viernes, 30 de noviembre de 2012

Viernes con arte: la nueva sala de exposiciones

Llevamos una semana de locos en el trabajo, con mil cosas y varios frentes abiertos porque al trabajo de todos los días se suma el traslado, y es que hoy por fin ha sido el traslado a la nueva sala de exposiciones donde tendré mi nueva oficina, y ha sido a lo bestia, en un sólo día, hemos estado desde las 9:30 a las 6 de la tarde cuatro personas sin parar dando portes, cargando y descargando, empaquetando, tirando y organizando y sólo hemos parado unos minutos para comernos un bocata a las cuatro de la tarde, ahora mismo estoy molida y sólo pienso en mi cama (ainssssss con lo que yo era), pero llevaba muchos días sin pasarme por aquí y ya no quería dejar pasar más. En cuanto termine me voy a dormir rápido, de hecho el enano lleva ya un rato durmiendo.
Mi nueva sala de exposiciones y mi nueva oficina son un dulce, estoy loca, pero tendré que esperar al martes para poder disfrutar del nuevo lugar porque el lunes voy a organizar y montar una expo a otro sitio y aún no tengo el poder de estar presente en varios sitios a la vez, pero mira no estaría mal verdad? La nueva sala será un lugar de encuentro y de referencia para la cultura malagueña y tenemos entre manos buenísimos proyectos expositivos que iremos desarrollando poco a poco. La semana que viene también se presenta fina-catufina, porque hemos hecho el tralado pero queda organizarlo todo, que no es poco, lo único que medio se ha quedado montado es mi despacho, pero el resto anda esparcido por la sala y hay que llevarlo al almacén del fondo, menos mal que hay un día por medio de descanso en la semana, porque dudo siquiera que pueda hacer puente. Mira que han salido cosas, por dios si había catálogos del año la reconquista que ni nos acordábamos.
Menos mal que la sala de exposiciones propiamente dicha no la inauguramos hasta el 21 de diciembre, y aún nos quedan unos días de cuartelillo para tomarnos las cosas con más calma. Será una magnífica inauguración con una exposición retrospectiva del artista que da nombre a la sala, y no os imagináis el cachondeito que hay en torno al 21-12-2012, ya que como todas sabréis será el fin del mundo según los mayas, así que nosotros decimos que recibiremos el final del mundo con arte y del mejor que se pueda ver, de qué mejor forma además, nosotros por lo menos veremos nuestro sueño cumplido antes de la hecatombe, además el fin del mundo nos pillará a todos arreglados y con los cucos nuevos de estreno total. Por cierto, el 21 es mi número de la suerte, y en su defecto el 12, y esa hipotética fecha de inauguración tiene ambos números. Será cosa del destino, de la casualidad, o de qué entonces.
Por otro lado me dado mucha penita dejar la antigua oficina, desde allí preparé mi boda, imprimí las invitaciones de la misma, me enteré que estaba embarazada, he vivido buenísimos momentos en ocho años y medio, pero lo mejor es E, mi portera del alma, y una amiga, anda que no le hemos dado al filete nada en todos estos años, yo me sentía acompañada por ella y ella con nosotros y hasta tres veces nos hemos abrazado despidiéndonos. Y aunque no me voy lejos será difícil que nos crucemos, pero nos hemos prometido que me visitará a menudo y yo a ella. Pero bueno, después ha sido llegar al nuevo lugar, ver mi despacho medio montado, las vistas, el espacio, la luz y en parte todo se ha olvidado un poco porque os digo que la lagrimita la he echado.
Besos, voy a cargar pilas el finde OK?!
Inma 
PD: cuando estén la sala y la oficina listas para la gran inauguración prometo más y mejores fotos.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Os presento a Lord Darth Vader:

Salva de Darth Vader el sábado en un desfile de la Legión 501
Hay algo más friki que Star Wars??? Y que mi marido y mi hijo????? Noooooooo. Pues júntalo todo y es la pera-limonera. El sábado hubo un desfile de la Legión 501 por las calles de Málaga y allá que se fue esta familia al completo a practicar el frikismo en familia por el lado oscuro, con el niño vestido como la ocasión lo merecía, es decir, de Darth Vader, con sable de luz incluido. Vaaaaaale, que el sable de Darth Vader es rojo, pero al niño en su día se le antojó el azul, que para eso es su color preferido y es el que manda en esta casa.
La verdad es que el desfile fue muy pequeñito pero qué pasada, cómo se curran las vestimentas estos tíos, me encantó, y mira que yo no soy de estas cosas, y hasta que no conocí a Tomás ni idea de Star Wars, halcón milenario, Darth Vader, orcos, marines, elfos, nicromantes, saurios, Señor de los Anillos, etc. Y ya sé hasta distinguir entre un marine espacial normal y un marine del caos, a que lo flipáis??? Y si no, mi niño me lo explica.
Salva se lo pasó genial, llamó la atención tela entre los frikis y lo pararon varias veces para hacerle fotos con el equipo completo, por lo visto les hacía mucha gracia encontrarse con un Darth Vader tan pequeño, y a todo el mundo soltaba con voz de muy malote la famosa frase de "yo soy tu padre" o hacía el ruidito ese que hace Darth Vader, pero el repertorio no se quedó ahí, tarareaba la canción de Star Wars o hacía el ruido que hace el sable de luz, el completo, vaya.
Además hasta puso en funcionamiento el sable de luz, que tiene luz y todo, valga la redundancia, pues mientras esperábamos el desfile había varios niños con más sables de luz y se marcaron sus batallitas corriendo por los jardines de delante del Museo Picasso en C/ Alcazabilla, y os digo que más de un sablazo dolió porque se arreaban con ganas, pero ya se sabe, sarna con gusto no pica y ellos tan contentos a lo suyo.
Peeeeeeero, llegó el desfile y el tío se fue detrás y tuvimos que hacernos el recorrido enterito, como cual promesa detrás de un trono, no había forma de sacarlo de allí hasta que llegaron al hotel donde se recogieron, y porque no pudo entrar porque si por él fuese se iba con ellos para adentro y se quedó con la cara pegada a los cristales esperando más, no se quería mover de allí.  Durante el desfile su única fijación era ir cerca de Darth Vader y de la guardia imperial, además como íbamos taaaan pegados a los del final del desfile éstos de vez en cuando se volvían y le hacían algo y él me decía emocionadísimo "mamá mira me ha mirado dos veces", se ha visto cosa más friki??? Qué bonita es la inocencia y la ilusión de un niño. El padre y yo no podíamos llevar su ritmo. Le supo a poco el desfile y la caminata porque después nos dijo "y los reyes magos cuándo pasan?" Ay, que me mezcla las churras con las merinas!!!
Yo llegué muertecita a la casa, la verdad, pero encantada de la vida de verlo disfrutar como él solo, para él ha sido toda una experiencia, muy friki, pero una experiencia fantástica. Y ayer sólo quería colocarse la vestimenta de Darth Vader otra vez y tirar para la calle, hasta que empezó con la fiebre, pues lo tenemos otra vez con amigdalitis, ainsssssssss, cuánto sufro cuando lo veo malillo.
Un momento del desfile por C/ Larios, Darth Vader es ese que está en el centro delante abriendo el desfile, nosotros íbamos justo detrás de los que se ven en primer plano, pegaditos, cualquiera era el guapo que sacaba al menda de allí enmedio
Y ahora una de avisos, agradecimientos y premio:
Susana de Las cosas de Paula está de sorteo  por su segundo aniversario, apuntaros porque hay más de 140 regalos, para niños, niñas, recién nacidos, para nosotras incluso, zapatos, bañadores, muñecas de La Nina y peluches de Pasito a Pasito, cheques regalo, lotes de productos de cosmética y para el cuidado del bebé, bisutería chulísima, capas, toquillas, sacos, camisetas tuneadas, con firmas como Nanos, Ñaco, Eva Castro Baby, Kauli, Foque, Pilar del Toro, El Armario de Inés, Ata Linda, Spantapájaros, Carmen Taberner, Pili Carrera, La Calila Azul, Paloma Enseñat, Badum Badero, Niné, El Lagarto está llorando, SebaMed, Sénsilis, Cóndor, Sanmar, José Varón, Baja Costura, Beatriz Montero, Naxos, Elisa Menuts y muuuuuuuuchos más.  Una locura, el año pasado ya me tocó, por cierto un conjunto divino de Lio-Lio, así que este año espero tener la misma surte porque hay más y mejor y es una bonita forma de empezar las Navidades.
Por otro lado Ruth de Carlota crece (y Tiziana también) me ha otorgado un premio, fue el mismo que la semana paada me otorgó "Mis peques y más", así que muchas gracias Ruth por acordarte de mí y allá voy con tus 11 preguntas:
1. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo bloguero? Pues lo dinámico que es, se pasa de un tema a otro y de una historia a otra en un click.
2. ¿Qué es lo que menos te gusta del mundo bloguero? Pues algunas "sorpresitas" con las que te encuentras en ocasiones, como p.e. comprobar que hay gente que se inventa una vida y una historia, pero bueno son cosas que pasan supongo.
3. ¿Mientes a menudo en el blog? Noooooo, por Diorrrr, qué sentido tendría? Se supone que esto es un recuerdo para mi hijo el día de mañana, si miento le estaré entregando una hisroria adulterada, por eso cuando veo que la gente miente pues me fastidia.
4. Si tu blog fuese música cuál sería? Caresse sur l´ocean de Los Chicos del Coro, es música para el alma y es la que oigo muchas veces mientras escribo las entradas.
5. Y si fuese una prenda de ropa? Unos vaqueros celestes, desgastados y muy ajustados, como los que llevo hoy.
6. Si sólo pudieras ver un blog al día, cuál escogerías? MadreyMás , sin dudarlo, es mi blogger preferida.
7. ¿Qué es lo que más te gusta de ese blog? Creo que todo, madreymás es muy sincera, para lo bueno y para lo malo, y me gusta la gente así, además tiene un sentido del humor genial.
8. Y del tuyo? Pues de mi blog lo que más me gusta es el prota: MI SALVADOR.
9. Y del mío? Las niñas!!!!!! La dulzura y la elegancia que desprendes en todo, y ser elegante no es fácil, que una lee cada cosas por ahí que se queda pasmá.
10. Y lo que menos? Pues que deberías actualizar más!!!!!! Que queremos ver a Carlota y a Tiziana todos los días con sus modelitos guapos!!!!!
11. ¿Alguna vez has pensado en dejar de escribir en tu blog? De momento no, aunque si me han aburrido ciertas cosillas que he ido observando, pero bueno son cosas de una que es muy "así".

Besos. Inma

sábado, 24 de noviembre de 2012

Viernes con arte: Salva va de expo

Ayer viernes tuve un problema técnico y no pude publicar esta entrada, así que lo hago hoy sábado.
El jueves uno de mis pintores preferidos inauguró expo y allá que nos plantamos con Salva, además tuve el inmeso honor de ser yo quien le presentaba en el catálogo pues me lo pidió personalmente hace unos meses. Así que encantadísima de que mi nombre pueda figurar junto al suyo por todo lo que significa. No está pagado con nada.
Pues bien, este pintor es también miembro del club de fans de Salvador, lo que son las cosas, y resulta que los piropos más bonitos que he oído hacia mi hijo han salido de este artista, me dice cosas así como "el niño no puede ser más plástico", "es esencia en estado puro" o "es una belleza para ser plasmada", pués bien, además le encanta como llevo al niño siempre y me dice que es que al niño le van ese tipo de ropas porque el niño tiene estilo y porte para ello. A mí claro se me cae la babilla, no puedo evitarlo, porque lo que es del César para el César.
Siempre ha querido pintarlo, y siempre me ha querido pintar a mí también, y según me dice siempre ambos tenemos mucho potencial, así que más encantada aún de que nos dedique un retrato porque su firma no tiene precio y así comienzo a hacerle a Salva su colección de arte, por lo que convenimos de que el día de la inauguración de la expo cuando hubiese bajado la bulla nos tomaría al niño y a mí unas fotos y unos breves apuntes para hacernos el tan deseado retrato, para lo que me pidió además que llevase al niño vestido como a ambos nos gusta. A mí me han pintado varias veces, unas veces me han pedido que pose y otras sin darme cuenta me han pintado, lógico cuando se vive rodeada de artistas. Pero es que esta vez es especial, primero por la categoría de la firma y segundo porque aparece el rey de mi vida. Así que así hicimos, posamos para él un ratito, mientras tomaba unos breves apuntes y nos sacaba algunas fotos y fue más fácil de lo que pensaba porque el niño estaba muy colaborador pese a lo cansado que iba porque no tuvo siesta y pese a que últimamente las fotos no van con él, además llevaba chichón en la frente y arañazo en la cara, es que esto del fútbol es muy duro, aunque más que a fútbol parece que juega al rugby.  
Salva estuvo graciosísimo toda la tarde, cómo se nota que es más mayor, catálogo en mano identificando las obras, además los cuadros tienen todos letras, números y signos, con lo cual iba reconociendo números, letras y demás, creo que así le pudo dar tres vueltas a la sala, que no es chica, hasta que llegó un momento en el que la cosa no colaba y ya sólo quería tirar para la casa. Además todo el mundo preguntádole cómo se llamaba, cuántos años tenía, que si iba al cole, etc., y él respondiendo a todo muy amablemente. El propio artista le preguntó qué cuadro le había gusta más y él le dijo que  "el del cuatro", ciertamente había uno que tenía un gran cuatro. Ainsssssssssssss que me lo como.
Catálogo en mano por la sala identificando las obras

