estos días no dejo de oír historias de gente que ha tenido la varicela más de una vez, sólo me faltaría eso.
En fin, que pasemos a cositas más agradables, http://unpececitoenelmar.blogspot.com.es/ me ha otorgado este premio donde tengo que responder a una serie de preguntas y después pasarlo, gracias!!!!!!!!!!!
1. ¿Qué te gusta más cocinar postres o platos de cuchara? Ufff no soy yo muy cocinillas, pero tal vez postres por eso de que son más creativos.
2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona, la personalidad o el físico? Evidentemente la personalidad, pero mentiría si digo que el físico no importa.
3. ¿Cuando empezaste el blog? En enero de 2011.
4. ¿Quién fue la primera persona que te influyó para empezar en este mundo? Fueron varias, todas relacionadas con el mundo de la moda infantil, aunque cada vez más mis gustos blogueriles se mueven por otros ambientes, en la variedad está el gusto.
5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido? De todo un poco.
6. ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen? Que me cocinen!!! Y sobre todo si es mi madre que es la mejor cocinera del mundo, todo le sale bueno a la tía.
7. ¿Comes en casa o en el trabajo? Afortunadmente como en casa y Salva también, de comedor nada de nada mientras lo podamos evitar, se come en casa y con la familia, que eso une mucho.
8. ¿Sueles hacer recetas de verduras? Lo intento, por lo menos la ensalada nunca falta en nuestra mesa.
9. ¿Cuál es tu mejor receta? La gente que ha probado mi cous-cous  le suele gustar bastante.
10. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? No suelo pedir nada, con el tiempo todo se ve y las buenas amistades desde el principio se saben, yo creo mucho en el feeling y en la sintonía entre las personas.
11. ¿Cuál es la mejor película que has visto? Tengo unas pocas, de generos muy variados además.
Y ahora se lo paso a: mi querida Loreto de http://enuntita.blogspot.com.es/ , a mi querida Zuri de http://migolondrinatxikia.blogspot.com.es/ , a mi querida Elena de http://tirsalago.blogspot.com.es/  y a mi querida Cecilia de http://mispequesymas.blogspot.com.es/
Eso es todo por hoy. Besitos y bienvenida Patosa Moda Infantil.
Inma

viernes, 22 de febrero de 2013

Efectivamente

Efectivamente mi querido esposo no pasó la varicela en su día, lo comprobamos ayer de mañana con una mezcla de sorpresa y risa floja, dos semanitas justas después del niño, todo iba cuadrando  :O
Efectivamente está minado-contagiado-infectado a sus cuarenta y muchos años, pero a lo bestia, no os penséis que es cualquier cosa, nooooooo, tiene pompazas por todas las partes de su cuerpo, y cuando digo por todas partes son por todas, la cara y el cuero cabelludo dan pena especialmente, y con lo quejiquilla que es lo está llevando muy dignamente él, asombrada me tiene, o eso, o es que el polaramine en altas dosis que se chuta me lo tiene en un estado de medio sedación.
Efectivamente es mucho mejor pasar la varicela de niño que de adulto, no hay punto de comparación, aquí estamos nosotros para confirmarlo, la varicela que tuvo Salva parece de risa al lado de la que tiene el padre, así que si os invitan a una de esas "party" donde se mezclan niños contagiados con los que no, no dudéis en llevar a vuestros hijos.   
Efectivamente empecé con la mosca tras la oreja el martes cuando se puso con un cuerpo muy "raro", él tan positivo como siempre decía que lo que le pasaba era que se estaba resfriando, sí, sí resfriando.
Y efectivamente una vez más todos pudieron comprobrar que rara vez me equivoco. Cualquier día de estos saco la bola y empiezo a cobrar por ello.
Así que tenemos un finde entre el frío y la malura de lo más "diver". Alguien tiene un plan "mejor" que supere el nuestro?? 
La cosa es como es y habrá que llevarla lo mejor posible, así que vamos a poner un poquito-mucho color a este churri-finde que se avecina con estas cazadoras de Benetton ideales para la primavera que están a 19´95 €, así que !arriba el color! Por cierto, la amarilla me tiene loquita, yo soy muy fan del amarillo, me encanta, aunque sé que tengo por aquí a varias detractoras de este precioso color:
Y antes de despedirme dos cositas, la primera es que mi admirada Elena de Tirsa Lago está de sorteo por su primer cumple blog, para apuntaros aquí, además el regalo será hecho por ella, lo que lo hace aún más especial.
Lo segundo es que leáis esta carta si no lo habéis hecho aún, hacedlo porfi, no tiene desperdicio, sólo me queda decir bravo por esta chica, bravo por las curvas y que vivan todas las tías jamonas que llenamos el mundo:
Besos.
Inma