Qué pensará??????? Llevaba pantalón corto vaquero con tirantes de Brotes, camisa de cuadros de Sfera, rebecón con coderas chocolate de Sfera, pañuelo a cuadros azules y chocolate de Mayoral, botas de serraje en chocolate y leotardos chocolate
Respecto al retrato me dijo que tenía en mente hacernos algo parecido a Balthus cuando pintó a Miró con su hija Dolors hacia 1937 y que se encuentra en el MOMA de NY, y me encannnnnnnnnnnta, primero porque los retratos de Balthus son geniales y tienen los fundamentos del retrato contemporáneo y actual, porque no penséis que nuestro retrato será al uso, clásico, con pose y dentro de un estilo remilgado que gusta a la mayoría, nooooooooo, será muy moderno y posiblemente a gente como mi madre p.e. no le guste porque ella quiere ver a su nieto retratado perfetamente, y precisamente eso no es lo que yo quiero. Estoy deseando verlo.
Retrato de Joan Miró y su hija Dolors de Balthus 
Besos. Inma

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mamá está jugando a las casitas: azul marino y Gocco dos básicos imprescindibles y premio!!!!

Hoy toca ropa y premio con recetas, que llevo unas entradas muy desmarcadas y muy protestona.
Para los niños el azul marino es todo un básico imprescindible y sobre todo en invierno cuando la gama de colores se reduce a unos pocos, por lo que invierno tras invierno nunca me ha faltado una rebeca en azul marino para el menda, y si encima lo unimos a Gocco cuyos básicos son fantásticos y a unos precios fantásticos teniendo en cuenta  la relación diseño-calidad-precio, pues entonces el resultado es inmejorable, para muestra un botón, como esta rebeca azul marina ribeteada de gris, con cuello a la caja y doble botonadura de Gocco, debo reconocer que me encanta Gocco y cada día más, por favor perdonar la mala calidad de las fotos, pero las hice con el móvil, sorry please:
Rebeca azul marina de Gocco
Con pantalón corto de pana gris de Gocco y camisa celeste con topos grises de Larrana
Con camisa rosa (H&M) o celeste (Lefties) ambas tipo oxford y pantalón de pana azul marino de Gocco. ¡¡¡La camisa es rosa bebé, para nada tiene ese color rosa incalificable!!!
Con vaquero tipo pitillo gris de Zara y pañuelo de rayas grises también de Zara
También me han dado un premio (¡¡pero qué me gusta que os acordéis de mí!!):

Realmente este premio ya lo he cogido otras veces, aún así gracias Mis peques y más y responderé las once preguntas que me haces encantada:
1. ¿Por qué escribes un blog? Realmente no lo sé, porque por ganas de escribir no creo que sea, estoy todos los días una media de 5 horas escribiendo sobre arte a piñón fijo y la neurona llega muertecita a casa, pero un día descubrí por casualidad esto de los blogs y me gustó, es entretenido.
2. ¿Qué cosas positivas ha traído a tu vida el mundo bloguero? Quizás lo mejor sean las amistades blogueriles que se hacen, las historias de cada uno que te terminan enganchando, y como he dicho en la primera pregunta pues he duscubierto algo entretenido que se ha convertido en hobby.
3. ¿Cuál es tu mayor virtud? Pues creo que soy muy leal y cuando doy mi palabra la llevo hasta el final.
4. ¿Qué sueño te queda por alcanzar? Ser ministra de cultura, jajaja, es coña, mi mayor sueño es ver a mi hijo convertido en un hombre hecho y derecho.
5. Crees en el destino? Siiiiiiiiiii
6. Dame 5 motivos para levantarte cada mañana con una sonrisa: pues mi hijo, mi marido, mi madre, mi padre y mi trabajo, tan básico y tan importante como eso.
7.¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida? Pues el día que nació mi hijo, aunque también fue extraño a la vez con esa mezcla de miedo, responsabilidad, incertidumbre, etc.
8. ¿Hay algo que te quite el sueño? La situación actual de este país que cada día es más lamentable y triste, me da por pensar qué futuro tiene mi hijo aquí y me entran ganas de coger el petate y largarme por lo menos a Australia.
9. Tu película favorita? A ver que piense... es que tengo varias: Gladiator, La joven de la perla, Bajo el sol de la Toscana, Vacaciones en Roma, Bridget Jones, .......
10. Tu plan perfecto para un domingo cualquiera: salir por la mañana a dar una vuelta y a tapera, y después toda la tarde en casita viendo Sexo en NYmientras fuera hace frío.
11. Tu plato estrella? Por plato estrella se entiende el que más me gusta o el que mejor me sale? Si es el que más me gusta pues la ensaladilla rusa, si es el que mejor me sale pues entonces el cous-cous , el solomillo al oporto y la rosada a la marinera , cualquiera de los tres lo bordo. Por cierto, este fin de semana he hecho la receta de cous-cous a invitados que vinieron a casa el domingo y fue un éxito.
Eso es todo por hoy, espero que os hayan gustado mis propuestas y mis respuestas.
Besos. Inma

lunes, 19 de noviembre de 2012

20-N/El aniversario

(De mi boda eh?!!! No os penséis otra cosa, que la fecha lleva a confusiones).

GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE DE FORMA PÚBLICA Y PRIVADA MEDIANTE CORREOS OS PREOCUPÁSTEIS POR MÍ, OS ACLARO QUE EL COMENTARIO NO LLEGÓ A MI BLOG, LO LEÍ EN OTRO SITIO, Y QUIZÁS TAMPOCO TENGA LA IMPORTANCIA QUE LE DI, PERO PROVOCÓ TAL CABREO EN MÍ QUE AÚN NO ME LO EXPLICO PORQUE SUELO ESTAR MUY POR ENCIMA DE DETERMINADAS COSAS, PERO ES QUE JASMÍAS EL CUERPO NO TE PILLA TODOS LOS DÍAS PASOTA. GRACIAS DE VERDAD.

Y cambiamos de tema porque ya le estoy dedicando mucho tiempo al comentario de los huevos y mi tiempo vale mucho.