miércoles, 20 de febrero de 2013

Dientes-dientes

En un par de semanas mi pollo cumplirá cinco años. Cinco años ya!!!!!!!! Cómo ha podido pasar tan rápido el tiempo???? Me da la impresión que nos hemos saltado algún año por el camino. Tanta rapidez da vértigo.
De un tiempo a esta parte todo el mundo ha empezado a recordarme que en breve comenzará a mudar los dientes, y a mí me entra una pena inmensa, para qué negarlo, no lo puedo evitar. Ayer mismo mi madre me lo recordó otra vez, máma tú me quieres poco eh??!! Yo quiero que siga siendo mi niño chico, no tengo ninguna prisa porque crezca, quién la puede tener??? Aún lo veo tan pequeño que no quiero que se le empiecen a caer los dientes en breve, es como si psicológicamente para mí se cerrase una etapa maravillosa que no volverá jamás, además me encantan sus dientes de leche y esa sonrisa tan maravillosa que tiene con tantos claros entre diente y diente, la belleza de la imperfección, por llamarlo de algún modo. Ainsssssssss, pero son cosas de la vida, es lo que tiene crecer por otro lado, gracias a dios. Aunque espero que mude los dientes más tarde que pronto porque tened en cuenta que echó su primer diente con casi 11 meses, así que ahora tampoco tengamos prisas.
El otro día mi querida María, esa que me hace colgantes y marcapáginas o me tunea un polo para el niño, entre otras muchas cosas, se presentó con este ratón de fieltro hecho por ella para que cuando se le caigan los dientes los meta en el bolsillito que lleva en la panza y ponga ratón+diente bajo la almohada para la llegada del Ratón Pérez.
Una cosa está clara, llevaré muy mal eso de que el niño comience a mudar los dientes, sobre todo el primero, pero no nos va a faltar detalle, eso no lo dudéis.
Y cambiando de tema, que me pongo muy "nervi" con según qué cosas, pues ayer Mayoral me mandó esto para nuestros hombrecitos y lo quiero compartir con vosotras:
 Polos desde 9´95 €, os digo que la relación calidad-precio es muy buena y está genial para hacerse con varios polos básicos de cara a la nueva temporada por 10 € cada uno, lo que viene siendo un auténtico 3B.  
Besos. Inma