Comienzo dedicando el siguiente vídeo al chico de los ojos verdes más maravillosos del mundo, gracias amor porque todo lo bueno me ha llegado de tus manos, hoy mi canción preferida, en mi versión preferida, es para ti porque mejor no puede expresar todo lo que significas para mí:
Mañana 20-N hará ocho años que Tomás y yo nos casamos y madre mía parece que fue ayer. No os voy a contar nada más porque ya lo conté toooooodo hace un año aquí, pero como para nosotros fue un día tan especial e importante, que lo volveríamos a vivir otra vez tal cual, pues me resisto a pasar el día sin comentarlo.
Por ello lo vamos a celebrar con más música, de qué mejor forma, esta casa sin música no se explica, pero será la que sonó el día de nuestra boda en los momentos claves, fue elegida por Tomás y yo además sin saber nada al respecto, porque quería que me sorprendiese, que para eso tiene una sensibilidad extrema y es el musiquito de la familia. Puede decirse que fue la banda sonora de nuestra boda.
Para la ceremonia escogió el Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel, una maravilla, más bella imposible, y esta sinfonía se la sigue poniendo él casi todos los días mientras mata orcos en el ordenador, y a pesar de oírla todos los días en casa las lágrimas se me siguen saltando como hace ocho años:
 La entrada al salón donde celebramos el almuerzo fue con Valeria Rossi y Tre Parole, que era la canción que sonaba ese 21 de julio de 2002 cuando nuestras miradas se cruzaron por primera vez en la barra de aquel bar y supe que tendría que hacer el trueque de mi vida, cambiaría la grandiosa Roma por el infinito de sus ojos, Roma bien valía unos ojos así, con una canción así como telón de fondo la cosa sólo podía salirnos bien, y sí, hubo flechazo desde el segundo uno, pienso que cuando alguien te conmueve desde los pies hasta la punta del pelo lo hace desde la primera mirada, pero le vacilé un poquito, y él aguantó la vacilada, ya sabéis, más chula que un ocho en todo, pero en el fondo sabía que me buscaría como así hizo y desde entonces no volveré a arriesgar más en determinadas cosas, cinco días después quedamos, me buscó, vaya si me buscó, y hasta hoy, tres semanas después de quedar la primera vez me estaba pidiendo que me casase con él, o me fuese a vivir con él, o me fugase, lo que fuese, pero con él:
Y el baile lo abrimos con Tu amor me hace bien de Marc Anthony, cómo llorábamos los dos, ahí en mitad de la pista, Tomás llorando y cantándome la canción y yo llorando a moco tendido y ¡¡sin clinex por diorrrr, bueno por Cymbeline que eran las diseñadoras de mi vestido!!, hubo momentos de la canción en los que los dos permanecíamos abrazados llorando y sin bailar, pero el amor estaba en el aire, se podía tocar, cuando voy a bodas y veo que los novios en su gran día actúan de forma fría me dan cierta penita, de verdad, que parezcan más amigos que otra cosa y la pasión dónde está?? Tomás siempre me critica que haga este comentario.

Esta foto me encanta
La fiesta duró y duró, copas iban y venían y llegó un momento en el que todos estábamos más "así" que otra cosa y una tía de Tomás, que canta que lo flipas, le cantó al sobrino Ojos verdes mientras sus primas y yo le hacíamos como podíamos los coros, pura improvisación, pero los ojos del chaval merecen eso y más, yo os dejo la versión de la Jurado en el espectáculo Azabache en el 92, nuestra versión fue un poquito diferente, menos profesional, pero más divertida, eso no lo dudéis, ahora todas sabíamos la canción a la perfección, es lo que tiene ser del sur, que esas cosas se aprenden como si tal cosa mientras jugamos a las muñecas o nos quedamos dormidas en brazos de nuestras abuelas mientras nos cantan nanas flamencas, por muy modernas que después nos queramos poner:
No os quejaréis, hemos pasado de la música clásica a la copla en un abrir y cerrar de ojos, como en un abrir y cerrar de ojos se me han pasado estos ocho años, ocho años después nos seguimos diciendo todos los días "te quiero" varias veces, ay mi chico duro, pero sólo en apariencia eh!?
Peeeeeeero, ha habido regalito, bueno realmente llevo con el regalito varios días, fuimos Tomás y yo a Lolita, mi tienda preferida de complementos en Málaga, a comprar un regalo a Olga (la hermana del padrino de Salva) que cumplía años, vimos los dos a la vez un collar, de plumas, en verde agua, como sus ojos, espectacular (aunque ni por asomo como sus ojos), llamativo a más no poder, y claro muerta antes que sencilla, de mi estilo, él sabe a la perfección cuál es mi estilo además (son 10 años juntos para lo bueno y lo malo), cada uno pensó en una utilidad diferente, la de él me la reservo para mí, sin embargo yo me lo veía puesto con una camisa negra chulísima de Sfera para el día de la inauguración de la Sala de Exposiciones el mes que viene, claro está, el collar fue lo primero que cogimos.
El collar de plumas y la camisa de Sfera, el día de la inauguración cuando el jefe me vea llegar me dirá aquello de "el collar es espectacular, pero de qué reserva te has escapado?", fijo, fijo. Ahora sólo me falta volver al pelirrojo matador, porque mi melena tiene que destacar sobre el negro y el verde agua.
¿Os gusta?
Besos y bienvenida "La canastilla".
Inma