lunes, 18 de febrero de 2013

Cosas de muy-muy loca


Hay gente que no entiende la fijación que otras sentimos por esto de la moda infantil, y de corazón os digo que me encantaría ser a veces como esa gente para no complicarme mucho la vida y ahorrar otro mucho. Tal vez en otras vidas consiga llevar al niño/ los niños de cualquier forma, pero en esta, lo que es en esta, como que no. Pero una es como es y está loca, sí, loca de remate. Pero os digo que en mi caso esto siempre ha sido así, mis nenucos ya eran los mejores vestidos y mi abuela Chica, que cosía como dios, se encargaba de hacer el ajuar de mis muñecos, supongo que eso debe influir bastante, y antes de tener a Salva mis primas y amigas se frotaban las manos ante un regalo mío porque sabían que lo que llevaba a sus hijos era como poco exquisito.
Además de sentir palpitaciones ante las nuevas colecciones, además de estar entre mis hobbies preferidos el ir de tiendas infantiles aunque no compre nada y hablar aquí muy de vez en cuando de moda infantil, además de ser esto de la moda infantil casi una religión, y muchos otros ademases, entre los que se encuentra estar horas y horas combinando conjuntos, además de todo eso, una está loca de por sí, vamos que lo lleva en la sangre, pero más loca de lo que en un principio pensaba y os cuento un hecho que me sucedió hace un par de semanas que me lleva a replantear el tomarme las cosas con más calma y no dejarme llevar por impulsos locos.
Estaba yo en mi trabajito taaaaaaaaaan tranquila a las 9.30 de la mañana ojeando el SUR a ver qué decían de Bárcenas y de Urdangarín y de pronto veo a toda página, en amarillo pollo bien chillón un anuncio de ECI, que es ruina, dicho sea de paso, y ya me entran los nervios y los tironcitos compulsivos de pelo, entre otras cosas ponía: Límite 48 horas, sólo hoy viernes chaquetones y anoraks de Brotes a 8 €.
Dios mío 8 €!!!! Sólo hoy viernes!!! Tengo que aprovechar!!! Que ni el Primark!!!! Ni unos leotardos!!!! De Brotres!!! Justo la marca de la que me gustarón dos abrigos para Salva, bueno un abrigo y un anorak, y que cada vez que iba los miraba una y otra vez. Hoy es mi  día de suerte, no me lo creo!!!!!
Ya no podía dejar de pensar en otra cosa, por mí hubiese dejado el trabajo y hubiese salido corriendo a ECI, mi concentración fue nula en toda la mañana (así no se levanta un país con rendimiento cero), miraba el reloj cada minuto esperando la hora de salir corriendo como una loca que soy, y sólo pedía a dios o a quien fuese que nadie más hubiese leído el anuncio, que esos dos abrigos que en su día me gustaron para Salva (y que no me traje porque ya estábamos bien servidos y el armario se venía abajo y para no tener que oír al santo esposo dicho sea de paso también) estuviesen rebajados a 8 € o por lo menos uno de los dos y que también hubiese talla, claro!!!!! Pero seguro que lo estaban, total Brotes no tiene tantos modelos de abrigos y anoraks,  los abrigos que me gustaban estaban rebajados a un precio fantástico pensaba una y otra vez, como veis optimismo ante todo, arriba el optimismo y la locura, además ya visionaba al niño dentro de los abrigos.
LLega la hora de salir, yo cada vez más ansiosa, me planto en ECI en un suspiro y plofffffffffffff, mi gozo en un pozo y otra vez a tirarme compulsivamente del pelo. Primero, que esos abrigos que me gustaban no eran de Brotes!!!!! Eran de Bass 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Toma ya !!!!!!!!!!!! La locura me impidió pensar con claridad, me cegué y hasta que no llegué a ECI y localicé los abrigos no me di cuenta de mi confusión!!! Pero si estas cosas no me pasan a mí!!! Cómorrrr???? Con lo que yo controlo el tema!!!! Segundo, quién me aseguraba que ECI, con lo que es ECI, iba a dejar en 8 € unos abrigos de plena temporada que inicialmente valían más de 60 €!!! A ver, quién??? Ainsssssss inocente de mí!!!!!! Por supuesto que había abrigos a 8 €, pero se trataban de anoraks muy-muy básicos, todas tallas muy diminutas (para bebés de meses) y con seguridad de temporadas muy-muy pasadas, lo que viene siendo publicidad engañosa de forma escandalosa.
Así que me vine para casita con una gran decepción, con un mal sabor de boca, cosa que no me gusta porque soy muy pragmática y las decepciones o los sofocones me los pillo por cosas vitales, aunque de corazón prefiero esto a encontrame realmente con esos abrigos que me gustaban rebajados a 8 € y no haber talla para el niño, porque entonces me ranco los pelos de verdad, por lo menos me consuelo por ahí, no en vano me tiré toda una mañana alimentando una falsa idea, lo cual me llevó a replantearme que en este aspecto me tengo que tomar las cosas con más calma y por ese camino voy, y que precisamente al niño gracias a dios no le falta de nadita.
Cuando se lo conté al esposo me miraba como diciendo "cari estás más loca de lo que en un principio aparentas".
Aunque también digo que bendita locura esta de la moda infantil. Acaso yo me meto en cómo van los hijos de las demás eh???!!! O en qué deben gastarse el dinero los otros, eh???!!! Eh???!!! Y a veces ganas no me faltan, cosa que lo demás no me respetan.
Besos locos, me voy corriendo al dermátologo de Salva, que tenemos cita esta tarde. Y ahora cotadme os ha pasado algo parecido alguna vez???
Inma
PD: bienvenida Plumetti León, os deseo toda la suerte en esta nueva andadura dentro de la moda infantil

jueves, 14 de febrero de 2013

Con cautela, mirando y sin lanzarme a la piscina

Reedito para comunicaros que nuestra querida Eva de Opiniones Incorrectas está de sorteo por su segundo aniversario y para ello sortea cuatro magníficos libros, super original la idea, os dejo el enlace:
http://www.opinionesincorrectas.com/

Madre mía con el frío que hemos tenido estos días y la mayoría de tiendas y webs de moda infantil inundadas ya de ropa de verano, esto no puede ser, es una locura, si hasta mi mirador está nevado en plena capital de la Costa del Sol:
Jajaja, a que molan estos copos de Stikets  , quien no se consuela es porque no quiere, son reutilizables, no dejan residuos y me tocaron en el sorteo que realizó nuestra Ruth.
En fin, que no puede ser y yo mientras tanto cautelosa, mirando y sin precipitarme mucho, solo lo justo. Así es como pienso tomarme las compras de cara a la primavera-verano para el pollo. Ya he visto algunas colecciones en tiendas, vamos en vivo y en directo, como Nanos, Gocco, Neck and Neck, Pilar del Toro, Pilar Batanero, o Tizzas y Bass 10 de ECI, y voy sacando conclusiones: tanto el rosa como el verde mint vienen pegando muy fuerte, el estilo marinero con sus rayas sigue tan actual y los cuadros de vichy son un básico imprescindible en camisas , hablo siempre desde el punto de vista de los niños que es en lo que me fijo.
De Gocco lo que he visto no me gusta nada, demasiado básico-básico, desde mi punto de vista se lo han currado poco-muy poco-nada, se ve que me hace falta estar un tiempo lejos de Gocco para volver a cogerlos con ganas y espíritu colaborador. También acabo de ver lo nuevo de Nicoli y me han encantado sobre todo los bañadores de chico. Lo poquito que he visto de Nanos es espectacular como siempre, Pilar del Toro y Pilar Batanero ideales, sobre todo los pantaloncitos ingleros de la Batanero que son únicos, pero ya no veo a mi hijo con ninguna de las dos "Pilaras" y por la edad que tiene me inclino por marcas con un estilo más desenfadado y sencillo aunque sin perder el toque que me gusta como Nanos, Spantapájaros, Polo Ralph Lauren, Benetton, Mayoral, Neck and Neck o Trasluz, los conjuntos más sofisticados pasaron a la historia.
Con el fin de no cargarme de cara a la próxima primavera-verano y sacar el provecho a la cantidad de pantalones cortos, camisetas y polos de toooooodos los colores habidos y por haber que tiene y que le valen (gracias a dios o gracias a que es un canijo), así como algunas-bastantes camisas que también le valen, entre ellas varias de Larrana/Laquinta, pues me he hecho una lista de lo que necesito-quiero y la pienso cumplir a rajatabla así me ranque los pelos compulsivamente de la ansiedad ante un hipotético encoñamiento, pero ya sabéis que los encoñamientos por regla general son poco o nada prácticos y la practicidad es una de las premisas que pienso tener muy en cuenta porque luego me fustigo mentalmente pensando en que me he gastado los cuartos en algo que el niño sólo se ha pueto una vez (o ninguna, que eso ya es para fustigarse carnalmente) y es muy duro, la verdad. Y sí, cuando me estreso me tiro del pelo compulsivamente, mu loca, a este paso me voy a quedar calva por una zona específica, ya veréis.
Una de las tiendas que me ha sorprendido gratamente para la nueva temporada que se avecina es Neck and Neck, me ha sorprendido como hacía tiempo, todas sus colecciones me parecen ideales, tanto para niñas, como para niños y para bebés con unas ranitas y unos peleles para morir por dios y por la virgen santa, ofú qué ganitas de bebé me entraron al ver esas ranitas tan ideales y otra vez a tirarme del pelo. El colorido es precioso: rosas, guinda, verdes luminosos, amarillos muy tiernos, lilas, turquesas, grises, azulones, cuadros, rayas, flores, etc.
Y evidentemente he picado, pero he picado con un conjunto que estaba en la lista y que debía cumplir varios requisitos: resultón (lo es), ponible en ocasiones muy variadas (lo es), no muy caro (todo 51 €, tras quitarme algo más de 6 € que tenía acumulados de compras anteriores por pertenecer al club Neck), que ambas piezas fuesen combinables con otras que tengo por casa (lo son a tope), estar dentro del estilo que me gusta pero sin ser muy cargante o muy clásico y tampoco demasiado básico, es decir, acorde a su edad y a sus circunstancias sociales (también) y fue verlo y enamorarme:
Evidentemente con el pantalón rosa nos estamos haciendo con una prenda de máxima actualidad por el color y el rosa me encanta para Salva, de hecho tiene camisas, polos y otros pantalones cortos en rosa, la camisa es también ideal, el único pero que le veo son las mangas largas, joder con esta maniita tan tonta de los fabricantes/diseñadores de hacer mangas largas para los niños en verano, jolines que es el surrrrrrrrrrr  y hace calorrrrrrrrrrrr, muuuuuuuucho, y también hay niños a los que vestir por aquí abajito,  pero o se las compro de mangas largas, y se las arremango o se las corto, o hay poco que hacer.
Por cierto, estoy deseosa de ver qué sacan Trasluz y Spantapájaros pues creo que algunas de mis compras pueden andar por aquí.
Para terminar os dejo con el colgante corazón XXXXL que me ha traido el amor de mi vida para recordar que hoy es San Valentín y es que hay cosas que tienen tanto valor que no tienen siquiera precio:
Besos y bienvenidas: Raquelvas y Susana Rosell. 
Inma   