viernes, 16 de noviembre de 2012

Viernes con arte: Verity

Amo el arte, después de mi hijo es mi otra gran pasión, tengo además la gran suerte de poder trabajar a su servicio y contribuir humildemente a escribir la historia, de hecho, no me veo haciendo otra cosa, me aburriría enormemente, cada día aprendo algo, me relaciono con gente maravillosa y singular, que me enseñan y me tratan con cariño, casi me cuidan porque en el fondo esto no es fácil. Soy una privilegiada por muchas cosas, entre ellas por mi trabajo.
Creo que de la historia del arte me gusta todo, aunque tengo mis preferencias, adoro toda la arquitectura, y de forma especial el urbanismo, el arte de la Antigua Roma, el Gótico, el Barroco andaluz y el Barroco romano (los más bellos con diferencia), Vermeer, Caravaggio y las vanguardias históricas me pierden, el primer tercio del siglo XX es fascinante, convulso en todos los aspectos y en arte es una pasada.
Mi especialidad es el arte contemporáneo, de hecho tengo una tesis empezada (y casi olvidada) muuuuuuy moderna además. Pero no es fácil dedicarse a esto del arte y mucho menos en tiempos de crisis, y muchísimo menos con los perversos al frente, digamos que la cultura importa poco, cuando precisamente seremos recordados fuera sobre todo por la buena o mala imagen cultural que demos y guste o no la cultura vende fuera.
Como progresista (y orgullosa de ello) dedicada en cuerpo y alma a la cultura y al arte me tengo que rebelar, lo siento, es que como me calle más voy a explotar y llevo un par de días muy calentita y mordiéndome la lengua, soy de naturaleza guerrera, de sangre caliente y más chula que un ocho además, y asumo mis consecuencias por ello, me he enfrentado a gente con bastante poder y no me ha dado miedo, con eso lo digo todo, algún día os contaré mis historias, os vais a reír, el jefe cuando me ve con la vena del cuello tensa, roja como un tomate y con los pelos de loca me pide que me calme porque se asusta hasta él y ya es decir, porque cuando llevo razón no me frena ni mi padre, pero con respeto.
Ayer hice una entrada terrible a consecuencia de un comentario que leí totalmente irrespetuoso desde mi punto de vista y posiblemente magnificado por mí al cual le he dado la importancia que no tiene, pero como es un suma y sigue de despropósitos pues ese comentario fue la puntilla que me hizo estallar. Dicha entrada la tengo guardada en el borrador, posiblemente no la publique jamás, pero tampoco la borre para recordarme a mí misma en qué creo. Tomás tras leer la entrada me pidió que no la publicase porque mi clase y mi educación están en otro nivel muy superior y no merece la pena dicho comentario por la bajeza que encierra. Respeto por favor.
Cada vez creo menos en que esto tenga arreglo, pero pido respeto, eso no lo perdamos nunca por favor, el miércoles hice huelga porque tengo mis razones de peso y quiero que se respete esa decisión, que no se tache a nadie de insolidario o vago por ir a la huelga, posiblemente detrás de cada persona que decidió ir a la huelga había un drama. Así como yo fui a la huelga totalmente convencida (más que nunca) y respeté al que no la hizo, porque también tendría sus razones de peso, pido lo mismo para mí y para el resto, y como yo actué en todo momento bajo el respecto hacia el otro, me consta que lo hizo la inmensísima mayoría que secundó el paro. Estoy un poquito cansada de que las razones de unos (los que trabajaron) quieran tener más valor que la de los otros. Todos valemos igual y nuestras razones valen igual. Paso de sindicalistas, de Marianicos, de Bambis y demás demagogia barata que rodea a estas situaciones, hago lo que me viene en gana como siempre lo he hecho siempre y cuando lo crea conveniente, así que respeto por favor.
Evidentemente odio la violencia y estoy en contra de todos aquellos que aprovechan cualquier manifestación, del tipo que sea, para liarla, estos piquetes no hacen más que daño con su actitud y están fuera de todo lugar y si yo los cogiese les haría pagar de su bolsillo los daños causados. Con su actitud no hacen más que perjudicar al resto, así que terminamos pagando justos por pecadores y muchos ven en una persona que hace huelga a un piquete en potencia, es muy triste. Es cierto que este país con lo dañado que está con una huelga no se hace nada, pero tampoco se hace nada de brazos cruzados, por lo menos que el mundo se entere del malestar de una parte de España. Y más respeto por favor.
Para terminar con este rollo os hago una pregunta, todos quieren que se les respete el derecho a trabajar en un día de huelga, lo he visto por todos sitios, pero de los que fueron a trabajar obligados porque si hacían huelga eran despedidos o su contrato no se renovaba, de esos quién habla o se acuerda?? Sólo me queda decir bravo a todos aquellos valientes con dos pares de cojones y ovarios que aún jugándose el puesto de trabajo hicieron huelga, por ellos merece la pena todo y bueno por un país mejor para mi hijo, siempre desde el respeto, por favor.
Por cierto, la manifestación de Málaga el miércoles por la tarde fue un éxito sin precedentes y pacífica, basada en el más absoluto de los respetos y con conciencia y solidaridad,  hubo momentos en los que se me saltaron las lágrimas, gente de toda condición social, de todas las edades y con historias muy tristes detrás, diría que fue casi histórica, así que tampoco nos vendan películas porque no se lo creen ni ellos. Respeto por favor.
Y bueno para terminar un poquito de arte, vale? Que hoy inauguramos los viernes con arte, a ver cuánto dura. Hay una escultura expuesta en un publecito del sur de Inglaterra que se llama Verity (Verdad), es de Damien Hirst, está realizada en bronce y mide 20 metros y creo que el título es muy elocuente, salta a la vista. Pues bien, yo a esta escultura no le encuentro nada obsceno ni desagradable, si no todo lo contrario, es bella, una belleza poco común, pero válida totalmente. Analizada fríamente es un estudio más, desde otra perspectiva, del cuerpo humano femenino. No olvidemos que el estudio del cuerpo humano ha sido una práctica habitual entre todos los artistas de la historia del arte.
Pues algunos habitantes del pueblecito donde está expuesta la ven pornográfica, grotesca e inmoral, manda huevos, no es más que un estudio algo diferente del cuerpo humano femenino, no hay que dar más vueltas. Puede ser grotesca, pero el factor grotesco en arte contemporáneo es muy importante, a algún remilgado lleno de complejos le puede parecer inmoral, pero pornográfica?????  La veis pornográfica por algún lado??? Yo por pornografía entiendo otra cosa.
Una de las características que asumió el arte con la revolución que sufrió en el primer tercio del siglo XX fue la de provocar, la de no dejar impasible al espectador, con lo cual surgieron nuevas "bellezas" alejadas del canon tradicional. Anton Chejov dividió a las obras de arte en dos categorías: las que gustan o las que no, no hay más criterios, porque el arte es ante todo subjetivo a los ojos del espectador.  La historia del arte está llena de grandes maestros que en su día fueron considerados pornográficos, poco decorosos y provocativos, con lo cual la provocación tampoco es nada nuevo en el arte actual, mi admirado Caravaggio era un experto en ello y el propio Miguel Ángel tuvo sus problemas con la Capilla Sixtina.
Cuando observéis una obra de arte no os quedéis en el exterior porque posiblemente no veáis más que algo bonito o feo, cada obra tiene su discurso, su contexto, cada creación encierra algo que se debe buscar, y ese algo cambia con cada persona que la comtempla. Una buena obra de arte siempre tiene que despertar alguna reacción, buena, mala, terrible o fantástica, si te deja impasible posiblemente no sea tan buena.
Besos, bienvenida Campanilla y respeto por favor.
Inma

martes, 13 de noviembre de 2012

En breve.......

-En cuestión de horas una servidora secundará la huelga del 14-N, así que por la mañana me dedicaré a mis labores mientras sigo de cerca las noticias al respecto por la tele e intentaré meterle caña a unas bolsitas a punto de cruz que se le ha antojado a mi prima que hagamos para la comunión de su hija y cuyo motivo es un poquito pesado y repetitivo y que ya vamos con el tiempo justo; mientras mi enano, que tampoco irá al cole, se dedicará a recortar y pegar en una libreta todo aquello que le gusta de los diferentes catálogos de juguetes que tenemos por casa, lo cual no es poco, empezó muy selectivo él, pero ya le gusta todo, todo aquello que huela a niño, claro está.
-Por la tarde el esposo y yo nos cogeremos de la manita como dos enamorados y saldremos a manifestarnos como debe ser, por una vez ambos estamos de acuerdo en este tema, pese a nuestras diferencias políticas las cuales son insalvables, en que la cosa no puede seguir así, que esto no tiene solución y que sólo nos queda protestar porque queremos un país infinitamente mejor para nuestro hijo. Es cuestión de conciencia, nada más. ZP nos dejó heridos de muerte, pero estos perversos nos han rematado. Además hemos quedado para ir a la maifestación con F, que es el marido de un compañero y uno de mis jefes, F es todo un parisimo de manual, refinado y guerrillero pese a su aspecto aristocrático, cuyo sentido del humor es exquisito además y con una cultura y educación para quitarse el sombrero, ambos sentimos adoración total por Roma y cuando mañana volvamos a vernos hablaremos de Roma, porque lo haremos seguro, le volveré a oír con su acento francés de niño bien aquello que siempre me dice de: "no te quejes, tú eres andaluza que es como ser italiana".
-Esta noche veré el desenlace de Un mundo sin fin sin problemas porque en principio mañana no madrugaré mucho, salvo que a los de Cuatro les den por cortar la emisión a las 00:00 horas, cosa que estaría muy bien y hasta apoyaría, aunque yo me quede sin ver las historias de Caris, Merthin y cia.
-Y como ya está bien tanto rollo político pues os dejo con unas fotuquis del domingo que celebramos el cumple de la Olguita, que es la hermana del padrino de Salva, esta familia es muy importante para nosotros, de hecho mi hijo los llama a todos "titos" y el padrino y mi marido son como hermanos. Para cualquier cosa en su casa somos los primeros y ellos para nosotros. La Antonia, la madre del padrino, cocina de vicio y sus comilonas son memorables, así que tras los callos apotajados, las patas de centollos, la tortilla de patatas rellena de atún, pimientos morrones y mayonesa como a mí me gusta, los chanquetes con ensaladilla de pimientos, el queso y el embutido vino la tarta y la sobremesa, pero los 23 años de Olga merecen eso y más.
La tarta era de tres chocolates, ummmmm, ahora me comía un trocito
Salva y su "tita" Olga
La sobremesa, por si después de los callos, la tarta y demás nos quedamos con hambre
Salvador con la futura nuera, una rubia peligrosa
Hubo hasta corte de pelo aprovechando que Rosi, nuestra peluquera y cuñada del padrino y de Olga, tenía las tijeras
Os recuerdo que la hulega es un derecho fundamental del trabajador, se recoge en la Constitución y que puedes hacerla o no libremente, así que no dejes que NA-DI-E ,  tanto si es para hacerla como si para no, influya en tu decisión o decida por ti. Pero claro está, estamos viviendo una época muy grave donde los derechos de los trabajadores están siendo pisoteados y conozco a muchos que por miedo a despidos y replesalias, porque no se pueden permitir el lujo de perder el dinero de un día y por razones parecidas no la harán, pero no olvides tampoco que poco a poco vamos cayendo todos y que seguro en cada familia hay uno o varios sin trabajo.
Besos y bienvenida Las cosas de mamá, tu hija ha elegido la carrera más bonita de todas, la de Historia del Arte.
Inma

sábado, 10 de noviembre de 2012

Los regalos

Esto de los regalos es un quebradero de cabeza, cuando una regala intenta hacerlo lo mejor posible y yo por lo menos procuro tener en cuenta los gustos de la persona a la que voy a regalar, aunque eso sí, jamás regalo algo que a mí no me guste en principio y siempre, siempre, siempre incluyo el ticket regalo, porque lo que a mí me parece lo más a la otra persona no tiene porqué y jamás de los jamases he regalo de rebajas o de outlet, a no ser que sea alguien de mi entorno muy-muy-muy cercano, parecerá una tontería pero para mí no lo es, lo veo irrespetuoso, p. e. presentarse a un recién nacido con algo de rebajas o de outlet para mí es de mal gusto, esto me lo dijo mi madre hace muchos años y desde entonces lo tengo muy presente.
Cuando tienes un hijo te das cuenta de lo difícil que es acertar en esto de los regalos, por lo menos conmigo, aunque agradezco enormemente tooooodos los regalos que en su día me hicieron y me hacen, para mí el hecho de acordarse de mi hijo y de mí es más que suficiente, aunque me gusta mucho más regalar a que me regalen. Cuando me casé, embaracé y nació Salva vino a regalarme gente que no tenía porqué, ya que no había compromiso alguno, y ya no digamos nada la de regalos que recibí por parte de las amistades de mi suegra, de mis hermanos y de mis padres que no me conocían de nada pero quisieron tener un detalle.
Entre mis familiares, amigos y compañeros de trabajo tengo fama de "muy delicada" (por llamarlo de algún modo) y cuando nació Salva todos, o casi todos, optaron por darme el dinero o pedirme abiertamente qué necesitaba/quería o darme tarjetas regalos (sobre todo de El Corte Inglés). Creo que cada una de estas opciones son ideales cuando hay confianza de la buena y de hecho es lo que yo hago además.
Otra opción fue lo que hizo mi prima Carmela, que tiene arte, de hecho nos parecemos tanto que ni con su hermana, me preguntó si prefería recibir su regalo para el invierno, (Salva nació en marzo, así que casi todo el mundo le regaló de primavera y verano), me pareció perfecto, así que cuando comenzó la temporada quedó conmigo un día, me invitó a desayunar, me llevó de tour por mis tiendas preferidas, me dijo que me quedase con lo que quisiese sin mirar precio y después me invitó a comer. Eso es un buen plan y un buen regalo o no?
Pero después me vino gente con todo, de lo más variado que os imaginéis, como ropa de camuflaje para mi hijo de la talla 3 meses, y yo alucinando, de camufleje???? para mi hijo que va en batones, faldones y ranitas??? Otra conocida me tajo un peine y un cepillo de plata, preciosos pero nada prácticos y encima el niño pelón perdido o una conocida del trabajo que me vino con un conjunto de la talla 4 años cuando el niño tenía 6 meses, pero supuestamente era para que lo guardase para un fututo porque a ella le gustaba regalar cosas prácticas, toma castañas. Esas cosas las pude devolver gracias al ticket regalo, pero otros muchos regalos no los pude cambiar porque no traían ticket regalo y cuando me decían aquello de "tengo el ticket en el monedero, si lo quieres te lo doy". Ennnnnnngggggg???? Vamos a ver cómo te pido el ticket con el apuro que da eso, es como decirte "sí, dámelo porque lo que me has regalado no me gusta". Otros regalos venían con el ticket, pero por el simple hecho de provenir de personas muy especiales a las que les tengo mucho aprecio pues me los quedaba aunque el niño jamás llevase tal regalo, soy "asín".
Así que si vais a regalar y hay confianza preguntadles abiertamente qué necesitan, qué quieren, si prefieren el dinero, o la tarjeta regalo de alguna tienda en concreto o prefieren que se les regale más adelante cuando comiencen a hacer falta cosas y ya no haya regalos de los que echar mano. Creo que es más práctico y los padres te lo agradecerán.
Pero si vais a regalar por vuestra cuenta no olvidéis incluir siempre el ticket regalo, por favorrrrrr, porque puede ser que la cosa regalada no sea del gusto de la madre, o la tenga repetida, o no la vea práctica o la talla no le venga bien, etc. Y por favor no pongáis en un apuro preguntándole a la madre o a quien sea aquello de "si quieres el ticket te lo doy, que lo tengo en el monedero". Si nos gastamos el dinero por lo menos que sea de provecho. Y jamás, jamás, jamás regaléis a otra persona lo que te han regalado a ti o a tu hijo porque no te guste y no puedas devolverlo, eso es de un mal gusto extremo y conozco a gente que lo ha hecho y encima lo cuenta, otra cosa muy diferente es darlo. Por último, si vuestra economía os lo permite llevadle a la madre de la criatura un pequeño detalle del tipo que sea, os lo agradecerá, ella también ha hecho un gran esfuerzo.
Aunque los mejores regalos de todos son los autorregalos, no me lo negaréis , esos que hay que hacerse de vez en cuando porque una lo vale, ayer me autorregalé estos angelitos tan monos para mi árbol de navidad, son de ECI y cada uno vale 1´50 €:
Y hablando regalos, ayer vi en las noticias que AUDI ha regalado a cada jugador del Real Madrid un coche, el que menos estaba en los 70.000 €, de ahí para arriba, vale que esto es negocio-publicidad-beneficios en estado puro, pero en este país hay millones de personas pasándolo muy mal no, lo siguiente, en estos tiempos ese despliegue de ostentación lo veo innecesario y además a los jugadores del RM no creo que les haga falta que le regalen un coche precisamente, a mí por lo menos me ha indignado, si esos millones lo hubiesen entregado a un banco de alimentos o al estudio de alguna enfermedad, que en estos tiempos tan chungos muchos investigadores no pueden proseguir investigando por la falta de fondos, hubiese estado mejor, infinitamente mejor, pienso yo, aunque claro, ahora pensará alguien que es demagogia pura y aprovecho la noticia para colarla y dar mi opinión. Aunque también quiero pensar que estos jugadores que ganan tanto y esta marca de coches ya han cumplido con la sociedad y hacen sus donaciones.
Besos y feliz finde.
Inma     