lunes, 11 de febrero de 2013

Y hoy una de especímenes raros

Flus, flus, virus fuera, mi loco ya está bien, alguna que otra pupilla más rebelde de la cuenta pero ya está, había que pasar la varicela y la pasó, eso sí, tantos días atiborrado de medicamentos y fiebre me lo han dejado listo de papeles y más alto aún si cabe, el padre dice que parece un mixto, sólo tiene cabeza. Hemos ventilado la casa a base de bien y lavado sábanas, mantas, pijamas, batas de andar por casa y hasta la ropa del sofá ha pasado por la lavadora, como acabo de decir, flus, flus, virus fuera, hacía falta una limpieza del ambiente y no he quitado las cortinas porque no es plan. Ahora sólo falta esperar que el padre no la pase, porque casi con seguridad mi suegra cree que no la ha pasado. Crucemos los dedos y si no que dios nos coja confesados porque ya sabemos cómo puede llegar a ser la varicela en los adultos.
Que conste que con esta entrada de hoy voy a perder toda mi credibilidad como buena amante de la moda infantil más refinada, pero me arriesgaré y que es que a veces no me queda más remedio que hacer ciertas concesiones al niño y al padre del niño, ya sabéis los frikis que son, además el niño es tan feliz cuando se pone alguna de sus camisetas preferidas y las va enseñando por la calle a todo el mundo, por lo que a mí no me queda otra que rendirme de vez en cuando a sus encantos, yo me lo como, estas camisetas no son otras que aquellas cuyos protagonistas son  unos bichos raros o especímenes incalificables, porque a ver cómo calificamos a un skylander o a un angry bird.
 Pero también pienso que de vez en cuando hay que relajarse un poco en el tema vestir, que hay que contar cada vez más con la opinión del niño, total, va ideal con todo lo que se ponga, pero claro, yo qué voy a decir si soy la madre que lo parió, además la moda infantil también hay que disfrutarla desde otros prismas, eso es lo divertido de todo esto y todos tan contentos, el niño porque puede vacilar de camisetas "chulas" con los amigos, el padre porque según su criterio va vestido "normal" y yo pues, como he dicho antes, lo veo ideal con todito.
Empezamos con su camiseta "más preferida", no es otra que la de los Skylanders, cómo no, y es de Primark: 
Otra que tiene bastantes puntos es la de los Angry Birds, conocida también por el niño como "la camiseta de los pollos" (es de H&M):
Otra que entra en el lote de camisetas de especímenes incalificables-raros es la del rubio nórdico, el dios del trueno, Thor (es de Lefties):
Por último, tenemos la de Batman de Lego (de Dunnes Store):
Esta última foto es post-varicela, fue ayer que salimos un ratito a airearnos después de tantos días recluidos, le hace falta un buen corte de pelo, os daréis cuenta
Besos. Inma

viernes, 8 de febrero de 2013

Flechazo total: las nuevas fragancias Tous Kids para niño y niña

Parece que el prota del blog ya va mejor, las malditas "pupas" han dejado de salir y muchas están secando, y además tuvieron la osadía de hacer aparición en su cara guapa, pero el Polaramine está cumpliendo con su labor y ni un amago de quererse rascar. Así que cambiamos de tema.
....................
Hoy hablaremos otra vez de ellos: de los olores. Os he hablado muchas veces de los perfumes o fragancias infantiles en este blog, p.e. aquí  y aquí, es una de mis obsesiones, y de antemano os digo que no soy para nada de Nenuco y colonias similares que se venden a granel, suelo cuidar mucho el olor del niño también, además esto de los perfumes y los olores es muy personal como casi todo en la vida y una tiene sus preferencias. 
Salva en sus casi 5 años de vida ha usado unas cuantas, la primera fue Tartine et Chocolat de Givenchy, para mi gusto la mejor con diferencia de todas las colonias "caras" para niños, se la compramos sin alcohol, porque era la colonia que le teníamos preparada en la canastilla, una maravilla con un olor único, aunque muy cara.
Nuestro segundo gran descubrimiento en este aspecto fue Dulces de ECI, huele genial, es muy dulce precisamente y su precio es bastante asequible y desde que la descubrimos gracias a un regalo que le hicieron llevamos la cuenta perdida de la de frasquitos que hemos comprado y nos hemos echado, porque en casa las colonias del niño las usamos los padres también, de hecho, aún la sigo comprando porque me gusta tenerla y se la pongo muy frecuentemente.
Después vinieron otras como Nahore (que durante casi tres años ha compartido protagonismo con Dulces), Suavinex Baby Cologne o Picu Baby que vino a sustituir a Nahore; Picu Baby también la recomiendo fervorosamente, primero porque huele genial, muy a bebé, y segundo porque no es para nada cara y en Málaga p.e. que yo sepa se vende únicamente en la parafarmacia de ECI, aunque los perracos de ECI le han pegado un subidón considerable, pero aún así sigue siendo económica.
Peeeeeeeeeeero hace unos días descubrí por casualidad unas fragancias infantiles que me fascinaron, porque eran dos, y digo por casualidad porque paseando por ECI unos frasquitos muy llamativos en el stand de Tous me llamaron poderosamente la atención, cosa rara en mí porque no soy para nada de Tous o algo que tenga que ver con este oso que normalmente no llama mi atención para nada, estas eran las nuevas fragancias de Tous para niño y niña: TOUS KIDS. Sólo puedo decir desde mi opinión subjetiva que son MARAVILLOSAS, eso sí, desde mi punto de vista son para niños-as más mayorcitos, creo que son un pelín intensas para los más bebetones.
Para empezar los frascos son una monada, se venden únicamente en el tamaño de 100 ml. y se trata de un agua de colonia. La fragancia rosa, la de niñas, tiene un olor afrutado pero dulzón, como a gominolas, delicioso. La azul, la de niños, tiene un maravilloso olor a cítricos y personalmente me gusta más, aunque si me hubiese gustado más la rosa poco me hubiese importado el color y que Salva tenga "colita" en lugar de lo "otro", porque no deja de ser una colonia infantil y a mí lo que realmente me importa es el olor y no la estética del frasco. Pero me gustó más la fragancia azul, la de los machotes.
Claro está, siendo como soy me he tenido que hacer con un frasquito que nos ponemos al unísono el niño y yo cada mañana porque estoy encantada con el perfume que tiene. Pero antes de tirarme a la piscina y comprarlo hice un estudio de mercado y de precios, la gran mayoría, por no decir todas, de las dependientas consultadas preferían la fragancia azul (la de chicos) a la rosa, en eso coincidían conmigo; respecto a los precios aquí llega lo fuerte, en la tienda oficial de Tous las encontramos a 46 €, en ECI en un principio valía también 46 €, pero la han rebajado a 36 €, en las perfumerías Primor 29´95 € y en Body Bell 28´25 €, alucinante la diferencia de precios de un sitio a otro, yo me lo traje de Primor, aunque en Body Bell estaba un pelín más barata, pero fue por comodidad porque en el entorno de donde vivo tengo nada menos que tres perfumerías Primor:
Soy inmensamente feliz bañando a mi hijo, visiténdolo como me gusta, peinándolo, cuidando con mimo su maravillosa y delicada piel y todos los detalles, así como perfumándolo con algo un poquito más especial, todo entra dentro del mismo ritual. Es mi tesorillo y para él gloria bendita si hace falta y si no también.
Así que, dependiendo del día y la vida social, Salva huele a una de estas fragancias:
De izquierda a derecha: Dulces de El Corte Inglés, Tous Kids Boy y Picu Baby