miércoles, 7 de noviembre de 2012

En algo está la diferencia

Es cierto que algunas marcas blancas, la gran mayoría, son buenísimas, incluso mejores que las marcas caras y de renombre. Pero otras veces esa diferencia que está de más en el precio es por algo. Así que os voy a contar mi experiencia con algunas cosas concretas donde es preferible pagar un poco más.
-El tema pañales da para mucho, mis preferidos con diferencia eran los Huggies (con los Dodot me fue pésimo), los cuales no me salían para nada caros, incluso más baratos que los famosos pañales del Mercadona, cuando aprovechaba las ofertas del Día o del Carrefour y me surtía para largo tiempo. En cuanto a las marcas blancas puedo contar de todo, bueno, malo y regular, pero más bien malo que bueno en general, aquí pude comprobar que la marca es la marca por algo. Los pañales de El Corte Inglés para mi gusto los peores además de muy incómodos, nunca sabía cuál era la delantera o la trasera; los del Eroski ni fu ni fa, pasables; los del Mercadona un horror además de muy tiesos y cuando el niño los mojaba aquello pesaba una barbaridad y le colgaba como ningún pañal, de hecho el niño no los quería, únicamente los compraba cuando salía de viaje porque se venden en paquetes pequeñitos, pero lo suficiente para saber que no me gustaban; y por último los de Carrefour que de tenerme que quedar con alguna marca blanca en pañales sería con éstos y no con otros y fue la marca que usamos al final antes de retirar definitivamente el pañal con 2 años y 4 meses. 
-Leches, yogures y cervezas, aquí no hay negociación, marcas sí o sí. En cuanto a la leche prefiero Asturiana, las marcas blancas para mi gusto dejan mucho que desear, es cuestión de sabor, de textura, de color, de toooooodo. En cuanto a yogures y petit un tanto de lo mismo, si no es Danone o Danonino como que no, de nuevo esa diferencia en el precio va en todo. Y las cervezas, ay las cervezas, digamos que la marca "M" o la marca "D" tienen poco que hacer al lado de una Cruzcampo o de una Victoria (cerveza muy popular en Málaga, de hecho es malagueña y algo cara), hasta yo que no soy muy cervecera noto la diferencia, así que no digamos mi gladiador que dice que para una al día que se bebe se la toma de las buenas y yo digo que sí que para eso lo trabaja, que aguantar a los hijos de la Gran Bretaña tiene su miga.
-Deportivas, aquí he vivido en mis propias carnes lo que es una marca blanca y una marca de renombre. Si pagas un buen dinerete por unas Nike o unas Adidas es porque lo valen y punto com. Si pagas 6 € por unas deportivas del Carrefour o del Primark p. e. es cuestión de días, sólo de días, nada de semanas, de que el nene te venga del cole asomando el dedito por la puntera y si cada mes debes comprar unos tenis echar números que no es rentable tanta baratura. 
Salva sólo ha usado hasta hace poco deportivas Nike o Adidas, y siempre las he tirado por pequeñas, jamás porque los dedos le asomaban a través de los boquetones y mi niño le da trote, no os penséis lo contrario, p. e. el año pasado le compré unas deportivas Nike (20 € en rebajas) y las tiré gastadas pero nada de dedos que se salen ni mucho menos, estaban solladas sí, pero presentables después de 9 meses de colegio y mes y medio más de parque posteriormente.
Este año comenzó el curso con unas deportivas muy monas del Carrefour que nos costó 6 €, tres semanas después fueron a parar a la basura, aunque ya por el décimo día más o menos daban pena. Después le siguieron otras deportivas del Primark que nos regalaron en su día y que no me gustaban nada pero decidí echarlas para el cole antes de que se le quedasen pequeñas, ilusa de mí pensé que le durarían algo más de tres semanas pues parecían más resistentes que las otras. Lo parecían, sólo lo parecían, porque de nuevo tres semanas después ya teníamos unos boquetazos perfectos.
Así que ya va siendo hora de echar al batalleo las deportivas Nike que compramos en su día por 24 € (en rebajas), estoy segura que en el peor de los casos a abril me llegan y estoy segura también que los boquetes no aparecerán jamás, ya os contaré. Creo que es preferible gastarse 20 o 30 € en unas deportivas que te duraran por lo menos 6 meses (como poco) a gastarse cada mes 6-8-10 €. Si echáis números por 9 meses de colegio con las deportivas baratas nos gastamos casi el doble. Así que ya no quiero oír eso de "todos los meses unos tenis" si son de Primark o del Carrefour de plástico fino seguro que sí.
Evidentemente las deportivas de Primark ya están en la basura, pero antes le eché una foto para que veáis que no miento aunque me da apuro mostrarlos, pero más de tres semanas no las ha tenido, os lo juro (que mentir está muy feo y luego todo se descubre, que somos educadas pero no tontas):
Sin embargo, el turrón de chocolate crujiente de Mercadona está UMMMM, de vicio, nada que envidiar a marcas más caras, ya hemos abierto la veda y esto va a ser un no parar hasta el 6 de enero ¿Alguién habló de dieta?