Bienvenidas Nerea González y Katerina.
Besos y feliz fin de semana

La frase del día: A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS.

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿De qué nos disfrazamos este año?

De nada porque la varicela lo ha mandado todo al traste. Y no es el único, en su clase hay más niños con varicela, al menos me queda el consuelo que no le está dando muy fuerte y que las dichosas "pompas de agua" se mantienen, de momento, alejadas de su preciosa cara.
Así que con este plan nos despedimos de ir a las fiestas carnavaleras del cole de Darth Vader mañana y de hippie el viernes que era el disfraz elegido este año para ir el cole entero, os recuerdo que el año pasado se vistieron todos de pitufos.
Con lo mono y resultón que me había quedado el disfraz de hippie, ainssssss, que hasta le había hecho fotos para mostrarlo en el blog: 
Había mezclado colores vivos y alegres como el mostaza y el turquesa: el pantalón mostaza tipo pitillo, lo sé, los pantalones hippies son acampanados, pero ahora no se llevan las campanas y menos en los machotes, así que imposible encontrarlos, una camiseta turquesa, encima una camisa celeste abierta con cuello mao y un chaleco marrón de terciopelo con tachuelas que es mío pero a él le queda anchote y bien (a mí me queda cortito, debajo del pecho y me falta una cuarta para que me cierre por la delantera que tengo), una cinta beige en el pelo (que es de una camiseta mía), un pañuelo también mío con flecos, flores e hilos en plata muy hippie, un colgante con el símbolo hippie de la paz y unas gafas redondas, muy grandes  y muy psicodélicas. El gasto total había sido de 2 € porque salvo el colgante y las gafas, todo lo tenía en casa, menos mal.
Después pegué (cosido a mano con pespuntes) unos parches a la ropa (mira por donde me he quitado al menos en parte el deseo de tunear) con las típicas consignas hippies, en el pantalón pegamos tres parches con uno que decía "stop war", en otro "peace" y en otro "love", en una manga de la camisa pegué un parche con una flor y detrás del chaleco un gran parche con el símbolo hippie de la paz, todo hecho con un trozo de trapo viejo y un bolígrafo:
A mí personalmente me gustaba el resultado, ahora sólo me falta descoser los parches porque por lo menos este año de hippie no irá, pero mira por donde el niño se sentirá aliviado porque eso de ir de hippie no le seducía y decía que era cosa "de niñas" y en parte tiene razón, porque la vestimenta hippie es un poco gay con tanto fleco, tanta flor y tanta cinta. Y lo que son las cosas, cuando yo pillé la varicela también me estaban preparando un disfraz de hawaiana para una fiesta del cole y adiós fiesta y adiós disfraz también, más de 30 años después la historia se repite.
Así que hemos cambiado Dark Vader y la fiesta hippie por todo este cargamento:
Pero todo no iba a ser malo, laboralmente hemos recibido muy buenas noticias y además de casualidad me he topado con estos botines de tachuelas tan chulos por 10 €, que ni unas babuchas de andar por casa, teniendo en cuenta que valían inicialmente 25 €:
Por cierto, navegando por ahí me he encontrado con estos dos disfraces de niña teniendo como base del disfraz el tul, son de morir, por diorrrr esa Caperucita y esa niña al más puro estilo Audrey Hepburn en  Desayuno con diamantes, son una pasada, visto esto dudo que me puedan gustar otros disfraces, así que la que pueda que los copie por diorrrrrrrrr benditorrrrrr, que así seguro serán las reinas de las fiestas:
Besos. Inma

martes, 5 de febrero de 2013

Y la ganadora es.......

Redoble de tambores.......
¡¡¡La nº 116 Cristina Alonso!!!
Os dejo imagen del número ganador, la foto es mala y yo soy una negada para esto de la informática y no he encontrado la forma de poder copiarlo, así que foto al canto, cutre, pero algo es algo:
Pero además llevo una tarde de locos, acabo de llegar del pediatra y el enano tiene varicela, una madre lista como una lumbrera que no se le ocurrió otra maravillosa idea que llevar al niño de excursión en pleno brote de la varicela hace un par de semanas, y claro el mío la ha pillado y supongo que alguno más de su clase, la buena señora decía "mi niño tiene ganas de ir a la excursión y va, total si ya ha contagiado la varicela no hay arreglo" Pa matarla, ahora mañana me escucha porque me llamo IEC.
En cuanto encuentre otro momento esta tarde le mando un correo a Cristina Alonso para que me pase los datos. Gracias a todas!!!!!!!!!!
Besos. Inma  

lunes, 4 de febrero de 2013

Lista del sorteo

Gracias, gracias y gracias por apuntaros, por seguirme, por difundirlo, por vuestros comentarios de cariño, graciasssssss!!! Para algunas el blog tiene algo que engancha, a otras os gusta leerme, el tono que doy a las entradas o el buen rollo, gracias de corazón, para mí eso es más que suficiente, me quedo con esto.
A ver, no me hacéis caso, vaya trabajera, ha habido de todo, pero lo del nick poquitas lo habéis puesto bien, en algunos casos además me ha sido imposible comprobar si se es seguidor o no para darle un segundo número porque por más que he comprobado la lista de seguidores no he visto nada que me pueda ayudar, pues se ha podido dar el caso que el nick sea diferente al nombre con el que se comenta. En algunos casos un lío total que me ha hecho repasar la lista de seguidores varias decenas de veces en estos días, me la se casi de memoria, así que si sois seguidoras y tenéis sólo un número decidme el nick por favorrrrrrrrr antes de mañana para que os de otro número.
Lo más importante es que NO era necesario ser seguidor para participar y resulta que varias se me han hecho seguidoras en estos días pero no se me han apuntado al sorteo, a ver, esto cómo es????? Inexplicable. Creo que quedó claro que no era necesario ser seguidor o que sí había que dejar un comentario en la entrada del sorteo. De todas formas, bienvenidas a las nuevas y a las no tan nuevas. Quiero que quede claro que no he hecho este sorteo para aumentar los seguidores de ahí la opción a seguirme o no para participar en el sorteo, como dije en las bases me sigue quien quiere y punto y si voy a regalar algo lo hago de corazón, aunque a mis seguidoras fieles que están ahí todos los días debía beneficiarlas de algún modo, prefiero 3 seguidores fieles a 100 que nunca me visitan, paso de números y de estadísticas, quien me conoce bien lo sabe, soy una humanista pura de letras y los números y yo no casamos nada bien, un número no deja de ser eso, un número, algo frío, lo cual no quiere decir que no sea ambiciosa, pero la ambición la llevo a otro plano de mi vida, no a un blog de temática materno-infantil, el blog no es algo que me preocupe en cuanto a números y es ante todo un hobby y una vía de escape y repito hasta el aburrimiento, prefiero mil veces la cercanía de tres seguidores a la lejanía de cien, aún así, un millón de gracias a las recién llegadas, es más de lo que esperaba, sois todas geniales.
Alguna que otra tampoco me ha dejado dirección de correo, de salir ganadora y no ponerse en contacto conmigo antes del domingo 10 de febrero para pasarme los datos a lopeseco@hotmail.com pues entonces el lunes 11 tendría que hacer otro sorteo. Por otro lado con la llegada de nuevos seguidores he descubierto algunos blogs muy interesantes que no conocía, así que poco a poco me iré pasando. Y dicho todo esto os dejo con la lista, si por un casual me hubiese podido equivocar en poner alguna dirección de correo electrónico no os preocuéis porque antes de mandar nada a la ganadora iría a la entrada del sorteo y volvería a comprobar el mail.