Y ahora decidme qué marcas blancas son la repera en todos los aspectos para yo ir apuntando a mi lista, de coméstica, limpieza, comida, ropa, etc., me da igual.
Besos. Inma 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Me encanta/no me encanta

-Me encanta las cosas que tiene mi hijo y las frases que me suelta de vez en cuando como "la caca es lo que se escapa por el culo" (cosa que tiene toda su lógica aplastante y que ninguna purista de los buenos modales se me eche las manos a la cabeza porque precisamente caca es de las primeras cosas que hacemos nada más nacer y no aguanto tanto remilgamiento) o "el amor es casarse con un anillo", me lo como y de todo ello saco la conclusión de que mi niño tiene mucho arte.
-Me encanta verlo leer, ya estamos empezando a leer y lo mejor de todo es que le encanta a él también, se tira todo el día escribiendo y leyendo y diciendo qué letras están en su nombre y cuáles no. Desde hace un fin de semana Letrilandia nos acompaña para hacer los repasos, así que esas son nuestras tareas del finde:
-Me encanta estenar cosas, debo tener algún trastorno raro pero el hecho de abrir un paquete de algo, lo que sea, ya me produce alegría, de todas formas los otros días estrenamos el polo de Primark que compré el invierno pasado por 7 €, a simple vista da muy bien el pego, parece hasta bueno, veremos a ver en qué estado queda tras dos o tres lavados:
-Me encantan las tardes lluviosas como la de hoy, en casita calentita viendo la tele o haciendo cualquier otra cosa como escribiendo una entrada, y espero con ansiedad los domingos por la tarde para ver el maratón de Sexo en NY que pone Divinity, me encanta, no es nada del otro jueves pero entretiene una barbaridad las historias de estas cuatro petardas, suelo verlo en mi habitación y por ponerme me pongo hasta la plancha y así la tarea se me hace más amena:
-Me encanta ver cada tarde, también en Divinity, a Betty y las historias que se cuecen en Mode:
-Me encanta y soy una friki de la historia y del arte de la Antigua Roma y de todo los que tenga que ver con los gladiadores cuya historia me empollé en su día (en el fondo todos somos frikis de algo), no sé si tuve una historia/affair con un gladiador o qué en mis otras vidas pasadas pero ha sido una fijación desde muy joven, evidentemente me encanta Spartaco Sangre y Arena y Spartaco Dioses de la Arena y espero como agua de mayo la tercera parte, soy tan friki de esto que ya ni ver las cabezas cortadas volando por los aires y la sangre que casi traspasa la pantalla de la tele me provocan cosilla (que en esta serie cortar cabezas es como comer pipas, lo más normal del mundo), es más, hasta aplaudo, me levanto emocionada y suelto un taco. Qué le vamos hacer, no sé qué me pasa con esta serie que me fascina, bueno sí lo sé, os confieso que me encanta Crixo (Manu Bennett) todo un ejemplar de macho alfa, y es que yo si no es un macho alfa como que no, los machos betas para las otras, para mí el alfa, jamás he perdido el tiempo con los betas: 
Me da igual si me ponen al Crixo con el pelo corto.......
....... o si me lo ponen con el pelo largo más de bárbaro, me encanta igualmente
Y aquí Manu Bennett (Crixo) sin disfraz de gladiador, pero igual de GUAPO
-Me encantan los helados del Kalúa, y como ya queda poco para que cierren la heladería hasta la próxima temporada pues nos estamos aprovechando, yo con mi helado preferido que es el de Cheesecake y mi macho alfa/gladiador con su el suyo que es el de banana con chocolate y caramelo, la verdad es que una vez pruebas estos helados los otros te parecen una KK, en serio:
-Me encanta hacerle a mi enano las tortillas francesas con cara de calabaza de Halloween, desde que la semana pasada se la hice así me la pide a todas horas, lo malo es que ya me pide también que le haga la cara de Spiderman, de Batman y hasta del Bob Esponja, a lo que yo le digo que mamá no es tan artista y que se conforme con la calabaza.
-Me encanta abrir la cámara del móvil y encontrarme con las fotos que hace a sus cosas, en este caso son algunos de sus gormitis:
-Me encanta encontrarme con gente nueva por aquí, así que bienvenida Pilar Ruix.
-No me encanta que me tomen el pelo, de hecho lo odio, no me encanta que haya gente que se inventen vidas y se rían de otras que se las creen a pies juntillas y hasta se preocupan por ellos, o que piensen que todos somos tontos, yo ya tengo mis años, mis canas, he tratado con mucha gente que ha pretendido metérmela doblada, he vivido mucho, bueno y malo, tengo unos maestros de la vida a mi lado que son la hostia y yo además soy una buena alumna, me han dado muchos palos y hay historias por algunos blogs que no se las cree nadie, yo por lo menos jamás me he creido ciertas patrañas, lo que ocurre es que una es muy educada, así que por favor no confundir educación con que se es imbécil porque no lo aguanto, faltaría más que encima me subestimaran y como yo pienso lo hace la gran mayoría de gente honrada que anda por la blogosfera. Ya lo he dicho muchas veces, veo ciertas cosas por ahí que me hacen replantear todo esto de los blogs, qué es verdad, qué es mentira, quién hay realmente detrás de cada persona que te lee o te comenta o abre un blog, y me asusta, muchísimo, en cierto modo todo esto me aburre, no es fácil sentarse y escribir algo todos los días o cada dos o tres días pero inventarse las cosas es un fraude y una falta de respeto hacia los demás, por favor mejor no contar nada  a contar una mentira.
Os dejo que me voy a tender trapos en un tendedor plegable en mitad de la cocina, cosa que no me encanta.
¿Y vosotras de qué sois frikis? ¿Qué os encanta? ¿Qué no os encanta?
Besos. Inma