1 y 84. Elena (Tirsa Lago) tirsalago@gmail.com
2. Choli cholibaquero@hotmail.es
3 y 85. María (El Baúl de Naya) nayara1324@hotmail.com
4 y 86. Cristina crispez_@hotmail.com
5 y 87. Toñi (Un pececito en el mar) unpececitoenelmar@gmail.com
6 y 88. Aitziber Aristizabal aitziaris@gmail.com
7 y 89. Silvia Fons Murillo sfonsmurillo@gmail.com
8 y 90. Zuri Nieto aixea24@hotmail.com
9 y 91. El Armario de mis princesas mayralinasalcedo@hotmail.com
10 y 92. Cristina (Mi reina y mi princesa) ancricar@hotmail.com
11 y 93. Laura (El desván de Daniella) lauritasanda@hotmail.com
12 y 94. Estrella pedroyestrella7@hotmail.com
13 y 95. Rosi de los Santos carlotas20@hotmail.es
14 y 96. Los Peques tanpequesyblogueros@hotmail.es
15 y 97. Mari Cruz cruzmonjara@hotmail.com
16 y 98. Mis peques y más mispequesymas@gmail.com
17 y 99. MadreyMás madreymas@gmail.com
18. anabelenc2004@gmail.com
19 y 100. Lorena (El Pequeño Paraíso) lorerait@hotmail.com
20. Mi cosita de chocolate anaxba@hotmail.com
21 y 101. Opiniones Incorrectas evaferpunkys@yahoo.com
22 y 102. Susana (Las cosas de Paula) susana@lascosasdepaula.com
23 y 103. Conchi Álvarez conalber@yahoo.es
24 y 104. Ruth Cuenca pirusita82@gmail.com
25. Eulalia Celdran euceldran@hotmail.com
26 y 105. Laura Herrera Garrido lauhega@hotmail.com
27 y 106. Mirax mirax_08@hotmail.com
28. Lina manu4.linares@hotmail.com
29 y 107. Sabina Perales sabinaperales@hotmail.es
30 y 108. Marilo marilo55@hotmail.com
31. sherume@hotmail.com
32 y 109. Aida losjuegosdedragona@hotmail.com
33. carbaixa@gmail.com
34. Cositas de María y Helena mariaariassuarez@yahoo.com
35 y 110. Yolanda yoai@hotmail.com
36 y 111. Mariocha mariocha72@gmail.com
37 y 112. Mónica Seijo Fonte nica_1974@hotmail.com
38 y 113. Angie angiemiro@hotmail.com
39 y 114. Pilicose pilicose@gmail.com
40 y 115. Patricia (Mi nena morena) patalcar78@gmail.com
41 y 116. Cristina Alonso gusanillo13@hotmail.com
42 y 117. Marisa Alcón diegogilalcon@yahoo.es
43. Vanessa Robledo vrobledog@gmail.com
44. mems06@hotmail.com
45 y 118. Virginia (La queca de Claudia) laquecadeclaudia@hotmail.com
46. paulag_23@yahoo.es
47 y 119. Esther (Mi princesa de 28 semanas) esthergilpenda@hotmail.es
48. Marta Blanco mcba4212@hotmail.com
49 y 120. Marina (Camino de la Preparación) marinapuente84@gmail.com
50 y 121. Auxi (falta correo electrónico)
51 y 122. Belén Fernández beferme@hotmail.com
52. Leticia let207@hotmail.com
53 y 123. Maite Campo caspermai81@hotmail.com
54 y 124. Mónica Curiel  monicacuriel@gmail.com
55 y 125. Carmen Ortega (El Armario de Tartamon) elarmariodetartamon@gmail.com
56 y 126. Laura García koala22lys@hotmail.com
57 y 127. Mami de David mamaydavid@gmail.com
58 y 128. Tania Seoane Villaverde taniaseoanevillaverde@yahoo.es
59 y 129. Kelika kelika.71@hotmail.com
60 y 130. María Rosa mfernandezlb@wanadoo.es
61 y 131. Fieltro Felp Feltro fieltro.felt.feltro@hotmail.com
62 y 132. Hueleacoco hueleacoco2hotmail.com
63 y 133. Marta (Entre todas mis cosas) marta_a_o@hotmail.com
64 y 134. Alazzne y Punto
65 y 135. Paula Riesgo kukina98@yahoo.es
66 y 136. Rocío rocipuchi@hotmail.com
67 y 137. Belén belenperezmarcos@hotmail.com
68 y 138. Patry pagarliz@gmail.com
69 y 139. Conchi Liz kurdy317@hotmail.com
70 y 140. Elenusqui gatonegrol@hotmail.com
71 y 141. María ninatali@hotmail.com
72 y 142. El Armario de la Crisálida elarmariodelacrisalida@gmail.com
73 y 143. Ana vacacou@hotmail.com
74 y 144. Cositas de mi Martina glups1@hotmail.com
75 y 145. Sonia (El Desván de Paula) desvan.paula@gmail.com
76. Alejandra (Pequeñas Cosas) alejandradac@gmail.com
77 y 146. lentejas 1962 lentejas1962@hotmail.com
78 y 147. Mami de Carlota y Tiziana carlotacrece@gmail.com
79 y 148. María mrosagra@gmail.com
80 y 149. Isabel Gragera grageraisabel@gmail.com
81 y 150. Maribel R. maribelays@gmail.com
82 y 151. Carmen Rosa olivamd33@gmail.com
83 y 152. Ana Belén Haro anikachocolate@yahoo.es

Mañana martes cuando llegue del curro, coma, recoja la casa y la cocina me pongo manos a la obra con el sorteo mediante Random.org e inmediatamente lo comunicaría mediante mail a la ganadora y lo publico en el blog. Muchas suerte y un millón de gracias a todas por vuestra respuesta, así da gusto hacer las cosas.
Inma